“Y si no me hicieron el descuento por planilla ¿Qué hago?”

descuento por planillaFue la pregunta que nos hizo un profesor, a través del hilo telefónico, desde la ciudad de Trujillo. Su preocupación es comprensible pues, cada mes, él vivía sin preocuparse de los pagos que tenía que hacer a Derrama Magisterial, ya que estos eran aplicados directamente, bajo su expresa autorización, de sus haberes a través de descuentos. A diferencia de otras instituciones, llámese bancos o centros comerciales y tiendas por almacenes (los llamados malls), nuestros asociados gozan del servicio del débito automático. Gracias a este servicio los docentes que han adquirido créditos en Derrama Magisterial no tienen que hacer colas ni esperar horas de horas, recibo en mano, para pagar sus cuotas. Sin embargo, agentes externos a nuestra institución han generado ciertos desfases en la aplicación de estos descuentos, como lo anunciamos hace unas semanas (ver nota aquí). ¿Estás también en esa situación? Aquí te contamos los detalles y te damos la mejor solución para evitar esos incómodos retrasos involuntarios.

Como nuestro afiliado trujillano, nos hemos encontrado con esta situación en diversos estados de cuenta de nuestros asociados. Por ese motivo hemos implementado una Campaña Informativa para incentivar a cada profesor perteneciente a Derrama Magisterial, para que revise su Boleta de Pago minuciosamente, de enero a abril, y verifique que los descuentos aplicados por pagos de aportes previsionales (Código prderrmag) y por pagos de cuotas de créditos (Código derrmag) sean en las cantidades regulares. Para ello, lo más recomendable es comparar esas últimas boletas con las de año 2013, y así detectar la posible diferencia.

Si usted comprueba que los descuentos aplicados en los meses indicados son menores a los del 2013, en uno o en los dos conceptos, lo único que debe hacer es acercarse a cualquiera de nuestras oficinas en Lima y en provincias, y abonar la diferencia en nuestras cajas especialmente acondicionadas para esta clase de pagos, donde serán atendidos de manera inmediata y con la amabilidad de siempre.

De esta forma, Derrama Magisterial te ayuda a mantener un historial creditio óptimo, que te permita en el futuro acceder a otros créditos o a más servicios de nuestra institución. La idea principal es difundir la cultura de pago al día, un comportamiento que dice mucho de las responsabilidades que asumimos y que permite una vida de mayor tranquilidad, tanto para el maestro como para su familia, pues así se evitan todas las complicaciones relacionadas a endeudamientos, morosidades o retrasos, más aun si son -como en este caso- de naturaleza involuntaria.

Y como Derrama Magisterial siempre está pensando en tu mayor comodidad, estimado docente, también puedes regularizar tus pagos en cualquier oficina del Banco de Crédito del Perú-BCP, a nivel nacional, o en la red de Agentes BCP ubicados en farmacias y bodegas. Para hacer esta operación a través del BCP debes tener a la mano los números de nuestras Cuentas Recaudadoras:

  • Pago de Aportes: N° 193-1590074-0-52
  • Pago de Créditos: N° 193-1405628-0-61
  • Red de Agentes BCP, Código de Servicio Derrama 00900

DATO IMPORTANTE: Esta situación se produce por la aplicación de nuevas disposiciones en la Ley de Presupuesto 2014, según las cuales los descuentos por planilla a servidores públicos solo pueden afectar hasta el 50%, antes era hasta el 75%. Por esta razón estamos habilitando esta información para que ustedes, docentes asociados a Derrama Magisterial, no se vean perjudicados por esta medida, generando retrasos en sus pagos y aportes.

Los esperamos en nuestras oficinas.

(Visited 318 times, 1 visits today)

3 Responses to “Y si no me hicieron el descuento por planilla ¿Qué hago?”

  1. YO DESEO QUE ME DESCUENTEN POR PLANILLA , TENGO UN SOPORTE ECONÒMICO ADICIONAL AL MAGISTERIO

  2. SEPHORA FLORES SURCO dice:

    SOY MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA, MIS 20 AÑOS DE DOCENCIA LO HECHO EN COLEGIOS PARTICULARES, ¿PODRÍA YO PERTENECER A LA DERRAMA?

    • admin dice:

      Estimada profesora Flores, buenos días:

      Si usted es docente nombrada por el Estado, y desea ser parte de Derrama Magisterial, puede acercarse a nuestras oficinas y solicitar los requisitos para su afiliación. También puede hacer su consulta por teléfono, llamando al 219-0200 anexo 1990 (área Previsión Social).

      Derrama Magisterial es la institución de los maestros del Perú del sector público.

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *