Taller sobre la Buena Gobernanza en Seguridad Social: Inauguración (miércoles 22 de junio)

Taller sobre la Buena Gobernanza en Seguridad Social - Fernando Pazos CherresDerrama Magisterial viene realizando un trabajo intenso de promoción y difusión de la cultura previsional como uno de los temas más relevantes para el desarrollo económico y social, como parte de nuestro compromiso con la previsión y seguridad social del magisterio nacional. En ese sentido, nuestra responsabilidad como Oficina de Enlace de la Asociación Internacional de la Seguridad Social-AISS nos ha permitido entrar en contacto con información de calidad sobre cómo se piensa y desarrolla la seguridad social. Hoy se inauguró, en el hotel Costa del Sol Wyndham de Magdalena del Mar, el Taller Internacional sobre la Buena Gobernanza en Seguridad Social, que congrega a representantes y directores de proyectos de seguridad social de Perú, Panamá y Uruguay para compartir experiencias y proponer estrategias para mejorar las estrategias de cobertura, distribución de recursos y beneficios para los asegurados. La inauguración estuvo a cargo de las autoridades de Derrama Magisterial: Walter Quiroz Ybañez (Presidente de Directorio), César Reyes Valle (Gerente General) y Fernando Pazos Cherres (Gerente Administrativo), quien a la vez es parte de la Mesa Directiva de la AISS.

El intercambio de experiencias en la gestión de seguridad social para alcanzar la excelencia de sus servicios  es fundamental, destacó el Eco. Fernando Pazos Cherres, Vicepresidente de la Comisión Técnica de Pensiones y Sobrevivencia de  la Asociación Internacional de Seguridad Social, AISS, en el Taller de Buena Gobernanza que realiza esa institución y Derrama Magisterial, y donde participan representantes de Perú, Uruguay y Panamá.

Los mejores enfoques y estrategias en seguridad social legitiman su prestación a sus beneficiarios, al sentirse estos mejor atendidos, enfatizó Fernando Pazos, al tiempo que manifestó que este taller es preparatorio para el congreso mundial de la AISS que se efectuará próximamente en Panamá.

Por su parte, Sergio Velazco, especialista en seguridad social de la Organización Internacional del Trabajo, OIT,  precisó que la confianza, legitimidad y cultura son claves para mejorar la gobernanza de las instituciones de seguridad social.

Alcanzar una mayor cultura en seguridad social en países como el Perú, ayudarán al incremento de su cobertura, enfatizaron tanto Fernando Pazos, como Sergio Velazco.

Al respecto el Prof. Walter Quiroz Ybañez, Presidente de Derrama Magisterial, destacó que es fundamental fomentar la cultura de seguridad social en los colegios y en ese sentido dijo que la institución propondrá incluir  esa temática en el currículo escolar.

En el  certamen, que se realiza del 22 al 24 de junio en Lima participan representantes de Derrama Magisterial, de Essalud,  del Banco de Previsión Social de Uruguay y de la Caja de Seguridad Social de Panamá, que discuten los desafíos, buenas prácticas y enfoques de solución en la gestión de seguridad social, de acuerdo a las directrices de  la AISS.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *