Concluimos la entrega de las 800 laptops a nivel nacional

dsc_8374El pasado 28 de junio, con motivo del Día del Maestro, nuestra institución sorteó 800 laptops marca Lenovo entre todos sus socios a nivel nacional, como parte de nuestras actividades por tan importante fecha. Como cada año, estas computadoras portátiles son sorteadas de manera proporcional, según la distribución geográfica de los maestros aportantes a Derrama Magisterial, con la finalidad de que en cada región donde haya socios, haya también ganadores. Dos semanas después, el 15 de julio, se inició la entrega de premios organizada a través de un cronogramaque nos permitió compartir de manera personal con cada maestro ganador, la emoción de recibir esta herramienta tecnológica de gran utilidad para el desempeño docente en la actualidad. Por Costa, Sierra y Selva, nuestros directivos se movilizaron a cada región para hacer entrega de las máquinas a los afortunados ganadores. El pasado sábado 24 de septiembre fue la última de las 40 fechas programadas, en las regiones de Ataucho y Junín. Puede ver el cronograma completo haciendo click aquí.

Derrama Magisterial culminó, el 24 de septiembre, la entrega a nivel nacional  de las 800 laptops sorteadas por Día del Maestro entre todos nuestros asociados.  Desde el 15 de julio hasta esa fecha los directivos de la institución recorrieron las principales ciudades del país para realizar esa tarea ante los docentes beneficiados.

Las últimas entregas se realizaron en Ayacucho (27 laptops) y Huancayo (38 laptops). En Ayacucho estuvieron presentes los profesores Walter Quiroz Ybáñez, Presidente de Derrama Magisterial, Esther Taco Bellido, Vicepresidenta, y Wilson Quispe Huamaní, vocal de esa institución, quienes resaltaron que estas actividades son parte de las celebraciones de los 50 años de creación de Derrama Magisterial.

El sorteo nacional de laptops tuvo lugar el 28 de junio, en presencia de notario público. Las 800 computadoras portátiles fueron distribuidas de manera proporcional en todas las regiones del país, donde hay maestros asociados a Derrama Magisterial. La relación completa de ganadores está disponible en www.derrama.org.pe.

Con esta cifra suman cerca de 6 mil las computadoras otorgadas por Derrama Magisterial, una importante inversión para reconocer la labor del maestro peruano y en cumplimiento de nuestro compromiso de colaborar con su desempeño y formación profesional.

Los profesores beneficiados agradecieron a Derrama Magisterial por esta valiosa herramienta de trabajo y resaltaron la utilidad que tiene para mejorar su desempeño, y lo valioso que también les resulta para sus familias.

La  Prof. Betty Rivera Guerrero, de la IE 364 (Catacaos, Piura);  dijo que “es un premio a nuestra labor  como profesores” y una muestra de cómo se utilizan bien  los recursos que administra Derrama Magisterial.

Para la Prof. Felicitas Abanto Cerna, de la IE 82090 (San Marcos, Cajamarca), esta importante iniciativa de Derrama Magisterial dota a los maestros de una gran herramienta para planificar mejor sus actividades con los estudiantes.

El Prof. Elvis Silva Vigo,  de IE 82532 (Contumaza, Cajamarca) dijo sentirse bastante emocionado por recibir este premio, que además de ponerlo a día con las  nuevas tecnologías, constituye una  motivación para su rol docente.

Por su parte, el Prof. Francisco Calle Cueva (Piura) dijo que las laptops serán  muy útiles para la actualización de los profesores y para disponer mejor su tiempo, pudiendo  programar sus clases en el mismo colegio.

Vea aquí la Relación de Ganadores a nivel nacional

(Visited 205 times, 1 visits today)

One Response to Concluimos la entrega de las 800 laptops a nivel nacional

  1. carlos alberto latorre yapura dice:

    y ami cuando me van a dar mi laptop mas de 20años aportando pa sus bolsillos y ni siquiera gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>