Del 20 al 25 de febrero: Capacitación docente en Puno y Juliaca

Del 20 al 25 de febrero: Capacitación docente en Puno y JuliacaLa implementación del nuevo currículo nacional continúa generando interés entre los docentes, y motiva que Derrama Magisterial prosiga con su análisis y divulgación. Del  20 al 25 de febrero se efectuará de manera simultánea en Puno y Juliaca  el Seminario Aplicación del currículo nacional y el nuevo sistema de evaluacióncuyo objetivo es fortalecer las capacidades de los docentes en diversos temas y áreas de interés que permitan mejorar su desempeño en el aula, y familiarizar a los docentes en las nuevas orientaciones del Currículo Nacional, referidas a la temática pedagógica, así como a la evaluación de los aprendizajes. Costo: S/ 50. Horas pedagógicas: 200. Contacto: Prof. Francisco Guerra (fguerra@derrama.org.pe). Todos los detalles aquí:

Los temas a tratar en el seminario son:

  • El Currículo Nacional y sus implicancias en la programación curricular
  • Perfiles de egreso y Estándares de Aprendizaje
  • Evaluación por competencias en el marco del nuevo Currículo Nacional.
  • Estrategias metodológicas y didácticas en las áreas de Comunicación,  Matemáticas,  Personal Social, y Ciencia y Tecnología.

En el programa del seminario se incluyen temas novedosos como los estándares y el desempeño docente. Otra de las novedades del currículo son el nuevo sistema de evaluación, que pone énfasis en la función formativa del alumno y deja de lado las calificaciones numéricas basadas en lo correcto e incorrecto. Ahora se utilizará una calificación alfabética con fines de promoción del esfuerzo.

El evento comprende talleres pedagógicos con participación activa de todos los participantes. Además realizarán trabajos extracurriculares cuyos procesos e informes se remitirán al correo de los expositores para su respectiva valoración.

El horario del seminario es de 9am a 7pm del lunes 20 al sábado 25 de febrero. En Puno el seminario se realizará en la Escuela Superior de Formación Artística de Puno, Parque la Aguas S/N, y en Juliaca se desarrollara en el Teatro Municipal – Pasaje La Cultura s/n. Entre los expositores figuran los especialistas Julio Mendoza Francia, Gloria Idrogo y ponentes de esa región del altiplano.

Estas jornadas de capacitación en Puno se realizarán como complemento del VII Congreso Internacional de Educación Encinas: Desafíos de la formación y evaluación docente en un contexto de aplicación del Nuevo Currículo Nacional a desarrollarse del miércoles 15 al viernes 17 de febrero, Derrama Magisterial, ha programado en Puno un seminario sobre el currículo nacional.

Costo de Inscripción: 50 soles (contacto: Francisco Guerra fguerra@derrama.org.pe)

(Visited 371 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *