Conclusiones del Congreso Encinas 2020: Revísalas online

Con la finalidad de hacer llegar las conclusiones y recomendaciones del X Congreso Internacional de Educación Encinas, realizado entre el 19 y 21 de febrero último, a la mayor cantidad de docentes posible a nivel nacional, compartimos con nuestra comunidad de lectores y suscriptores el documento oficial que contiene las principales ideas y temas que fueron abordados durante estos tres días de conferencias. En ellas, el maestro podrá tener, de manera detallada y concisa, la información más relevante que produjo este importante evento organizado por nuestra institución.

 

Durante tres días, entre el 19 y el 21 de febrero pasado, más de 500 docentes de Lima y provincias participaron del X Congreso Internacional de Educación Encinas, que este año se tituló Educación inclusiva y diversa para un Perú moderno.

Las conferencias fueron atentamente escuchadas por el auditorio que hizo anotaciones, tomó fotografías y, lo más importante, realizó interesantes intervenciones con preguntas y comentarios que, en muchos casos, ayudaron a enriquecer la información que brindaron los expertos.

Toda esta interacción de reflexiones, conocimientos e ideas relacionadas a la importancia de promover una educación que sea inclusiva, que respete la diversidad territorial y que se enfoque hacia una modernidad abierta y respetuosa de los saberes interculturales de nuestra nación sin perder el hilo del avance tecnológico, quedó plasmada en un documento de conclusiones y recomendaciones, un resumen sucinto y esquemático de la amplia gama de temas que esta problemática propone.

Este documento es el aporte del Congreso Encinas al debate de mejora educativa que nuestro país necesita, que merece ser puesto sobre la mesa para conversarse, complementarse y mejorarse.

Por ello, queremos compartir estas conclusiones con todos nuestros lectores y suscritos a esta bitácora educativa e institucional, con la finalidad de que, en casa o en la oficina mientras prepara sus clases, puedan revisarlas y analizarlas entre colegas e inclusive con profesionales amigos dedicados a otras disciplinas, ya que la educación se nutre y crece con los aportes de distintos puntos de vista que compartan el objetivo común de contribuir a nuestro sistema educativo.

 

VEA LAS CONCLUSIONES AQUÍ

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

2 Responses to Conclusiones del Congreso Encinas 2020: Revísalas online

  1. RAUL PARI BERROCAL dice:

    Siempre, ustedes junto y al lado de los maestros del Perú.

    Abrazos, gracias, su amigo Raúl para servirles.

  2. Agradecerle por la información, y solicitarle que pueda enviarnos por los mismos medios los videos, para docentes de provincias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *