Escuela Abierta: Todos los domingos al mediodía
Derrama Magisterial invita a toda la comunidad docente a escuchar Escuela Abierta, el programa radial de la institución, un espacio en el que tratamos temas de interés para los profesores a través de entrevistas, noticias, comentarios y reportes especiales. Escuela Abierta se emite todos los domingos, de 12 a 1pm., por las ondas de Radio Exitosa (95.5FM), una de las emisoras más sintonizadas a nivel nacional. El programa, bajo la conducción de Carlos Cornejo, se replica todas las semanas en más de 60 radios a nivel nacional. Entérate de las últimas novedades institucionales así como de aquellas noticias que marcan la agenda del sector educación, todos los domindos al mediodía, en Escuela Abierta.
Escuela Abierta, el programa radial de Derrama Magisterial que se emite todos los domingo a las 12 del mediodía por radio Exitosa 95.5FM, continuará al aire durante las vacaciones escolares, para seguir informando sobre los temas más resaltantes de la educación, la situación de los maestros, de las escuelas públicas y privadas, los proyectos para mejorar la educación y distintos temas de interés para el maestro peruano.
Con la conducción del reconocido periodista Carlos Cornejo, Escuela Abierta busca mantener una comunicación horizontal con los maestros, saber sus opiniones y preferencias, conocer sus críticas y compartir sus logros y los del sector educativo. Pero sobre todo, domingo a domingo la consigna es aprender más sobre la difícil labor que es educar a niños y jóvenes para revalorar el importante trabajo, muchas veces olvidado de nuestros maestros.
Además, a través del programa se da lugar al diálogo entre los distintos grupos de la comunidad educativa como las organizaciones gremiales, alumnos, padres de familia, representantes de las instituciones del Estado, organizaciones civiles y los propios profesores.
El programa ofrece entrevistas y notas con los principales educadores y personajes vinculados al sector que analizarán de manera ágil el desarrollo del año escolar 2018, También se abordará todo lo relacionado a la mejora de la educación en el marco nacional y regional, la importancia del reforzamiento escolar en las vacaciones y se informará sobre los distintos talleres y cursos de vacaciones útiles que brindan las instituciones públicas y privadas.
Escuela Abierta se emite por radio Exitosa a nivel nacional, a través de sus 54 filiales y llega a un promedio de un millón y medio de oyentes. En agosto del 2017, Escuela Abierta ya figuraba en el segundo lugar de sintonía a nivel nacional, superado solo por RPP.
Ahora los domingos al mediodía todos los profesores están informados gracias al compromiso de Derrama Magisterial por brindar una educación de calidad a los niños y jóvenes del país.
Deja una respuesta