Derrama Magisterial presenta la colección de Arguedas en Tacna y Moquegua

ArguedasDerrama Magisterial reafirma su compromiso con la educación, el desarrollo profesional del docente y la difusión de nuestra cultura con el inicio de una serie de eventos académicos y conferencias a nivel nacional, que tendrán como principal atracción la presentación de la Colección Obra Antropológica Completa de José María Arguedas, cuyos siete volúmenes constituyen un trascendente hito en la historia editorial de nuestro país. Tras haber sido oficialmente presentada en Lima, Cusco y Ayacucho, es el turno de Tacna y Moquegua, dos importantes ciudades del sur del Perú, en las cuales se realizarán estas presentaciones los días jueves 22 y viernes 23 de agosto. Además, Derrama Magisterial complementará esta presentación arguediana con interesantes conferencias organizadas por el Instituto de Formación y Desarrollo Docente, INFODEM.

El jueves 22 de agosto, a las 7 pm., presentaremos la colección de Arguedas en el Auditorio del Gran Hotel Tacna, ubicado en la Av. Bolognesi 300, en el centro de la Ciudad Heroica. Previamente, desde las 4pm., se realizarán dos conferencias magistrales en la I.E. Coronel Bolognesi (calle Modesto Molina s/n): en primer término, el profesor Jorge Jaime Cárdenas, especialista del Instituto de Formación y Desarrollo Docente de Derrama Magisterial (INFODEM), tratará el tema La educación actual y sus perspectivas.

A continuación, el doctor Wilfredo Kapsoli Escudero, historiador de reconocida trayectoria, disertará sobre El Grito de Zela y el Bicentenario de la Independencia, como un anticipo a las celebraciones de un Aniversario más de la reincorporación de Tacna al territorio peruano, que se cumple el próximo 28 de agosto.

De la misma manera, Derrama Magisterial cumplirá una intensa jornada académica en la ciudad de Moquegua, al día siguiente. El viernes 23 de agosto, desde las 3:30pm., en el auditorio de la I.E. Ángela Barrios de Espinoza (calle Áncash 201), se prealizarán las siguientes conferencias magistrales: Educación y Globalización, a cargo del profesor Jaime y Retos de la Educación para el Siglo XXI, disertación de Kapsoli Escudero. Luego, a las 6:30pm., se presentará la colección de José María Arguedas en la Casa de la Cultura de Moquegua (calle Moquegua 851).

Amigos de Tacna y Moquegua: están todos invitados a participar de este ciclo de presentaciones y conferencias que Derrama Magisterial ofrece para cimentar lazos de comunicación e integración entre las comunidades docentes de todo el país. Ingreso libre a todas las actividades.

(Visited 128 times, 1 visits today)

20 Responses to Derrama Magisterial presenta la colección de Arguedas en Tacna y Moquegua

  1. Manuel Luis Estàn dice:

    Me parece realmente interesante.

  2. Laura Daniela lozano. dice:

    Esperaremos con ansias esta publicación.

  3. Javier Illán dice:

    Me parece estupendo que esta colección se vaya divulgando por todas las provincias.

  4. Julián Gálvez dice:

    Muy acertado estas conferencias a nivel nacional,esperemos que los de provincia sigamos teniendo estas oportunidades.

  5. Noelia Mendoza Cuba dice:

    Estas conferencias son muy importantes para el maestro.

  6. JUAN PABLO MATTA FIGUEROA dice:

    Les pido a que programen la presentación de la obra en la sede de Lima Norte. Es injusto que todo evento cultural, solo se lleve a cabo en Gregorio Escobedo. Y los profesores de Lima norte no tenemos derecho a culturizarnos.

  7. FRANCIA GUILLERMO ARMANDO dice:

    Sugiero que nuestra Institución evalue y determine la posibilidad, que hasta falta hace en nuestro país, de adquirir una emisora nacional para que contraponga las actitudes mediáticas de RPP y/o un canal de televisión de señal abierta y de alcance nacional para que el magisterio y el pueblo peruano en general tenga donde culturizarse, así como tener donde recurrir para recibir información veraz y las organzaciones sindicales y populares puedan dejar constancia de su palabra, ideas y luchas. Estot seguro que solo así nos harían caso. Consúltenlo con el magisterio y estoy seguro que podría haber aceptación al respecto.

  8. Alberto Puente L. dice:

    Me gustaron mucho las conferencias y las encontrè realmente interesantes.

  9. Paulina Torres Torres dice:

    Toda la colección en Tacna y Moquegua, realmente un éxito.

  10. Amalia Pacheco Cueva dice:

    Que bueno que presenten este tipo de eventos.

  11. Florencia Gamarra dice:

    Que buena colección me encantaría tenerla en casa.

  12. Claudia Alzamora dice:

    Buena conferencia a cargo del doctor Wilfredo Kapsoli Escudero

  13. Claudine Fernàndez dice:

    Ya la tengo y en serio la recomiendo.

  14. Carmen Rosa Aranda dice:

    Muy buena presentación, una de las mejores.

  15. Pedro Mandarí dice:

    Tener esta obra completa en casa es todo un lujo.

  16. Adelaida Mujica dice:

    Sería bueno que hagan eventos en todo Lima.

  17. Raquel Laos dice:

    Y las presentarán también en provincia.

  18. Facundo García dice:

    Esta presentación me dicen que estaba mejor que la anterior.

  19. Victoria Mimajrez dice:

    Una de las mejores presentaciones.

  20. Lourdes Somerkam dice:

    En tu casa no debe faltarte esta colección que está muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *