Palabra de Maestro N° 65: Pronto en todo el país

Palabra de Maestro N° 65Ya salió nuestra revista pedagógica y cultural Palabra de Maestro N° 65. Desde hace 25 años, la oficina de Imagen Institucional de Derrama Magisterial produce esta revista de 64 páginas que abordan toda clase de noticias de interés para la comunidad docente a nivel nacional, con un tiraje de 150 mil ejemplares que son distribuidos gratuitamente. Actualidad educativa, asesorías legales, entrevistas y análisis sobre temas educativos, culturales y de seguridad y previsión social, notas institucionales y todo lo relacionado a las actividades de Derrama Magisterial en Palabra de Maestro. En esta ocasión, este número está dedicado a uno de los temas más relevantes de nuestra realidad educativa: la necesidad de fortalecer y recuperar la educación pública como agente de cambio y generados de democratización. Desde una mirada propositiva y optimista creemos que el futuro de la educación pública depende del nivel de atención que le den los próximos gobiernos, ya que se encuentra en una situación preocupante debido a las fuertes campañas de abandono y desprestigio que ha sufrido la educación pública, además del crecimiento desproporcionado de la cantidad de instituciones de naturaleza privada que, en lugar de estar guiadas por los principios de la vocación y mística del educador, son administradas como simples empresas con fines de lucro. En esta nota un resumen de lo que encontrarán en esta nueva edición de Palabra de Maestro N° 65.

Ya está en circulación en todo el país la revista de Educación y Cultura Palabra de Maestro N° 65, publicación de Derrama Magisterial que se entrega gratuitamente a los maestros del país con un tiraje de 150 mil ejemplares.

Ante el inminente crecimiento de la oferta educativa privada, que según indican los estudios y expertos, en su mayoría no garantizan una mejor calidad en los contenidos que se brindan a los alumnos, Palabra de Maestro N° 65 pone en debate la urgencia de fortalecer la Escuela Pública, como un derecho que debe ser garantizado por los Gobiernos para todos los ciudadanos sin distinción.

La revista, que acaba de cumplir 25 años de circulación, analiza ampliamente el tema y se convierte en una fuente inagotable de consulta para todo docente y, en estos tiempos electorales, donde los candidatos a la presidencia de la República, ofrecen de todo para el sector, en un referente para tomar decisiones por la educación.

No se trata de promover una educación pública masificada y de escasa calidad para favorecer al sector privado, sino de ofrecer un buen servicio educativo, de calidad y competitivo, plantean nuestros expertos articulistas.

“Nunca fueron tan políticas la pedagogía y la educación como en estos tiempos”, reflexiona el investigador colombiano Marco Raúl Mejía. “Se debe prohibir el lucro y eliminar la práctica como negocio de la educación” afirma el catedrático Manuel Bello. “Se trata de enfatizar una calidad que privilegie los ideales de formación del ser humano”, expresa Oscar Huaranga.  “La revaloración del docente público, implica su revaloración social, económica y profesional”, sustenta Luisa Pinto.

La educación peruana lleva tres décadas de deterioro progresivo, debido a  la gradual devaluación de lo público en educación, la bonanza económica no invertida en este sector y una clase política de espaldas a la educación como derecho básico de todos, especialmente de los más humildes. Eso debe cambiar ya, pidió en su momento el recordado estudioso José Rivero.

Presenta una entrevista a Sinesio López sobre educación y democracia: “La mejor forma de tener ciudadanos capaces es con educación”,  nos dice el notable sociólogo. Además temas didácticos para  la enseñanza en el aula y un CD con abundante material pedagógico.

Palabra de Maestro N° 65 se entrega gratuitamente a través de las Oficinas de DM en todo el país y está on line en www.palabrademaestro.pe

(Visited 192 times, 1 visits today)

One Response to Palabra de Maestro N° 65: Pronto en todo el país

  1. Melecio M. NAVENTA HUAMANI dice:

    PALABRA DE MAESTRO, ES una revista educativa muy importante de información para el docente, como un análisis del acontecer educativo y un análisis de los sistemas actuales relevantes,de los exponentes internacional y nacional del que hacer educativo, esto servirá al maestro, para prepararse y unir esfuerzos, entre los maestros de la costa sierra y selva, así como una revista cómica pero educativa cuyo titulo era AVANZADA y sus personajes eran tres niños con su vestimenta de cada región, ellos siempre resolvían los problemas y dejaban bien su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>