Thanksgiving: Más importante que la Navidad en los EE.UU.

accion de graciasHace unas semanas les contamos acerca del Diwali o Festival de las Luces, que en India es la festividad equivalente a nuestras Navidades. Pues bien, es el turno de hablar acerca del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en inglés), que hoy se celebra en los EE.UU. y Canadá. Todos los años, el cuarto jueves de noviembre, las calles de las principales ciudades norteamericanas se visten de color con los espectaculares desfiles – el más conocido es el de la tienda Macy’s – que marca el inicio de las temporadas de compras navideñas y fin de año. El despliegue de modernidad, que podría relativizar el verdadero significado de esta fecha emblemática, es solo la forma en que los estadounidenses viven actualmente el Día de Acción de Gracias, que es realmente una celebración de agradecimiento por la vida, la salud y la buena cosecha.

Fue durante la primera mitad del Siglo 17 que se dio inicio a esta tradición, en la cual las familias se reúnen en torno a una mesa, comparten su tiempo y disfrutan de la alegría de estar unidos y vivos. En la plantación de Plymounth, Massachussets, se produjo el primer Thanksgiving. Hasta hoy, es feriado en EE.UU. y durante la noche, las familias y amigos se reúnen para cenar, de la misma manera en que lo hacemos nosotros la Nochebuena.

Derrama Magisterial te muestra, en este video, el colorido desfile del Centro Comercial Macy’s en Manhattan, que se realizó en el año 2010. Para cuando usted esté leyendo estas líneas, estará ocurriendo exactamente lo mismo…

(Visited 373 times, 3 visits today)

11 Responses to Thanksgiving: Más importante que la Navidad en los EE.UU.

  1. Daniela Lira B. dice:

    Si realmente es un día muy especial lo he vivido y no tiene comparación. Me encantó.

  2. Carlos Herrero dice:

    Si es el equivalente a nuestras navidades,el día más especial para los estadunidenses

    • gloria dice:

      SEÑORES DE LA DERRAMA MAGISTERIAL DE LIMA Y PROVINCIAS ¿ CUAL ES LA RAZÓN POR EL CUAL LOS SEÑORES ADMINISTRATIVOS DE ESTA INSTITUCIÓN NO OTORGAN A LOS DOCENTES UN AGUINALDO POR NAVIDAD O ES DECIR CANASTA NAVIDEÑA PARA TODOS LOS SOCIOS QUE APORTAMOS TODOS LOS MESES DE TODOS LOS AÑOS YO VENGO APORTANDO 22 AÑOS A LA DERRAMA Y HASTA EL DÍA DE HOY NO RECIBO NADA EN NAVIDAD COMO OTRAS INSTITUCIONES ¿QUE SUCEDE INCENTIVEN CON ALGO? SOLO LOS QUE TRABAJAN EN LA DERRAMA MAGISTERIAL A NIVEL NACIONAL SE BENEFICIAN MUY BIEN Y NOSOTROS LOS DOCENTE QUE NO SABEMOS LO QUE ES NAVIDAD. POR FAVOR SEÑORES.

  3. Enrrique Barquilla dice:

    Cuestión de costumbres.

  4. Cristobal Almansa dice:

    En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre.

  5. Esmeralda Prieto dice:

    Esta festividad es muy bonita ya la he vivido.

  6. Javier Illán dice:

    Para ellos será más importante pero pienso que la Navida sigue teniendo más tradición.

  7. Claudia Alzamora dice:

    Intentan por todas las formas reunirse ese día toda la familia,es su tradición.

  8. Carmen Rosa Aranda dice:

    Hay que agradecer todos los días a Dios y a la vida por las cosas lindas que nos brinda , no solo ese día.

  9. Zumilda Falcón dice:

    Una fiesta que celebran mucho los americanos y son muy lindas.

  10. carlos guffanti medina dice:

    Es una tradición respetable, que reconoce que el ser humano no puede vivir solo y aislado, y que sus vidas dependen de sus buenas acciones con la bendición de Dios. Justamente nosotros , los peruanos, la acción de gracias,lo hacemos en la celebración de la Navidad. Saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *