Seguridad Social: Entregamos beneficios previsionales a nuestros socios

derrama magisterial beneficios previsionales“Estamos junto a los maestros, acompañándolos desde hace cincuenta años cuando más nos necesitan, y este acto público de entrega de aportes a los interinos y cesados por límite de edad es una muestra de ello” dijo, enfático, el profesor César Reyes Valle, gerente general de Derrama Magisterial, en la ceremonia especial que esta institución organizó para evidenciar la efectividad y transparencia de sus beneficios previsionales, que viene otorgando a cientos de docentes en las últimas semanas. A raíz del cese de más de 9 mil profesores interinos dispuesto por el Ministerio de Educación, debido a que no habían regularizado sus grados y títulos académicos, el área de Previsión Social de Derrama Magisterial ha experimentado un significativo incremento en el volumen de expedientes de liquidación de aportes. En lo que va del año, la institución ha desembolsado alrededor de 20 millones de soles, a nivel nacional, y atendido a casi 2,500 docentes de los cuales el 70% está incluido en este cese masivo, norma que rige desde el 31 de enero de este año.

“Pero la relación entre el docente y su Derrama Magisterial no termina aquí, con el retiro”, agregó Reyes, quien se encontraba junto al economista Fernando Pazos Cherres, gerente administrativo y al profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del Directorio, “puesto que los maestros cesantes tienen siempre las puertas abiertas de esta, su casa, donde encontrarán cursos de capacitación, asesorías y posibilidad de obtener créditos en efectivo”.

Durante la ceremonia, cinco profesores recibieron sus cheques de beneficios previsionales de manera simbólica sobre el escenario del auditorio de Derrama Magisterial, ubicado en el distrito de Jesús María: Felipa Aguilar Sandoval, Juana Quispe García de Rojas, Julio Ramírez Pineda, Ana Olivares Laveriano y María Elena Flores Palomares de Galloso expresaron su agradecimiento por esta atención rápida y efectiva. El resto de asistentes recibieron sus respectivos cheques en módulos que Derrama Magisterial acondicionó adecuadamente en la puerta del auditorio. Los profesores interinos tienen un promedio de 26 años de servicio y aun están en edad laboral.

Previamente, el motivador Javier Peña Vásquez Basagoitea ofreció una conferencia orientada a recomendaciones sobre cómo afrontar estos cambios –el pase a retiro- con actitud positiva. Posteriormente, la reconocida actriz y docente Delfina Paredes ofreció a la concurrencia hermosos poemas dedicados al maestro, de César Vallejo y Nicomedes Santa Cruz, por los cuales recibió sonoros aplausos del público.

Los trámites para recuperar aportes suelen durar normalmente entre 4 y 5 días útiles, pero con la sobrecarga de expedientes que viene recibiendo Derrama Magisterial, este plazo se ha extendido a 15 días como máximo, tiempo después del cual el asociado recibe el íntegro de sus aportes más intereses ganados en el tiempo. Los docentes asociados a Derrama Magisterial que estén en condición de cese por ser interinos o por límite de edad pueden acercarse a sus oficinas en Lima y provincias, o ingresar a su página web institucional: www.derrama.org.pe para mayor información.

(Visited 131 times, 1 visits today)

3 Responses to Seguridad Social: Entregamos beneficios previsionales a nuestros socios

  1. CLODOALDO JUAN DIAZ ZERPA dice:

    Quisiera saber,cómo se calcula el monto que recibe el docente al retirarse, ilustrar con un ejemplo práctico. Si la Derrama actúa con transparencia estoy seguro me responderá
    Gracias

  2. fabio espinoza, dice:

    Me dirijo al Gerente General de la Derrama Magisterial,al colega que trabajó conmigo en el Pedro A. labarthe, me refiero al Sr. César Reyes, he sido cesado por Docente Interino, yo pertenezco a la AFP PRIMA, aún no he recibido mi pago por Tiempo de Servicio del Magisterio y tampoco los quinquenio que he solicitado desde, principios de enero. Si no hubiera sido por la Derrama que me dió mis Ahorros, hoy estaria en una situación dificil. Pero al mal tiempo buena cara , he conseguido trabajo en el Colegio Pamer, con una asignación mensual de 1000.00 soles, no se si pueda solicitar un prestamo de la Derrama Magisterial? tengo boletas de pago del Pamer. Atentamente. Fabio Espinoza

    • admin dice:

      Estimado profesor Espinoza, buenos días:

      Nos complace su comentario y nos da ánimo para continuar realizando nuestro trabajo de previsión social para el magisterio. Si usted es cesante y ya recibió beneficios previsionales de Derrama Magisterial (es decir, si ya hizo efectivos sus aportes), tiene opción a gestionar un crédito con nosotros, pero con un tope de S/. 15,000. Puede comunicarse al 219-0200 anexo 1121 y solicitar mayor información.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *