Derrama Magisterial regala entradas para el teatro: Fausto en Barranco este sábado 28

fausto¿Buscando qué hacer este sábado 28 de septiembre? Derrama Magisterial les ofrece una interesante alternativa para esa fecha. Solo envíe un correo electrónico, indicando su nombre completo, DNI, colegio en el que trabaja, distrito en el que vive, teléfono(s) e e-mail y ganará dos entradas para asistir a una función de Fausto, la inmortal historia del sabio que vende su alma al diablo, en una versión moderna que combina actuación, danza y música con una puesta de escena innovadora, que se inscribe en las coordenadas del teatro contemporáneo. La función es este sábado 28 de septiembre, desde las 8:30pm., en el Teatro Ensamble (A. Bolognesi 367, Barranco). Las treinta (30) primeras personas que envíen sus datos a la dirección indicada recibirán, cada una, dos entradas, para que vayan en compañía y disfruten de esta propuesta, llevada adelante por un talentoso grupo de jóvenes artistas, quienes conforman la Compañía Teatral La Zíngara.

Fausto es el mejor sabio de su época, pero se siente insatisfecho con la vida, hasta que lo visita Mefistófeles, quien le ofrece un trato imposible de rechazar. Ansioso por experimentarlo todo, Fausto le vende su alma a cambio de juventud, placeres y hasta el amor de la dulce Margarita… ¿Pero, a qué precio?

Una de las más grandes obras de la literatura universal, la historia del hombre que vendió su alma al demonio, cobra vigencia con un montaje totalmente contemporáneo, con base en el teatro de cuerpo, donde la dramaturgia visual y auditiva se torna complemento del texto hablado.

Esa es la singular propuesta escénica de La Zíngara (*), una compañía de siete actores, bailarines y músicos de diferentes estilos y escuelas que viajan por el mundo contando historias de una forma muy peculiar, atractiva y moderna.

Este montaje presenta siete actores jóvenes quienes no sólo representan más de treinta personajes en escena, sino cantan, realizan coreografías y tocan instrumentos en vivo, creando una atmósfera única e irrepetible en cada función.

“Queremos acercar el teatro a los jóvenes y proponerles una obra que los sorprenda, utilizando sus propios códigos. Fausto es una obra que envuelve y atrapa y hemos construido cada escena como un mosaico de sensaciones visuales y auditivas: diálogo, música, color y movimiento. Todo en permanente acción. Este Fausto los va a emocionar”, dice la directora.

Fausto está cumpliendo una exitosa temporada, que se extenderá hasta el 5 de octubre, en el Teatro Ensamble, ubicado en la Av. Bolognesi 367, Barranco. Derrama Magisterial, con el objetivo de ofrecerles la oportunidad de asistir a espectáculos de calidad, y para difundir el trabajo de nuestros jóvenes artistas, regalará un total de 60 entradas (para 30 docentes y sus acompañantes) para la función de este sábado 28 de septiembre, a las 8:30pm.

Para ser uno de los ganadores, debe escribir un correo a la dirección jtineo@derrama.org.pe, consignando los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • DNI
  • Institución Educativa en la que trabaja
  • Distrito en el que vive
  • Teléfono(s)
  • e-mail

Nota: solo se tomarán en cuenta a las personas que envíen los datos completos.

(*) Zíngara es sinónimo de “gitana”. Según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española puede escribirse “zíngara” o “cíngara”, ambas formas están aceptadas como correctas. Además La Zíngara es el título de la sexta ópera del compositor italiano Gaetano Donizetti (1797-1848), conocido por su famosa ópera L’elisir dámore (Elixir de amor).

(Visited 138 times, 1 visits today)

10 Responses to Derrama Magisterial regala entradas para el teatro: Fausto en Barranco este sábado 28

  1. SILVIA MILAGROS NALVARTE QUINTEROS dice:

    A seguir difundiendo la cultura. Vale.

  2. Pedro Villalta Poma dice:

    Muy buena iniciativa deben seguir así.

  3. Benjamín Canales dice:

    Muy bonita tienen que ir a verla.

  4. eduardo garrido dice:

    Hay que apostar por la cultura

  5. Miriam Torreblanca Baez dice:

    Fausto es una obra bellisima,vale la pena
    verla puesta en escena

  6. Miriam Torreblanca Baez dice:

    Una excelene obra, vale la pena verla puesta en escena

  7. Avril Rivadeneira dice:

    Felicidades a los afortunados y gracias por ese regalito.

  8. Nicolás Manrrique dice:

    Muy buena obra te engancha desde el principio hasta el final.

  9. Dora dice:

    Una gran oportunidad para el magisterio peruano. Gracias por las entradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>