Tecnología al alcance de los docentes en Derrama Magisterial: Curso de Ofimática Educativa (Microsoft Office)

Curso de OfimáticaEl Instituto de Formación y Desarrollo Docente (INFODEM) de nuestra institución convoca a un nuevo Curso de Ofimática Educativa, dirigido a docentes de todos los niveles y especialidades y público interesado en profundizar conocimientos respecto del uso básico de computadoras y softwares de informática, con la finalidad de desarrollar de las capacidades, habilidades y destrezas necesarias para dominar estas nuevas herramientas tecnológicas, presentes en su labor profesional diaria. La Ofimática (o software de oficina) aplicada al campo educativo incluye los siguientes paquetes informáticos: Windows, Word, Excel y Power Point.

Durante el Curso de Ofimática Educativa se desarrollarán cada una de estas aplicaciones al máximo detalle, para que los docentes consigan manejarlas de manera óptima y funcional, lo cual les permitirá estar debidamente actualizados para enfrentar los retos tecnológicos asociados al uso correcto de estos programas, imprescindible en toda actividad profesional de nuestros días.

El Curso de Ofimática Educativa está dividido en cuatro Módulos, de acuerdo al siguiente Cronograma:

  • Módulo I – Windows: inicio 15 de junio
  • Módulo II – Word: inicio 10 de agosto
  • Módulo III – Excel – inicio 21 de septiembre
  • Módulo IV – Power Point: inicio 9 de noviembre

Las clases se desarrollarán los días sábado (seis semanas por Módulo), de 9am. a 1pm. en las aulas de Derrama Magisterial ubicadas en Jr. Justo Vigil 441, Magdalena del Mar.

Costo y certificación por Módulo: S/. 160.00: incluye CD, material de trabajo y certificado por 120 horas pedagógicas.

Informes e inscripciones en INFODEM (Av. Gregorio Escobedo 598, 3er. piso, Jesús María). Teléfonos: 219-0200 / 219-0225 o a los e-mail epaez@derrama.org.pe o wmaldonado@derrama.org.pe

(Visited 451 times, 1 visits today)

26 Responses to Tecnología al alcance de los docentes en Derrama Magisterial: Curso de Ofimática Educativa (Microsoft Office)

  1. Daniel Lazo cárdenas dice:

    Todo está muy bien pero que pasa con los maestros de provincia que somos muchos, nosotros no podremos aprovechar estos cursos?..

  2. Paola la Cerna dice:

    Nos ayudará estar debidamente actualizados.

  3. Miluska Prieto dice:

    Deberían ampliar estos cursos me parecen muy básicos.

  4. saturnino zuñiga dice:

    También debe realizar estos cursos en provincia, solo los privilegiados son de capital somos maestros y somos socios de Derrama has en provincias.

    • admin dice:

      Estimado profesor Zúñiga, buenos días:

      Derrama Magisterial viene trabajando un proyecto de plataforma virtual que permita hacer llegar estas capacitaciones a provincias. Estaremos informando al respecto en breve. Muchas gracias por su comunicación y sugerencias.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • Hugo De La Cruz Palomino dice:

        Seria muy interesante un curso sobre administración de plataformas virtuales que permita que nosotros como docentes podamos llegar en la modalidad virtual hacia nuestros alumnos desde nuestras instituciones si tuvieran un capacitador me ofrezco a gestionar la disponibilidad del local y el laboratorio de computo apropiado para la ejecución del Programa de capacitación para 25 participantes en un turno para los docentes de la institución donde laboro.

  5. Miguel Romaní dice:

    Me parece que no debería quedar solo en proyectos desde cuando se vienen dando estos cursos, maestrías, talleres etc. Hasta cuando vamos a esperar para que se descentralice..

  6. carmen tipismana herrera dice:

    soy de la provincia de chincha y me gustaria asistir este curso pero que pena porque para nosotros que somos de provincia no se dde si todos somos socios y todos aportamos cuota.

    • admin dice:

      Estimada profesora Tipismana, buenos días:

      Comprendemos su preocupación. El área de capacitaciones de Derrama Magisterial está trabajando la posibilidad de extender este curso de ofimática educativa a algunmas ciudades del interior, para satisfacer esta necesidad de nuestros asociados en provincias. Esté atenta a nuestros anuncios y redes sociales, apenas tengamos mayores novedades estaremos informándolas a través de estos medios.

      Saludos y gracias por comunicarse con nosotros.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. Gladys Lucia Landeo Sarmiento dice:

    Felicitaciones, muy acertada el taller ,es util y necesario estar acorde con la tecnologia.
    Solo una sugerencia si podrian hacer unos ajustes en el costo.

  8. Elsa Ramos dice:

    Considero valioso que esten trabajando dicho proyecto que beneficiarä a maestros a nivel nacional y poner en práctica el lema “Todos aprenden nadie se queda atrás”
    saludos

  9. JORGE VILCHEZ BRUNO dice:

    HOLA:
    Amigos de la oficina de imagen institucional de DERRAMA MAGISTERIAL, los MAESTROS de provincias pedimos de manera inmediata que se IMPLEMENTE estos cursos VIRTUALES Y reales tales como en el BRAEM, especialmente en JUNIN, HUANCAVELICA,AYACUCHO Y EN TODAS LAS REGIONES DEL PAIS.
    Estaremos atentos.

  10. Alejandra Acón dice:

    Un gran acierto con este taller.

  11. Dorelly Ojeda Sánchez dice:

    Señores encargados de las capacitaciones constantes para los docentes INFODEM supongo que en estas vacaciones de medio año dictarán el curso de recursos pedagógicos para las matemáticas que dictaron en las vacaciones ya que muchos docentes nos quedamos sin participar porque se agotaron los cupos el Sr. Willy mencionó que lo iban a hacer en abril pero no he visto ninguna publicación supongo que en esta oportunidad ocuparé un lugar ahí, les agradeceré enviar a mi correo la fecha en que se va a iniciar avisen con tiempo ya que no alcancé cupo a pesar que envié mi correo para que me avisaran y me avisaron cuando ya no había vacantes, estaré al pendiente de la página web de la derrama, muchas gracias.

  12. leoncio dice:

    lo que esta haciendo la Derrama esta muy bien, pero por favor que en provincias se desarrollen tambien estos cursos por que nos permite estar actualizados en el aspecto tecnologico…

  13. Christian dice:

    Buenas noches, señores de la Derrama Magisterial
    Esperamos que el curso de ofimática se dé también de manera virtual.Espero nos avisen cuando ocurra esto

  14. miguel morales dice:

    Me parece bien estos cursos para los profesores q recien se inician en el uso de la tecnologia, sugerimos ampliar a cursos de diseño grafico, que nos pueda servir para ampliar conocimientos, en bien de nuestros alumnos y de nuestra familia…, ah y que sea descentralizado ya que somos de provincia

  15. R@diKLs dice:

    Los cursos de ofimática es para un sector que esta en proceso de aprender esta especialidad, pero q de los cursos como diseño grafico, pager maker, indesing, latex, con los cuales podremos editar textos al alcance de los estudiantes, espero puedan desarrollar estos cursos, saludos magisteriales.

  16. Pamela Löpez Torres. dice:

    Que bueno que se están dictando las clases los sábados así nos dan la oportunidad de aprovecharlos, y los precios cómodos.

  17. Miluska Prieto dice:

    Desde hace mucho tiempo siguen trabajando para organizar cursos , talleres en provincia y nada.

  18. Alejandro A. dice:

    Para nosotros los maestros con un resultado por encima de la media en el desarrollo del curso que ofrece derrama es muy importante.Gracias por tenernos al día.

  19. Rosa María Malásquez. dice:

    Queremos nuevos talleres de informática se necesitan con urgencia.

  20. juana flor dice:

    con respecto a el curso de ofimatica quisiera saber si se iniciara otro en setiembre

  21. juana flor cardenas dice:

    quisiera saber si habra nuevo curso de ofimatica educativa en setiembre. responder.

  22. julianlago dice:

    HOla,

    Me han recomendado estudiar aqui a+

    ¿alguno ha estudiado ahi?

    saludos y gracia!

  23. Magnifico artículo|, un placer leer el blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *