Prevención e intervención en acoso escolar: Charla en el Colegio de Psicólogos del Perú

acoso escolarEl acoso escolar -más conocido actualmente como bullying- es una de las problemáticas más comunes en nuestras escuelas. La creciente institucionalización de la violencia en la sociedad en que vivimos, que puede comprobarse con solo revisar titulares de la prensa convencional o el lenguaje y actitudes agresivas de diversos personajes de la farándula y el espectáculo, tanto a nivel local como global, son variables que podríamos ubicar como detonantes para el aumento de casos extremos de abusos que se cometen dentro o fuera de las aulas, ya sea de alumno(a) a alumno(a), de profesor(a) a alumno(a) o, inclusive, de alumno(a) a profesor(a), ya sea a través de la violencia física, psicológica o del cyberbullying, que no es otra cosa que el acoso a través de la internet (burlas e insultos en el Facebook, diversos sistemas de mensajería móvil, etc.). Por otro lado es necesario involucrar a padres de familia, maestros y comunidad en la recuperación de la educación en valores como el respeto, la tolerancia, la no discriminación y el desapego por las cosas materiales, así como incidir en la importancia de comunicarse en todos los niveles para evitar la violencia y sus nefastos efectos sociales. De eso y muchas otras interesantes cosas tratará la charla gratuita Solución de conflictos y acoso escolar, que se dará el martes 19 de mayo, a las 6:30pm. en el local del Colegio de Psicólogos del Perú-CPP (Av. Mateo Pumacahua 936 Jesús María, altura de la cuadra 7 de Av. Salaverry, Ministerio de Salud).

Esta charla gratuita es un anticipo del Diplomado Prevención e intervención en acoso escolar, que el CPP está organizando como una contribución importante, desde el punto de vista psicológico, para entender y aprender las formas más efectivas de actuar cuando nos encontremos frente a un caso de abuso escolar o bullying.

La ciencia psicológica tiene muy bien detectados los factores que inciden en esta problemática y sobre la base de estos conocimientos, han preparado una interesante currícula para este Diplomado, que está dirigido tanto a psicólogos como docentes, trabajadores sociales y padres de familia, y que tendrá una duración de cuatro meses (fecha de inicio: martes 26 de mayo).

El Diplomado es una propuesta del CPP de actualización y profundización en el campo de una cultura de paz en educación en valores. Su objetivo principal es conocer y aplicar herramientas conceptuales y prácticas de intervención en el tratamiento de la violencia, que permita establecer una sana convivencia escolar, familiar, social, etc.

Las matrículas están abiertas y todos los docentes que quieran participar tendrán acceso a la tarifa corporativa (detalles e información de contacto en la imagen de referencia).
(Visited 414 times, 1 visits today)

3 Responses to Prevención e intervención en acoso escolar: Charla en el Colegio de Psicólogos del Perú

  1. BUEN DIA
    ME GUSTARIA INSCRIBIRME PARA EL DÍA 19 POR FAVOR,,UNA CONSULTA SI UNO ASISTE A LA CHARLA DE DEL 19 DE MAYO ES OBLIGATORIO LLEAR EL DIPLOMADO O ES OPCIONAL..ME INFORMA POR FAVOR GRACIAS,
    PERO ME INSCRIBE PARA EL DÍA 19.SI UNO DESEA CERTIFICADO O CONSTANCIA DE ESTA CHARLA COMO PODRÍA HACER.

  2. Abigail dice:

    Muy buena la charla me encanto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>