Derrama Magisterial se reúne con profesores en Ica

Como parte de nuestras actividades de relacionamiento directo con los maestros del Perú, nuestra institución llegó este último fin de semana a la región Ica, representada por el profesor Walter Quiroz Ybañez, presidente del Directorio de la Derrama Magisterial. En esta oportunidad, el profesor Quiroz tuvo ocasión de reunirse con la plana docente de una de las instituciones educativas más representativas de esta cálida ciudad del sur peruano, la IE San Luis Gonzaga. Decenas de maestros de todas las áreas y niveles de enseñanza tuvieron la oportunidad de entablar diálogo con nuestras autoridades para recibir información acerca de los beneficios previsionales y servicios que la Derrama ofrece al magisterio.

 

Unos 200 maestros iqueños participaron en la charla informativa ofrecida por el Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, Prof. Walter Quiroz Ybañez, durante la Jornada de Reflexión realizada en la IE San Luis Gonzaga de Ica.

Quiroz explicó a los asistentes que la institución tiene una nutrida programación de actividades académicas que apuntan a contribuir de manera concreta a la mejora y capacitación continua del docente peruano con el aporte de destacados ponentes locales.

Destacó la próxima Conferencia Post Encinas que se celebrará en Piura, el sábado 17 de agosto, el Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, que se desarrolla con cuatro seminifales en diversas regiones del país, la edición 28 del Premio Horacio Zeballos Gámez, que premia la innovación pedagógica y el talento magisterial en seis áreas de participación, el programa de conferencias Escuela para Padres, entre otros.

Precisó que iniciativas como estas son una muestra tangible de la apuesta de la Derrama Magisterial por la educación nacional de calidad, generando espacios de conocimiento y aprendizaje tanto para maestros como para padres de familia.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *