Seguimos entregando Beneficios por Retiro a profesores interinos cesados

Beneficios por Retiro - derrama magisterialEste viernes 22 de mayo, el Auditorio de Derrama Magisterial será escenario de una demostración concreta de la efectividad, transparencia y real apoyo que representamos, como institución de previsión y seguridad social, para el maestro peruano. En un evento público, especialmente organizado por nuestro equipo de Previsión Social, más de 200 maestros de Lima recibirán sus Beneficios por Retiro para dar testimonio de cómo Derrama Magisterial sí cumple con el compromiso de estar ahí, junto al docente peruano, cuando más nos necesita. Este es el segundo acto de entrega pública de beneficios previsionales para maestros interinos incluidos en los ceses intempestivos dispuestos por el Ministerio de Educación. Como todos sabemos, esta disposición ministerial, vigente a partir del 31 de enero de este año, ha pasado a retiro a más de 9 mil maestros interinos a nivel nacional que no han regularizado sus grados académicos. Aquí el detalle de lo que ocurrirá este viernes, a las 2pm., en nuestro Auditorio.

Tal y como ocurrió el pasado 22 de marzo, los docentes convocados a esta ceremonia de entrega de beneficios previsionales disfrutarán, además, de un show artístico especialmente preparado para ellos, que contará con la participación de Demafolc, agrupación de música y bailes típicos de nuestro país, conformada íntegramente por jóvenes profesores que cultivan nuestro folklore.

Adicionalmente habrá una charla motivadora, a cargo de la capacitadora Julia Vargas Giles, experta en asuntos relacionados a la psicología educativa y laboral, para afrontar esta nueva situación personal, que se presenta con una serie de cambios de actividades y horarios, los cuales pueden repercutir en el ánimo y la vida cotidiana del individuo y su entorno familiar. Cabe señalar que los profesores interinos incluidos en este cese masivo tienen un promedio de 26 años de servicio y aun están en edad laboral.

Durante la ceremonia, cinco profesores recibirán sus cheques de beneficios previsionales de manera simbólica sobre el escenario del auditorio de Derrama Magisterial, ubicado en el distrito de Jesús María. El resto de asistentes serán atendidos para entregarles sus respectivos cheques en los módulos que Derrama Magisterial acondicionará adecuadamente para este fin.

En lo que va del año, Derrama Magisterial ha atendido más de cinco mil expedientes de Beneficios por Retiro, en sus más de 40 oficinas a nivel nacional por un monto que supera los cincuenta millones de soles. “Los docentes solo deben acercarse con la documentación requerida –resoluciones de nombramiento y cese, DNI vigente, último talón de pago- y en cuestión de 4 o 5 días se le notifica para recibir el monto íntegro de los aportes acumulados en su Cuenta Individual más los intereses ganados en el tiempo”.

Los trámites para recuperar aportes suelen durar normalmente entre 4 y 5 días útiles, pero con la sobrecarga de expedientes que viene recibiendo Derrama Magisterial, este plazo se ha extendido a 15 días como máximo, tiempo después del cual el asociado recibe el íntegro de sus aportes más intereses ganados en el tiempo. Los docentes asociados a Derrama Magisterial que estén en condición de cese por ser interinos o por límite de edad pueden acercarse a sus oficinas en Lima y provincias, o ingresar a su página web institucional: www.derrama.org.pe para mayor información.económico para el docente peruano en los momentos en que más lo necesitan.

(Visited 936 times, 1 visits today)

11 Responses to Seguimos entregando Beneficios por Retiro a profesores interinos cesados

  1. Marlene Uribe De la Cruz dice:

    Me parece mentira como el gobierno echa por tierra todo lo que en la vida quise y por lo que luche tanto que es mi trabajo , mi trabajo que es lo mas hermoso que tengo y amo tanto por el amor de mis alumnos di tanto y sin embargo todo se fue al tacho solo {}dios sabe que no tengo ninguna culpa y que lo que me paso no se lo deseo a nadie …

  2. ysabel dice:

    Gracias,por la informacion permanente que nos envia.

  3. Maria Dezulinda Cominese Ribeiro de Samanez. dice:

    !GRACIAS ! !DERRAMA! Es poco decir gracias a esta noble Institución. Yo quisiera saber lo que acabo de leer. Como hacer cuando llegue mi Resolución de Cese.
    Esto es cuanto a lo que dice respeto a su Noble Institución. Más y, ?cuanto a la Ugel que tramites se necesitara? En julio estaré de Cumpleaños Y me van a Jubilar.
    El Ministerio nos paga mes a mes, sin fallar y al jubilarse debemos presentar les todos los recibos de pago? ?Porque tanta burocracia y trabajo al pobre profesor?

  4. Marithza dice:

    Hola a todos
    Me apena mucho que muchos colegas hayan perdido su trabajo. No es justo, pues vivimos en una época muy difícil, muchos factores influyen para que un maestro no haya podido sacar el título como por ejemplo la carga familiar, los prestamos,zona rural, baja renumeracion etc. El gobierno tendría que haber buscado otras estrategias, analizado bien esta situación.

  5. ¿Qué de aquellos tiempos? donde se preparaba meses antes, para homenejear a la profesora por sus servicios. Y ahora de noche a la mañana lo despiden sin un centavo de agradecimiento Todo esto gracias a los Jueces temeratos que lo unico que hacen es cumplir el orden del gobierno traidor.
    Y el SUTEP ¿Donde está? Divididos por inetreses personales.

  6. Bertha Amparo Guillen Martinez dice:

    Señores de la derrama de que humanidad hablan? Soy profesora cesada ,sin deudas con ustedes me acerqué a solicitar mis fondos y porque la burocracia de la Ugel no me entrega aún mi ficha escalafonaria ustedes retienen mi fondo…eso es burocracia ..de que apoyo hablan? Necesito mi dinero estoy impaga desde Enero . Póngase en mis zapatos.

    • admin dice:

      Estimada profesora Bertha, buenos días:

      Solicitamos un poco de paciencia y que intente entender que nosotros, como institución que salvaguarda los fondos de retiro del magisterio nacional, tenemos procedimientos que cumplir para garantizar la transparencia de los servicios y beneficios que otorgamos a nuestros asociados. La ficha del escalafón es un requisito para la presentación de su expediente, lamentablemente no estamos a cargo de los procedimiento de la UGEL para tratar de ayudarla con su caso. Aun así, trataremos de encontrar una solución. Envíenos por favor, su nombre completo, DNI, y en qué oficina de Derrama Magisterial ha hecho sus trámites para ver qué se puede hacer.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. ROJAS GOMEZ SANTIAGO FRANCISCO dice:

    El señor administrradio de la derrama esta mintiendo al decir que en ese poco tiempo podemos acceder a nuestro dineo, yo he hecho mi tramite en la derrama y me van a entrega mi dineo en 45 dìas habiles, y para colmo no me entregan mi dinero y todavìa me van a conra una letra màs de mi pestamo del mes de junio como si yo tuviea la culpa de que su tramite no lo realicen lo màs ràpido posible, vaya pues mi disconfomidad y la disconfomidad de todos los docentes cesados que el dìa de hoy han realizado conjuntamente conmigo su tàmite

    • admin dice:

      Estimado profesor Rojas, buenos días:

      Mil disculpas por estas demoras. Le solicitamos que tenga usted paciencia, el tiempo de entrega de beneficios se ha extendido debido a la enorme cantidad de expedientes de Lima y provincias que estamos recibiendo, precisamente a raíz del tema de los profesores interinos que han sido cesados desde enero de este año.

      Son casi diez mil colegas que, como usted, están en esta situación. Hasta el momento, en lo que va del año, estamos recibiendo un promedio de 150 expedientes de liquidación diarios y la cantidad va en aumento. Sus aportes le serán devueltos, no se preocupe por ello.

      Si usted mantiene deuda pendiente de créditos con Derrama Magisterial, el saldo por pagar al momento de que salga su cheque de liquidación será descontado directamente.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  8. LILLY GABRIELA TALLEDO OTERO dice:

    Señor administrador con respeto si tiene la capacidad de resolver mi problema por favor quisiera saber porq motivo después de haber presentado mi expediente por mis aportes y aún descontándome de la deuda que tengo pendiente con interéses y todo me llega un documento comunicándome que es nula,porq esa injusticia con nosotros q se han olvidado que existe un Dios que si es justo y no les gustaría que hagan con ustedes.Le pido porfavor contestarme lo más pronto. Gracias

    • admin dice:

      Estimada profesora Talledo, buenos días…

      Por favor envíenos los siguientes datos para hacer la consulta a nuestra área de Previsión Social:

      Nombre completo, DNI, fecha de presentación de su expediente…

      Usted también puede llamar al 219-0200 o escribir a la señorita Vanessa Aramburú al correo varamburu@derrama.org.pe

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>