Exposición Identidades: Docentes exhiben sus cuadros en Ate

Exposición IdentidadesDerrama Magisterial, la Municipalidad Distrital de Ate Vitarte y su Centro Cultural se sienten complacidos por albergar parte de la colección de pinturas ganadoras del Premio Horacio Zeballos Gámez, que convoca Derrama Magisterial para promover y distinguir el talento de nuestros maestros y maestras, tanto para actividades académicas como artísticas, entre las cuales destaca por supuesto el arte plástico. Una veintena de cuadros pintados por maestros de aula de diversas regiones del país serán exhibidos a partir de mañana, martes 15 de noviembre, hasta el 15 de diciembre, con la finalidad de dar a conocer la vena artística de nuestros docentes. La muestra, titulada Identidades, estará abierta de lunes a sábado, de 9am. a 8pm. Ingreso libre.

La exposición Identidades está integrada por 25 óleos, acuarelas y técnicas mixtas que forman parte de la Colección de Pinturas ganadoras del Premio Horacio Zeballos Gámez en sus ediciones anteriores. Los artistas son docentes activos de las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Lima, Puno, Piura, Tumbes y Ucayali, formados en las escuelas nacionales de bellas artes de sus regiones, que comparten su labor docente con la pintura.

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural de la Municipalidad de Ate alberga parte de nuestra colección. La primera muestra, titulada muestra Saberes-Matices desde la escuela, se desarrolló en noviembre de 2013 y permitió aunar esfuerzos por promover el arte pictórico desde el magisterio.

Los autores de estas obras son trabajadores profesionales de nuestra Educación Pública quienes, llenos de convicción y vitalidad, se armaron de pinceles, espátulas y lienzos para interpretar y reflejar los sueños, demandas y aspiraciones de nuestra realidad.

La muestra recrea, en variedad de técnicas y enfoques, la visión del maestro acerca de diversos temas asociados a su realidad, tanto desde lo figurativo y abstracto como de lo descriptivo y directo. En ambos casos, los maestros de aula impresionan por su concepción y composición plástica, producto de una sensibilidad que impacta tanto en lo visual como en lo espiritual, que contiene reflexiones y planteamientos relevantes.

Identidades estará abierta desde mañana, martes 15 de noviembre, en la sala renovada del piso 4 del Centro Cultural de Ate, ubicado en la Carretera Central Km. 7.5 – Ate Vitarte, y ofrecerá visitas guiadas con los autores de las obras. El ingreso es libre, de lunes a sábado, de 9 am. a 8 pm. Informes al 204 – 4700 Anexo 1942.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>