Seguridad Social: Novedades de la AISS

Seguridad Social: Novedades de la AISSLa Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS es un organismo multinacional con sede en Ginebra que congrega a más de 350 instituciones públicas y privadas de los cinco continentes, todas dedicadas al estudio, análisis y comparación de las políticas de seguridad social para contribuir a su permanente adaptación a las necesidades de cada segmento poblacional así como a la mejora de las legislaciones vigentes, normas de recuadación y cobertura, entre otros tópicos. Pero no se limita a aspectos estrictamente técnicos sino que también abarca la elaboración de propuestas y estrategias de difusión y sensibilización respecto de la Cultura Previsional, un conjunto de acciones que garanticen el bienestar integral de los trabajadores y sus familias en el futuro. Desde estadísticas y datos comparativos hasta casos y experiencias según continentes, países y grupos socioeconómicos, las comisiones técnicas de la AISS producen documentos y guías de orientación para la implementación de estas políticas. Derrama Magisterial, como Oficina de Enlace para la Sub-Región Andina de la AISS realiza funciones en ese sentido y participa de seminarios y talleres cuyos contenidos son aplicados para dar una mejor atención en Previsión Social a nuestros más de 260 mil asociados. En esta nota un resumen de algunas de las noticias del portal web www.issa.int:

14ª Conferencia Internacional sobre las TIC en la Seguridad Social

La 14ª Conferencia Internacional de la AISS sobre las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Seguridad Social tendrá lugar en Astana, Kazajstán, del 2 al 4 de septiembre de 2015. La Conferencia ofrecerá una plataforma única para analizar y debatir algunas de las cuestiones a las que se enfrentan las instituciones de seguridad social en la gestión de las TIC.

Ver nota completa

18ª Conferencia Internacional de la AISS de Actuarios y Estadísticos de la Seguridad Social

La 18ª Conferencia Internacional de la AISS de Actuarios y Estadísticos de la Seguridad Social tendrá lugar en Budapest, Hungría, del 16 al 18 de septiembre de 2015, por invitación de la Administración Central del Seguro Nacional de Pensiones.

Ver nota completa

Premios de Buenas Prácticas de la AISS

¡Divulgue sus éxitos en materia de seguridad social! Se invita a los miembros de la AISS a presentar sus buenas prácticas en vista del Premio de Buenas Prácticas para Asia y el Pacífico 2015 y el Premio de Buenas Prácticas para las Américas 2015.

Premio de Buenas Prácticas para Asia y el Pacífico 2015
Premio de Buenas Prácticas para las Américas 2015
Buenas Prácticas en la base de datos sobre seguridad social
El programa de diploma de la Academia de la AISS

El programa de diploma de la AISS oferece capacitación de nivel internacional sobre las Directrices de la AISS a administradores de seguridad social, en colaboración con un consorcio internacional de capacitación.

Programa de diploma de la Academia de la AISS
Inscribirse a los cursos
Miembros del Consorcio de Formación
La seguridad social requiere un “cambio de paradigma” para seguir siendo un pilar del trabajo decente
El Secretario General de la AISS acogió con satisfacción la iniciativa mundial de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) relativa al futuro del trabajo e hizo un llamamiento para un “cambio de paradigma” en la seguridad social como respuesta a la transformación de las condiciones de trabajo. El Director General de la OIT se pronunció a favor de la iniciativa mundial en su informe a la 104ª reunón de la Conferencia Internacional del Trabajo (CIT) que se inició en Ginebra el 1 de junio. La iniciativa permitiría entablar discusiones acerca de las dimensiones fundamentales de la rápida evolución que caracteriza al mercado laboral. Se espera que concluya con la presentación del informe de una comisión de alto nivel sobre el futuro del trabajo con ocasión de la Conferencia centenario de la OIT en 2019.
(Visited 110 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *