Más clasificados a la gran final del concurso de canto magisterial

En Tacna, el 3 de noviembre, clasificaron dos finalistas más al  X Concurso Nacional  Magisterial de Canto. Se trata de  las Prof. María Luisa Choque Mamani, de la IEI 229 A  Mafalda Céspedes, con la canción  “Las cautivas”, y Gina Patricia Rivas Cuaila, de la IE Miguel Pro, con el tema “Yo soy peruana”.

En el certamen clasificatorio en Tacna, realizado en el  auditorio de la IE Jorge Martorel, estuvieron presentes la Prof. Esther Taco Bellido, Vicepresidenta de Derrama Magisterial, y la Prof. Olga Moran Araujo,  vocal del Directorio.

Con eso suman hasta el momento  12 los  profesores clasificados de diversas regiones del país a la gran final ese concurso de canto, que se efectuará en Lima el 24 de noviembre, un espectáculo que tendrá como invitado especial al grupo  Wayanay, y  a Los Bordones  del Perú, que harán el marco musical.

En Cusco clasificaron la Prof. Alicia Yenni Santos Ugarte, con el tema “Bajo el cielo de los Incas”, y el Prof. Inocencio Aranibar Aguilar, de la IE Gran Amauta Cotabambas, con la canción “El Maíz”.

En Chachapoyas se clasificaron la Prof. Lucia Margarita Yoplac Polo, de la IE Mundo Mágico Chachapoyas, con la canción “La guardia nueva”, y el Prof.  Pedro Marlon Mendoza Reyna, del CEBA San Agustín Chachapoyas, con el tema  “Dios escucha mi plegaria”.

En Lima resultaron clasificadas las Prof. Gloria Rosaura Pérez Río, de la IE  Mi pequeño mundo, con la canción “El grito”,  Eva María Ríos Noriega, de la IE Pedro A. Labarthe, con el tema “De la condenada su pandilla”,  Zulema Chuchón Huamaní, de la IE Max-P  Cocas Huamanga, con la canción “La flor de retama”, y el Prof. Rubén Paúl Castillo Balladares, de la  IE,  Horacio Zeballos Gámez, quien interpretó  “Jamás impedirás”.

En Huaytará (Huancavelica) se clasificaron la Prof. Josselyne Maryoline Gavilán Peña, de la CEPRO Sinfónica Huaytará, con la canción “Soy Peruana”, y la Prof. María Rufino Garavito Bellido, de la IE Carmen Alto Huaytará, con el tema “A mi provincia de Huaytará”. 

A ellos se sumaran los 8 clasificados mediante la modalidad virtual del concurso de canto magisterial.

(Visited 138 times, 1 visits today)

2 Responses to Más clasificados a la gran final del concurso de canto magisterial

  1. DANIEL VIZCONDE MELENDEZ dice:

    QUE INTERESANTE…ES EL UNICO EVENTO CANORO-CULTURAL QUE AUN ESTA VIGENTE…MIS FELICITACIONES A LA DERRAMA MAGISTERIAL…SIGO PROPONIENDO, QUE EL CONCURSO DEBE DE CONJUGAR LA INTERPRETACION Y LA CREATIVIDAD, LOS MAESTROS Y MAESTRAS NO SOLO CANTAMOS , TAMBIEN CREAMOS Y HAY CANTIDAD DE COMPOSICIONES QUE SE ESTAN QUEDANDO EN EL "CAJON" Y LA DERRAMA DEBE DE AMPLIAR ESE ESPACIO QUE OTROS NO LO HACEN….CON ESTA PROPUESTA INTERCONECTAMOS : COMPOSITOR, AUTOR E INTERPRETE…CON LAS DISCULPAS DEL CASO Y MI HUMILDE ATREVIMIENTO , SUGIERO ESTO CON MUCHO RESPETO….EXITOS…QUE DIOS LES BENDIGA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *