El arte de hacer papel: Curso-Taller en la Biblioteca Nacional del Perú

hacer papelLa Biblioteca Nacional del Perú, a través de su Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural, convoca al Curso-Taller El arte de hacer papel, que se realizará los días martes 26, miércoles 27 y jueves 28 de febrero, con el objetivo de incentivar la importancia de reciclar papel como medida de protección del medio ambiente. Aprender técnicas de confección papelera a partir de elementos naturales y domésticos es una novedosa manera de contribuir, desde nuestros hogares, al máximo aprovechamiento de este material evitando que se desperdicie.

Los artesanos papeleros Georges Criblez y Patricia Roca dictarán un total de 17 horas de clase durante los tres días del Curso-Taller, dos de los cuales estarán dedicados exclusivamente a la práctica de elaboración de papel y el uso de tintes naturales como té, cochinilla, retama, manzanilla, etcétera. Criblez es un experimentado artista plástico, con vasta trayectoria de exposiciones a nivel nacional e internacional. Además, ha seguido cursos de confección artesanal de papel en Perú, Argentina y Brasil.

El martes 26, los expositores ofrecerán una visión panorámica de la historia del papel, la evolución de las diversas técnicas utilizadas en el Lejano Oriente, Europa y América. Los participantes conocerán las materias primas, los utensilios y procedimientos que pondrán en práctica los dos días siguientes. Finalmente, se proyectará un interesante video sobre la ruta del papel. El horario será de 2 a 5 pm., en la Sala SUM de la Biblioteca.

Para las clases prácticas, los asistentes deberán ir en ropa sport y zapatillas, provistos de los siguientes materiales: una tijera, ½ kilo de pancas de choclo (miércoles 27); una tabla de triplay de 30×40 cm., pañitos Yes, guantes de hule como los que se utilizan para lavado de ropa (jueves 28); y, para ambos días, un pliego de cartulina de cualquier color, un cuaderno usado para reciclar, dos chisguetes vacíos (similares a los envases de kétchup), aproximadamente un kilo de retazos de papel y cartulina usada para reciclar, hojas secas, plantitas secas, estampillas, pétalos de flores frescas y secas, escarcha, soguilla e hilos de colores. Ambos días las clases serán de 8:30 am. a 12:30 pm. y de 1:30 a 4:30 pm., en el Segundo Comedor de la Biblioteca.

El costo de El arte de hacer papel es de S/. 100.00 por participante. Los interesados deberán acudir a la sede de la Biblioteca Nacional del Perú, Av. de la Poesía 160, San Borja (cerca del cruce de las avenidas Javier Prado y Aviación) y realizar el pago correspondiente en Caja (1er. piso), tras lo cual deben registrarse en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural para confirmar su inscripción. Horario de atención: de lunes a viernes, de 9 am. a 1 pm., y de 2 a 5 pm. Vacantes limitadas.

Mayor información en la Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural de la Biblioteca Nacional del Perú

Teléfonos: 513-6900 Anexos 7184, 7185, 7186

(Visited 460 times, 2 visits today)

7 Responses to El arte de hacer papel: Curso-Taller en la Biblioteca Nacional del Perú

  1. Rosana Rodriguez Hurtado dice:

    El curso es muy interesante para plasmarlo en nuestra practica docente, donde estamos utilizando el papel constantemente; pero la información debió ser con anticipación.

  2. Harry Shyler dice:

    Me gusta esta publicación..

  3. Fernando Peña dice:

    Me gustarñia que me manden información a mi correo para los próximos cursos…

  4. MIGUEL ANGEL OCHOA LAYME dice:

    POR FAVOR ME GUSTARÍA SABER SI ESTE TALLER SE REPETIRÁ ESOTY MUY INTERESADO PUES TENGO UN GRUPO DE ORIGAMI Y EL PAPEL ES LO QUE NOS LIMITAPOR COLORES Y TEXTURAS.
    CUALQUIER INFORMACIÓNME GUSTARÍA QUEME LA HAGAN HAGAN SABER.

  5. Irma Correa D. dice:

    Volverán a dar este taller?

  6. Miluska Prieto dice:

    El curso de taller el Arte de Papel se realizará en otra oportunidad como el de las trenzas?, por favor avísenme.

  7. mia juarez cruz dice:

    Que buen taller se repetirá de nuevo??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *