Derrama Magisterial realizó talleres pedagógicos regionales

Derrama Magisterial realizó talleres pedagógicos regionalesEn cuatro ciudades del país -Trujillo, Ica, Chachapoyas y Moquegua- se desarrollaron exitosos talleres pedagógicos que giraron en torno a dos temas: la implementación del nuevo currículo nacional y la evaluación docente. El Equipo del Conocimiento de Derrama Magisterial, conformado por especialistas en estos importantes y vigentes temas educativos, se dirigió a los docentes, directores de colegios y Ugeles de cada ciudad, en jornadas de dos días para recoger las opiniones y aportes según las características de cada zona. El objetivo de este programa es seleccionar las mejores intervenciones para plasmarlas en recomendaciones que sean aplicables para toda la comunidad docente a nivel nacional. Derrama Magisterial, a través de sus áreas DM Formación y DM Educa, está planificando la realización de más talleres en otras zonas del país, difundiendo esta nueva modalidad para crear grupos de análisis entre los profesores y contribuir así a la mejor comprensión y aplicación de las recientes disposiciones que se han tomado en el sector.

Los primeros talleres regionales sobre el nuevo currículo nacional y la evaluación docente, temas a aplicarse en el 2017, fueron realizados con éxito por el Equipo del Conocimiento de Derrama Magisterial. Empezaron el 4 de noviembre y culminaron el 3 de diciembre, en Moquegua.

“Estamos recogiendo las mirada de las regiones sobre estos temas, con la participación de equipos que tienen un protagonismo académico,  de tal manera que se mantengan comunicados y formen opinión sobre los contenidos del nuevo currículo”, manifestó el Prof. Walter Quiroz Ybáñez, Presidente del Directorio Derrama Magisterial.

Hasta el momento se han realizado estos talleres en Trujillo: 4 y 5 de noviembre; Ica: 11 y 12 de noviembre; Chachapoyas: 18 y 19 de noviembre; y en Moquegua: 2 y 3 de diciembre.

Bajo el título Compromisos y Retos Educativos: Una mirada desde las regiones, se desarrolló el eje del currículo nacional, que trata sobre su  integración con los retos del desarrollo regional, la interculturalidad y su  implementación en la educación básica.

También se desarrolló el eje temático de la evaluación docente con enfoques regionales de cómo abordar su desempeño en el aula, y su relación con la construcción de la profesión docente en el Perú.

Como expositores intervinieron representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Educación, Derrama Magisterial, y comentaristas de las Direcciones Regionales de Educación, y de los SUTE Regionales.

Esta descentralización del debate educativo genera expectativas para los temas a tratar en el próximo Congreso Nacional Encinas, previsto para el  mes de Febrero del 2017, que organiza Derrama Magisterial.

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