Ganadores del XIV Premio Horacio Zeballos 2015

Ganadores del XIV Premio Horacio Zeballos 2015Estimad@s docentes, buenos días: Como anunciáramos desde principios de este año, y tras un largo proceso de recepción de obras provenientes de todo el país, los Jurados Calificadores en las seis categorías del XIV Premio Horacio Zeballos 2015 dieron sus respectivos veredictos para definir a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar en cada área, así como a las menciones honrosas que no consiguieron entrar en la terna finalista pero recibieron también la aprobación y reconocimiento de este exigente equipo de jurados, integrado por personalidades del ámbito artístico e intelectual como Marco Martos (pesía), Christain Bendayán (poesía), Ricardo González Vigil (novela), Miguel Gutiérrez (novela), entre otros. Desde hace 24 años Derrama Magisterial, a través de su división DM Cultura, viene promoviendo este premio, bautizado en homenaje al educador y poeta Horacio Zeballos Gámez (Moquegua, 1943-Lima, 1984), que estimula la producción pedagógica, intelectual y artística de los maestros y maestras a nivel ancional. Este año las categorías fueron: Investigación en el Aula, Novela, Cuento, Poesía, Pintura y Mitos y/o Leyendas en quechua, asháninka, awajún y aymara. Los premios son: 1er. Lugar (S/. 10,000 en efectivo, estatuilla y diploma), 2do. Lugar (S/. 5,000 en efectivo y diploma) y 3er. Lugar (S/. 3,000 en efectivo y diploma). Todos los participantes recibirán además un Certificado de Producción Intelectual-CPI. Vea aquí la lista completa de ganadores, publicada el 1 de noviembre en el diario La República:

http://blog.derrama.org.pe/wp-content/uploads/2015/11/Comunicado-Premio-Horacio.pdf

También pueden ver la relación, por áreas, en nuestro Facebook, ingresando a este enlace:

Relación de Ganadores Premio Horacio 2015

Felicitaciones a todos los docentes que han participado y, de manera muy especial, a los 18 ganadores que representan la dedicación y talento del maestro peruano en diversas especialidades académicas y artísticas.

Derrama Magisterial se siente muy orgullosa, como institución de previsión social del magisterio peruano, de organizar y ver el amplio nivel de convocatoria que este concurso obtiene año tras año, pero sobre todo de ver que entre los maestros y maestras del Perú hay muchísimo que ofrecer en estas disciplinas, como queda demostrado en las obras presentadas en cada categoría.

Somos Derrama Magisterial y estamos orgullosos de ser maestros…

(Visited 2.894 times, 1 visits today)

16 Responses to Ganadores del XIV Premio Horacio Zeballos 2015

  1. buenas noches queria saber como es eso de la certificacion por produccion intelectual? a quienes coresponde ? es apra todos?
    atte ulises garcia

  2. JUAN ANTONIO DE PAZ ARANDA dice:

    FELICITACIONES ALA DERRAMA MAGISTERIAL,POR PERMITIRNOS EXPRESAR EL ARTE QUE ALGUNOS PROFESORES TENEMOS, GRACIAS POR INCENTIVARNOS,EL LARGO CAMINO EDUCATIVO, LO LLEVAMOS SIEMPRE TRATANDO DE HACERLO MEJOR CADA SEGUNDO , MINUTO Y HORA QUE PASAMOS CON NUESTROS ALUMNOS,TODOS PENSAMOS QUE EL FUTURO DE UN PAÍS DEPENDE DE LOS CIMIENTOS QUE LE PONGAMOS A NUESTROS NIÑOS.
    CAMINEMOS SIEMPRE FUERTES,SIN DESFALLECER, EN CAMINOS DIFÍCILES.

  3. GUIDO LESMES BARRIALES GAMARRA dice:

    LA REALIZACIÓN DEL CONCURSO ANUAL DEL PREMIO HORACIO ZEVALLOS ES UN ÉXITO PARA LA DERRAMA MAGISTERIAL QUE HACE POSIBLE QUE LOS DOCENTES CULTIVEN LA NARRACIÓN ,LA CREACIÓN DE POEMAS,ETC.,PERO AMANERA DE SUGERENCIA QUE LOS PARTICIPANTES PONGAMOS TÍTULOS SUGERENTES A NUESTRAS OBRAS MAS DISCREPO CON EL NOMBRE DE DONDE ORINAN LOS ANIMALES Y MAS AUN TODAVÍA LO DECLARAN COMO GANADOR.COLEGAS A SEGUIR CREANDO NUESTROS TRABAJOS Y SIGAMOS ADELANTE…

  4. Fredy de la Cruz Bautista dice:

    Para mas comodidad de los participantes para el próximo año, aumente uno de los requisitos, que estar nombrado y afiliados a la derrama, de esa forma no perdemos el tiempo de mandar nuestros trabajos, señores a yayeros.

    • admin dice:

      Estimado señor de la Cruz, buenos días:

      En las BSES que publicamos cada año está claramente especificado que el Premio Horacio es para docentes ASOCIADOS a la institución. Es necesario leer y entender bien la información antes de inscribirse.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • Juan Carlos Chavez López dice:

        ENTONCES POR QUE EN NUESTRAS BOLETAS DE PAGOS DE PROFESORES CONTRATADOS, POR QUE APARECE LA INVITACIÓN A ESTE CONCURSO SOLO PARA AFILIADOS, NO LO ENTIENDO ES ALGO ILOGUICO SEÑORITA ADMIN

        • admin dice:

          Estimado maestro, le envío lo que dicen, literalmente, las bases (información disponible en nuestra página web):

          Bases del XXIV Premio Horacio Zeballos 2015

          I.- PARTICIPANTES

          Docentes peruanos: nombrados, contratados, cesantes y jubilados de Educación Básica y Superior (Tecnológicos y Pedagógicos), del Sector Estatal.

          Saludos cordiales,

          Oficina de Imagen Institucional
          Derrama Magisterial

  5. Juan Carlos Chavez López dice:

    Tienes razón Fredy si hacemos una investigación detallada casi el 99% de los ganadores son afiliados a la derrama, primero es la calidad no el favoritismo señores jurados.
    Juan

  6. Oswaldo Ramos Luna dice:

    Felicitamos a los representantes de la DERRAMA MAGISTERIAL en especial a los protagonista de la organización de este gran evento 2015, gracias por incentivarnos para evocarnos a la composición literaria, en donde expresamos nuestros sentimientos, experiencias, etc en el ámbito laboral del docente.
    Agradezco por el certificado de PRODUCCIÓN INTELECTUAL.

  7. MICAELA ROSA CHANG CARREÑO dice:

    Gracias Señores de DERRAMA Magisterial, por incentivar a los docentes a seguir escribiendo, o quizás expresar sus dones naturales. Gracias por el Certificado de Producción Intelectual.

  8. EDSON J. VILCA dice:

    Saludos cordiales TERRICOLAS.

    Ya es 2016 Y no hay bases ni afiches del premio HORACIO 2016
    ¿Talvez este año no haya?
    Díganlo pronto. Por favor que ya estamos a puertas del “2017”

    • admin dice:

      Estimado prof. Vilca, buenos días:

      En estos días estamos publicando las bases de ambos concursos en nuestra web institucional. Esté atento a nuestras publicaciones…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  9. JOSE LUIS TALLEDO RODRIGUEZ dice:

    Quiero expresarles mis felicitaciones por incentivar al docente a desarrollar su capacidad artística o de expresión literaria a través de la escritura creativa, aún más por el buen incentivo que se considera. Participe junto con otro colega de Paita Piura, en la obra “Cien poemas a Horacio” Y logramos que nuestros poemas quedaran perennizados en esa obra poética; sin embargo nos pareció poco el envío de un Diploma y un libro. El Primero muy importante para mi desempeño. Gracias. Sin embargo el segundo fue demasiado poco. Creo que siendo la Derrama Magisterial una empresa nacional de buena solvencia económica debieron por lo menos hacernos llegar más ejemplares; cinco por lo menos;para hacer llegar a nuestra I.E. UGEL, Biblioteca local,y otros dos por algún motivo importante.Bueno, esperemos qué deciden.
    A propósito estamos esperando las Bases del Concurso HORACIO 2016 para participar.

  10. Elsa dice:

    Hace años que quiero participar en este concurso,pero las fechas siempre se me van.¿Qué bueno que sigan promoviendo’.

  11. HILDA MANUELA MONTENEGRO RUIZ dice:

    ESTE AÑO PARTICIPARE CON POESIAS INFANTILES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *