8 de diciembre: ¿Sabes por qué es feriado?

8 de diciembre: ¿Sabes por qué es feriado?Muchas personas esperan los feriados para descansar de la rutina semanal o para concluir aquellas actividades que su recargada agenda no les permite avanzar cumplidamente. Y, en los últimos tiempos, se ha establecido la figura del "feriado largo" que se genera cuando el día libre cae viernes, por lo que el fin de semana pasa de dos a tres días. En algunos casos recientes, cuando el feriado ha caído jueves, la autoridad correspondiente ha decretado que el viernes también es feriado, causando gran algazara entre los trabajadores y negocios que lo ven como un "impulso económico", algo discutible pues lo que más necesita este país es trabajar para superarse. ¿Sabes por qué es feriado el viernes 8 de diciembre? Te lo contamos aquí:

Cada 8 de diciembre se celebra en el Perú y otros países de América Latina, uno de los feriados más tradicionales y espirituales del calendario católico. Se trata del Día de la Inmaculada Concepción, también conocido como Purísima Concepción.

Esta creencia de la religión católica declara que la Virgen María,madre de Jesús, a diferencia de los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original, por lo que desde el primer instante de su concepción estuvo libre de todo pecado y culpa. Este dogma es de origen apostólico y fue proclamado el 8 de diciembre de 1954 por el papa Pío IX.

Debido a la importancia de la fecha, los fieles creyentes católicos aprovechan ese día para celebrar en todo el territorio patrio los sacramentos del bautismo y la primera comunión. En Lima se sigue escrupulosamente esta tradición y es común ver en todas las iglesias cientos de niños, vestidos de blanco, recibiendo la primera comunión masivamente. En otros países como Panamá, por ejemplo, el 8 de diciembre se celebra el Día de la Madre, justamente en honor a la Virgen María, madre de Jesús.

Fuente: La Prensa.pe

OTROS HECHOS IMPORTANTES OCURRIDOS ESE MISMO DÍA

ASESINATO DE JOHN LENNON: El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado el vocalista, guitarrista y compositor inglés John Winston Lennon, universalmente conocido como miembro fundador de The Beatles, el grupo de rock más popular de todos los tiempos. Poco antes de las 11 de la noche, Lennon recibió cuatro balazos por la espalda, en la puerta del Edificio Dakota, ubicado en la esquina del Central Park y la Calle 72 en New York, EE.UU., donde el músico vivía desde 1973. Tenía 40 años de edad. Mark David Chapman, el asesino, aun purga condena y tiene actualmente 62 años.

LINK: El día que asesinaron a John Lennon

TRAGEDIA DE ALIANZA LIMA: El 8 de diciembre de 1997, al día siguiente de haber vencido 2-0 a Deportivo Pucallpa en la capital de Iquitos, el plantel completo del club Alianza Lima, uno de los equipos de fútbol más importantes y populares de nuestro país, perdió trágicamente la vida cuando el avión en el que regresaban a Lima cayó al mar del Callao, a pocos metros de llegar a su destino. En total fallecieron 44 personas entre jugadores, comando técnico y tripulación. Solo el piloto sobrevivió.

LINK: 30 años de la tragedia aérea que enlutó al Perú

 

(Visited 116 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *