Presidente de Derrama Magisterial entregó Laptops en Trujillo

Derrama Magisterial entregó Laptops en TrujilloEl Presidente de Directorio de Derrama Magisterial, profesor Walter Quiroz Ybáñez, estuvo el pasado sábado 30 de julio en Trujillo, capital de la región La Libertad, para hacer entrega de las computadoras portátiles que Derrama Magisterial sorteó el 28 de junio último, con motivo del Día del Maestro. Fueron 47 docentes de todas las UGEL de la región, los afortunados ganadores de estas Laptops en Trujillo, quienes asistieron a la convocatoria para recibir estas modernas herramientas tecnológicas con las que nuestra institución los homenajeó en su día. Ese mismo día, otros miembros del Directorio como la profesora Esther Taco Bellido, vicepresidenta; y los vocales Víctor Paco Acasiete y Wilson Quispe Huamaní, hicieron lo propio en las ciudades de Abancay, Andahuaylas (región Apurímac), Arequipa, Puquio (región Ayacucho) y Pucallpa (región Ucayali), para hacer entrega de sus premios a 17, 32, 4 y 15 profesores, respectivamente. “Estas computadoras serán de gran utilidad para nuestros colegas, y estamos muy contentos de llegar a cada uno de los ganadores para estrechar su mano y darles un abrazo de felicitación por su buena suerte”, manifestó Quiroz en la ceremonia de entrega. Este sábado es el turno de los ganadores de la región Cusco, para lo cual se realizarán entregas en nuestras 3 oficinas allá: Cusco, Quillabamba y Sicuani.

Las modernas Laptops sorteadas por Derrama Magisterial a nivel nacional por el Día del Maestro se vienen entregando en ceremonias públicas, por regiones, desde el 15 de julio y culminan el 24 de septiembre.

La cantidad de 800 Laptops sorteadas fue distribuida de manera proporcional en todas las regiones del país, donde hay maestros asociados a Derrama Magisterial, de tal manera que fueron beneficiados docentes en todo el territorio nacional. La relación de ganadores se puede ver en www.derrama.org.pe

En el caso de La Libertad le correspondieron 47 laptops sorteadas, las cuales fueron distribuidas entre los profesores de las diversas UGEL de la región. El acto de entrega  se realizó en Trujillo el sábado 30 de julio, en la sede del Subcafae, ubicada en la Av. Juan Pablo Segundo 471, donde fueron citados los maestros ganadores con sus familias.

Estuvo presente el Prof. Walter Quiroz Ybáñez, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial, quien resaltó que estas modernas Laptops son una útil herramienta para la preparación de clases, actualización profesional y trabajos de investigación que desarrollan los maestros.

Destacó que este apoyo a los docentes se da en el marco de las celebraciones de los 50 años de Derrama Magisterial. Asimismo, recordó que la institución ha entregado más de 5 mil laptops a nivel nacional a los profesores, desde el año 2008 en que inició los sorteos.

Para recibir sus premios, los profesores son convocados con la debida anticipación según las fechas del cronograma, publicadas por Derrama Magisterial. Cada ganador presenta su DNI y su última boleta de pago de haberes. Además, deben  estar al día en sus aportes a la institución.

Según el cronograma el 15 de julio se entregaron las laptops en Chincha, Cañete y Huacho; el 16 en Ica, el 19 en Lima, 23 de julio en Cerro de Pasco. El 30 de julio en Abancay, Andahuaylas, Arequipa, Trujillo y Pucallpa y el 1 de agosto en Lucanas (Ayacucho). Siguen el 6 de agosto en Cusco, Quillabamba y Sicuani,  8 de agosto en Tacna, 9 de agosto en Moquegua, 13 de agosto en Cajamarca, Chota, Jaén y Loreto.

Prosiguen el 20 de agosto en Juliaca, Puno y Madre de Dios,  26 de agosto en Huaraz, 27 de agosto en Chiclayo, Chimbote, Moyobamba, San Martín, 30 de agosto en Huánuco, 2 de septiembre en Utcubamba, 3 en Chachapoyas, Piura, Chulucanas, Sullana y Tumbes. El 9 en Huancavelica, 10 en Ayacucho, y 24 de ese mes en Huancayo y Satipo.

Galería de Imágenes

(Visited 208 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *