Visite el Museo de Pedro de Osma con DM Formación

TALLER DE ARTE Museo Pedro de OsmaEstimados docentes: ¿Alguna vez han recorrido los salones del Museo Pedro de Osma en Barranco? Al ingresar por su exquisita puerta enrejada y cruzar sus amplios jardines, uno se desconecta del tráfico, el ruido urbano y la velocidad de la vida moderna para ingresar, a través de esta casona ubicada en medio de la transitada avenida Pedro de Osma en el distrito limeño de Barranco, a una cápsula del tiempo que nos transporta al cortesano mundo colonial, con colecciones de cuadros, esculturas y objetos de la época que han superado el paso del tiempo y son preservados con gran cuidado por los administradores de este museo, descendientes de don Pedro de Osma Gildemeister, dueño original de la casona. DM Formación, en su taller de verano Técnicas y estrategias para la enseñanza del arte en educación inicial y primaria, que se desarrollará de lunes a viernes, desde el 9 hasta el 20 de febrero, de 3 a 7 pm., ha incluido una Visita Guiada para los docentes que participen de este taller, una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos que se darán durante estas interesantes clases. Vea aquí los detalles:

“Donde hay emoción, hay arte. Donde hay arte, hay vida. Donde hay vida, hay esperanza. Donde hay esperanza, hay redención”, es una de las citas que mejor describe la relación entre el ser humano y el arte. Esa relación que debe iniciarse desde que empezamos a vivir y que debería formar parte continua de la educación de los niños, jóvenes y adultos.

Debido a la importancia del arte y el cultivo de esta disciplina en los niños y jóvenes, Derrama Magisterial, a través de su división DM Formación, presenta el Taller de Capacitación Docente Técnicas y estrategias para la enseñanza del arte en educación inicial y primaria, que se desarrollará de lunes a viernes, desde el 9 hasta el 20 de febrero, de 3 a 7 pm.

Este taller estará dirigido por la especialista Milagros del Carmen Rodríguez Grández y su equipo, un grupo de graduados en Bellas Artes y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El objetivo primordial del taller es lograr que los docentes conozcan las técnicas artísticas que deben ser ejecutadas en el aula como parte de un proceso comunicativo y reflexivo escolar. Para conseguirlo, el taller incluye una visita guiada al Museo Pedro de Osma de Barranco, con el fin de integrar la teoría con la práctica de la manera más vivencial posible.

El Museo Pedro de Osma alberga una gran colección de arte virreinal, perteneciente a la familia de Osma, una de las más distinguidas de Lima antigua. Está situado en su elegante mansión, una maravilla arquitectónica de inicios del siglo XX, que fue diseñada por el arquitecto Santiago Basurco en 1906. Esta casona también conserva sus detalles europeos, sus interiores en vitrales y molduras del art nouveau, de los cuales quedan pocas muestras completas en nuestra ciudad. Además, tiene decenas de esculturas, alegorías, pinturas, retratos, trabajos en plata y piedra de Huamanga que están exhibidas en los diferentes espacios de la casa.

Asimismo, el museo tiene programas educativos enfocados a brindar conocimiento sobre el arte virreinal. En la visita se motiva el interés en el patrimonio artístico de la época, dejando en claro el proceso de mestizaje cultural, la historia y arte peruano.

En el museo se desarrollará dinámicas y juegos que inspirarán a los profesores a crear y desarrollar actividades educativas en torno al arte, la sociedad y la historia virreinal.

Informes y matrículas en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, 3er piso, o comunicarse a los teléfonos 2192225/ 2190200, anexos 1315-1316-1753. También pueden escribir al correo: fguerra@derrama.org.pe.

Se entregará certificación por 200 horas pedagógicas. Precios especiales para asociados. Vacantes limitadas.

(Visited 276 times, 1 visits today)

2 Responses to Visite el Museo de Pedro de Osma con DM Formación

  1. Giorgina luz dice:

    Donde seran las clases…aun hay vacantes?

    • admin dice:

      Estimada profesora Giorgina, buenos días:

      Comuníquese inmediatamente al 219-0200 anexos 1315 y 1316 o escriba un e-mail a fguerra@derrama.org.pe para que directamente le informen sobre las vacantes para este curso.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *