Llegamos a Trujillo este fin de semana…

Trujillo Vallejo en los infiernosLos días 18 y 19 de septiembre estaremos en la Ciudad de la Primavera con dos actividades organizadas para acercar nuestros beneficios y servicios al magisterio de esa región. En primer lugar, el viernes 18 presentaremos a la comunidad docente y académica de Trujillo nuestra más reciente publicación, Vallejo en los infiernos, novela biográfica escrita por el prestigioso literato y periodista Eduardo González-Viaña, a través de la cual se explora una de las épocas más difíciles de la vida de nuestro poeta universal, César Vallejo, que marcó a fuego su inspiración futura. La presentación contará con una mesa de comentaristas que analizarán, junto al autor, la importancia y trascendencia que tiene esta publicación para comprender mejor el universo vallejiano. Y al día siguiente, nuestras principales autoridades harán entrega pública de 40 computadoras portátiles a aquellos profesores trujillanos que resultaron ganadores en el Gran Sorteo Nacional de Laptops que realizamos por el Día del Maestro, el pasado 4 de julio. Con este acto público de premiación estamos finalizando la entrega de las 750 laptops que se sortearon en esa ocasión. En esta nota entérese de los detalles de estas actividades que cumplirá nuestra institución en la capital de La Libertad.

Derrama Magisterial realiza en Trujillo dos importantes actividades con el fin de difundir las obras publicadas por su Fondo Editorial y, al mismo tiempo, continúa con la entrega de computadoras portátiles a los maestros que resultaron ganadores, en esta región, del Sorteo Nacional de Laptops realizado en julio.

El viernes 18 de septiembre a las 6.00 pm. se presenta el libro Vallejo en los Infiernos, en el local de la Asociación Regional de Cesantes Jubilados, Ancijel, de La Libertad, ubicado en Jr. Junín 346. Estará presente al autor del libro, el escritor Eduardo Gonzales-Viaña, y el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe. Los comentaristas serán Eduardo Paz Esquerre, de la Universidad Privada Antenor Orrego, UPAO; el ex senador Rolando Breña Pantoja y el Presidente de Derrama Magisterial,  Pablo Helí Ocaña Alejo.

El sábado 19 a las 9.00 am., Derrama Magisterial entregará 40 laptops a los docentes  de la región Trujillo, que resultaron beneficiados en el sorteo de 750 laptops por el Día del Maestro, efectuado a nivel nacional. Será en la sede del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Indoamerica, en la Av. América Sur 2804, Trujillo.

El libro del escritor Eduardo González-Viaña es la primera novela biográfica de César Vallejo, uno de los poetas universales más grandes que tenemos, y que ha sido publicada por el Fondo Editorial de Derrama Magisterial.  La obra narra la difícil etapa, entre noviembre de 1920 y marzo de 1921, en que Vallejo estuvo preso en la cárcel de Trujillo, acusado falsamente de un atentado terrorista.

Se trata de una nueva contribución de nuestra institución a la cultura, en este caso para conocer mejor a una figura capital de las letras hispanoamericanas, enfatizó el Prof. Heli Ocaña Alejo, presidente de Derrama Magisterial.

Esta obra es una de las diez novelas escritas en español más importantes en los últimos veinte años. Es señalada por la crítica especializada como fundamental para entender la poesía de Vallejo, y ha sido escrito con una prosa envidiable. Su autor Eduardo González-Viaña es Dr. en Literatura y miembro de la Academia de la Lengua Española en los Estados Unidos de América, donde reside. Fue Premio Nacional de Cultura de Perú en 1972; y Premio Internacional Juan Rulfo en 1999.

Asimismo, Derrama Magisterial, prosigue con la entrega de 750 laptops a nivel nacional sorteadas por Día del Maestro. Desde hace cuatro años realizamos esas entregas de laptops, habiendo beneficiado a casi 5 mil docentes a nivel nacional.

Se trata de modernas laptops, valorizados cada una en 600 dólares, y que son bien recibidas por los docentes porque constituyen una  valiosa herramienta muy útil para su desempeño laboral y profesional.

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *