Iquitos: Conferencia pedagógica gratuita tuvo asistencia masiva

¿Cómo se financia actualmente el sistema educativo público y cuáles son las necesidades y expectativas para el futuro inmediato en este tema? El experto en gestión educativa Hugo Díaz, desplegó toda su experiencia y conocimientos en la conferencia magistral que cierra el ciclo de jornadas gratuitas que Derrama magisterial programó para este año 2018. Cientos de maestros asistieron al auditorio central de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana el pasado sábado 1 de diciembre y participaron activamente con sus consultas y comentarios, dejando constancia de su interés en temas educativos y la respuesta positiva que tienen estas actividades organizadas por la Derrama Magisterial al servicio de los maestros.

Con una masiva acogida en Iquitos, Derrama Magisterial cerró el ciclo de conferencias descentralizadas gratuitas este año, que abarcó temas de especial interés para el trabajo diario del maestro de aula, la gestión y capacitación docente, y el manejo de presupuesto en las instituciones educativas.

El encuentro sirvió para que nuestra institución recoja y visibilice las preocupaciones de los maestros y el pueblo loretano, entre las que destaca el abandono social y educativo que sienten por parte de las autoridades.

El tema desarrollado en la calurosa capital de la región Loreto fue Gestión y Financiamiento de la Educación a cargo del Dr. Hugo Díaz Díaz, integrante y expresidente del Consejo Nacional de Educación, quien señaló que el liderazgo del maestro es fundamental para la gestión de los colegios, y que el presupuesto para el sector educación debe continuar incrementándose.

La profesora Esther Taco Bellido, vicepresidenta de Derrama Magisterial, reiteró el permanente interés de la institución por estar cerca de los maestros con encuentros, capacitaciones, seminarios y talleres en Iquitos y en otras regiones del país.

La masiva concurrencia de los docentes a estas conferencias permite mantener vigente el afán institucional por cumplir los objetivos de acompañar al maestro en su desarrollo profesional y capacitación permanente, generando espacios de aprendizaje, debate e intercambio de experiencias y demuestra el interés mayoritario de los profesionales de la educación por actualizar sus conocimientos con miras a alcanzar las mejoras que nuestro sistema educativo necesita.

Iquitos fue la quinta región donde este año Derrama Magisterial realizó este ciclo de conferencias como parte de sus variadas actividades pedagógicas. Anteriormente los eventos fueron en Lima, Cajamarca, Trujillo y Piura.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *