¿Qué información contiene mi Estado de Cuenta Individual?

Estado de Cuenta IndividualCada docente asociado a Derrama Magisterial recibe, de manera periódica, un documento llamado Estado de Cuenta Individual en el cual puede ver el total de sus aportes mensuales con los intereses y bonus acumulados. A través de esta información, el docente puede estar enterado de aquello que tiene en su fondo de retiro de manera actualizada e íntegra. Asimismo, cada profesor que aporta a nuestra institución para sus beneficios previsionales, está en capacidad de ver online este Estado de Cuenta Individual a través de nuestra web www.derrama.org.pe (botón Ingresa a tu cuenta). ¿Cómo entender sus contenidos? En esta nota te contamos de qué se trata.

El Estado de Cuenta Individual es el documento que Derrama Magisterial emite mensualmente, en el que usted encontrará toda la información sobre sus aportes, intereses utilidades ganados desde el inicio de su afiliación y el monto total de sus aportaciones.

¿Qué información contiene?

Datos Personales / Datos Laborales

Nombres y apellidos completos, DNI, dirección de vivienda y colegio, UGEL, fecha de nombramiento y años de aportación.

Saldo de la Cuenta Individual

Registra lo asignado en el reparto del Fondo Común, más los aportes mensuales realizados desde esa fecha, los intereses generados y el bonus. Periodo: los últimos seis meses.

En la columna Aportes figura el monto mensual de las aportaciones, equivalente al 0.5% de la UIT vigente (S/ 20.25 a la fecha). En la columna Intereses aparece el monto mensual que ganan los aportes y que se abona íntegramente a su cuenta individual. Es equivalente al 0.5% del saldo anterior inmediato. En la columna Bonus (o sobretasa) aparece una sobretasa adicional del 0.5% que Derrama asigna trimestralmente. Este bonus se asigna a modo de reparto de utilidades que la institución ha generado en el periodo.

 Estructura de la Cuenta Individual

  • 47% Aportes
  • 40% Intereses
  • 13% Bonus
(Visited 565 times, 1 visits today)

2 Responses to ¿Qué información contiene mi Estado de Cuenta Individual?

  1. Buenas noches, por favor podría enviarme mi estado de cuenta individual a mi correo, saludo cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *