“Ponte Rosa” para prevenir el cáncer

La Liga contra el cáncer viene promoviendo la campaña Ponte Rosa, que busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de hacerse chequeos para prevenir el cáncer de mama. Esta campaña se inició en marzo del año pasado con el fin también, de encontrar el compromiso de importantes instituciones y de la población en general. La campaña coincide con el Día Mundial contra el cáncer de mama que se celebra el domingo 19 de octubre, por esta razón durante todo este mes la Liga contra el cáncer realizará despistajes gratuitos a través de unidades móviles que estarán ubicadas en las zonas menos favorecidas de Lima como Puente Piedra y San Juan de Lurigancho, de 9 de la mañana a 3 de la tarde. Mientras que los despistajes clínicos y detección, se llevarán a cabo en la unidad establecida en la avenida Brasil 2746, Pueblo Libre.

Esta iniciativa invita a las instituciones que iluminen sus fachadas con luces rosas y a los medios de comunicación a utilizar el lazo característico de la campaña durante todo el mes de octubre. En respuesta a ello, podemos ver el exterior del Gran Teatro Nacional del Perú, el Estadio Nacional, y los edificios de las empresas como Interbank, Banco de Crédito y BBVA Continental llenos de luces rosas.

No podemos dejar pasar este llamado de atención, pues al año se detecta entre 5 mil y 3,500 casos de cáncer de cuello uterino y de mama entre las mujeres peruanas. Pero la buena noticia es que si son detectados a tiempo, todos los casos tienen cura.

Artistas, deportistas, periodistas y personajes de la televisión se han sumado a la campaña. Súmate tú y hazte un examen, pues este puede salvar tu vida.

(Visited 270 times, 1 visits today)

One Response to “Ponte Rosa” para prevenir el cáncer

  1. Rosa Llange Vasquez dice:

    Es excelente yo, tuve una cita en el es salud por motivo de viaje no llegue a la cita, pedí una nueva cita y no me la dieron pero una reflexión es importante pero no nos dan la oportunidad para hacernos y me dio tanta cólera y no volví.Donde puedo hacerme yo vivo en el distrito de Comas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>