Entrevista a Benjamín Velásquez, Jefe de Ofides de Derrama Magisterial

El Jefe y Coordinador General de las Oficinas Desconcentradas de Derrama Magisterial, el economista Benjamín Velásquez Pujay, nos concedió una entrevista en la que nos informa acerca de las cuatro nuevas oficinas que nuestra institución inauguró los dos últimos meses del 2013 y también ofreció algunos adelantos relacionados a la segunda etapa de inauguraciones, a iniciarse en el primer trimestre de 2014. Esta agenda de reapertura de oficinas totalmente renovadas y acondicionadas para una mejor atención y satisfacción de nuestros asociados está enmarcada en el desarrollo y consolidación de la nueva imagen corporativa de Derrama Magisterial, que encara de manera decidida las exigencias de su propio crecimiento y competitividad en el campo de los servicios previsionales y de seguridad social al maestro peruano.

Nuestra institución inició con éxito su proceso de renovación corporativa a nivel nacional con la inauguración de las cuatro primeras Oficinas Desconcentradas que lucen los atributos de la nueva identidad gráfica y cromática de Derrama Magisterial. Los profesores de Ica, Pucallpa, Huacho y Sullana ya tienen estas instalaciones modernas, seguras y cómodas, especialmente acondicionadas para hacer de cada visita a nuestras oficinas una experiencia satisfactoria.

¿Cuál es el objetivo principal de este cambio de imagen en las Oficinas Desconcentradas?

La puesta en funcionamiento de estas nuevas oficinas responde a una estrategia institucional dispuesta por los directivos, en el sentido de dar una mejor calidad de servicio a todos los docentes a nivel nacional. Por tal razón estamos renovando todos nuestros establecimientos bajo la nueva identidad corporativa.

¿En qué ciudades ya están funcionando las nuevas oficinas?

Hemos iniciado este proceso en cuatro ciudades: Ica, Pucallpa, Huacho y Sullana. Estas últimas han pasado de ser Oficinas Móviles a Oficinas Desconcentradas permanentes, debido al aumento de la demanda de atención de docentes de estas importantes ciudades de Lima y Piura. En los casos de Ica y Pucallpa, se trata de dos de las ciudades más grandes en cuanto a población docente, motivo por el cual su inauguración ha generado gran expectativa y aceptación entre nuestros asociados.

¿Cuáles son las características de estas nuevas oficinas?

Son locales que tienen áreas entre 80 y 120 metros cuadrados, ubicados en zonas estratégicas de cada ciudad, con alta concentración comercial. Cada oficina está equipada con modernos módulos de atención, aire acondicionado y sistema de cámaras de seguridad.

¿Cómo recibieron los maestros estas nuevas oficinas?

En las cuatro ciudades que hemos cubierto hasta el momento hubo una gran concurrencia a las inauguraciones, con amplia cobertura de los medios de comunicación de cada localidad y participación de las principales autoridades educativas y municipales. En cada evento tuvimos, además, ocasión de entregar las computadoras portátiles a aquellos docentes que resultaron ganadores de nuestro Gran Sorteo Nacional de Laptops.

¿Cuáles serán las próximas sedes a inaugurar en este 2014 que comienza?

Nuestra institución, en el marco de este proceso de renovación de identidad corporativa, tiene planificada la inauguración de siete locales más para el primer trimestre de 2014, para lo cual las obras se encuentran avanzadas casi al 100%. Así, nuestra organización adquiere una mejor presencia a nivel nacional, bajo una misma marca, un mismo formato y mejores procesos en lo que se refiere a la atención tanto de los docentes como de nuestros colaboradores. Las próximas oficinas a inaugurarse serán Chiclayo (Lambayeque), Chimbote (Áncash), Bagua Grande (Amazonas), Puno, Juliaca (Puno), Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Puquio (Ayacucho).

(Visited 317 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *