Se inicia el VIII Concurso de Canto Magisterial este sábado 24 en Ayacucho

VIII Concurso de Canto Magisterial este sábado 24 en AyacuchoLa octava edición del Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna se inicia oficialmente este sábado 24 de septiembre con la primera semifinal en la modalidad presencial, que se realizará en la ciudad de Ayacucho. Hasta el momento se han inscrito una veintena de maestros que demostrarán su talento para el canto y competirán en buena lid para ganar el derecho a participar en la gran final que se realizará el 29 de octubre en Lima. Recuerden que también pueden remitir sus canciones, en archivo mp3, al correo electrónico concursodecanto2016@derrama.org.pe, hasta el 9 de octubre. Asimismo, haremos entrega ese día de laptops a los ganadores de la región, como parte del cronograma que finaliza el próximo 27 de septiembre en Huancayo.

Este sábado 24 de septiembre, desde las 10am. en el Centro Cultural San Cristóbal, ubicado en Jr. 28 de Julio 178, Ayacucho, se realizará la primera etapa clasificatoria regional del VIII Concurso Nacional de Canto Magisterial, donde más de 20 maestros competirán con sus canciones para clasificar a la final.

Estarán presentes en Ayacucho el Prof. Wálter Quiroz Ybáñez, Presidente de Derrama Magisterial; la Prof. Esther Taco Bellido, Vicepresidenta; y el Prof. Wilson Quispe Huamaní, vocal de esa institución, quienes resaltaron que estas actividades son parte de las celebraciones por los 50 años de creación de Derrama Magisterial.

Dijeron, asimismo, que las modernas laptops son vitales para la actualización profesional y trabajos de investigación de los maestros. En cuanto al concurso de canto expresaron que, por 8 años consecutivos, Derrama Magisterial incentiva el talento musical de gran cantidad de maestros cantantes a nivel nacional.

Los géneros musicales en los que pueden participar los maestros corresponden a canciones de la Costa, Sierra, Selva y cumbia peruana y/o chicha. Los premios que se disputarán en la gran final del 29 de octubre (en Lima) son: para el primer lugar, S/ 10,000, Diploma y Waqra de Plata; segundo lugar, S/ 5,000 y Diploma;  tercer luga,: S/ 3,000 y Diploma.

Ese mismo día, nuestros directivos entregarán 27 laptops a los docentes ganadores de la región, en la sala de conferencias del Ayacucho Plaza Hotel, situado en Jr. 9 de Diciembre 184. Con esta entrega nos acercamos al final del recorrido nacional que se implementó para hacer llegar las 800 computadoras portátiles sorteadas por el Día del Maestro.

Se entregarán un total de 19 laptops, correspondientes a los profesores ganadores de las UGEL de Huamanga,  Cangallo, Huancasancos, Huanta, La Mar, Víctor Fajardo y Vilcashuaman. El resto de computadoras para Ayacucho han sido entregadas en las jurisdicciones de Páucar Sara Sara, Lucanas, Parinacochas y Sucre.

A nivel nacional se sortearon 800 laptops que fueron distribuidas de manera proporcional en todas las regiones del país, donde hay maestros asociados a Derrama Magisterial. La relación de ganadores se puede ver en www.derrama.org.pe

(Visited 65 times, 1 visits today)

2 Responses to Se inicia el VIII Concurso de Canto Magisterial este sábado 24 en Ayacucho

  1. Jose dice:

    Los profesores también podemos cantar otros géneros incluyendo canciones en Inglés ?

    • admin dice:

      Estimado profesor José, buenos días:

      Las bases del concurso establecen que las canciones a interpretarse deben ser de géneros musicales nacionales, de costa, sierra y selva. La razón para ello es que se trata de una actividad que busca promover el conocimiento y cultivo de nuestras manifestaciones culturales para apoyar la formación de identidad entre maestros, padres de familia y alumnos.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>