Método Botetano para enseñanza y aprendizaje de Matemáticas (Inicial y Primaria)

Método BotetanoDerrama Magisterial invita a todos los docentes, padres de familia y público en general, a participar este viernes 14 de junio, a las 10 de la mañana, de la presentación de un revolucionario método de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, creado por el educador sanmarquino César Botetano Candela. A través de un creativo y sofisticado sistema, el profesor Botetano ha conseguido probar sus hipótesis relacionadas a la capacidad de cálculo en niños de inicial y primaria, técnicas que ha puesto en marcha en un programa piloto, implementado por primera vez en el Perú, en las aulas de la Institución Educativa Emblemática Pedro A. Labarthe. El profesor Botetano fue entrevistado en el sintonizado programa de noticias La Hora N, conducido por el periodista Jaime de Althaus (ver entrevista al final de esta nota). Le dejamos la invitación y nota de prensa a la presentación del método.

CONFERENCIA DE PRENSA:

PRESENTACIÓN DE MÉTODO BOTETANO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE MATEMÁTICAS (Inicial y Primaria)

En su permanente trabajo por contribuir a mejorar la calidad educativa del país, Derrama Magisterial presentará el Método Botetano -patentado en Perú, Bolivia y México- para transformar la enseñanza-aprendizaje de Matemática en Inicial (niños y niñas de 5 años) y Primaria (de primer a sexto grados), el viernes 14 de junio, a las 10 am., en su Sede Central, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.

En este acto académico, el maestro peruano César Botetano Candela, junto a sus alumnos del Plan Piloto integrado por alumnos y alumnas de tercer grado de Primaria de la I.E.E. Pedro A. Labarthe (La Victoria), ofrecerá los extraordinarios logros centrados en la multiplicación, desarrollando sus habilidades para calcular a través del juego y el razonamiento, lo que les permite dominar hasta la tabla del 20 en un pocos meses. Y sus alcances no se agotan en la multiplicación, sino comprenden temas más complejos con los mismos resultados óptimos.

Se trata de la mejor y más reciente propuesta para empezar a remontar la deplorable situación en que el Perú se encuentra, en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de Matemática, con relación a otros países de América Latina y el mundo; con la ventaja de que el Método Botetano está adecuándose para su aplicación a la Comprensión Lectora, área en que también estamos en similar problemática.

(Visited 1.775 times, 1 visits today)

31 Responses to Método Botetano para enseñanza y aprendizaje de Matemáticas (Inicial y Primaria)

  1. Alejandra dice:

    Bueno como dije todo lo que sea para mejorar el nivel de nuestra educación en el Perú.. Espero que lo sigan apoyando.

  2. Sebastián Mendoza dice:

    Sería bueno que este método se extienda hasta el nivel secundario..

  3. Carla Tarazona dice:

    Sinceramente deberían ponerlo en práctica peroya. La enseñanza en los colegios públicos da pena.

  4. Andrea Vilchez dice:

    Definitivamente los pequeños tienen una enorme capacidad de calculo, pero quiero saber si este método lo pondrán en práctica.

  5. Edwin Molina Boett dice:

    Hola Prof. Botetano, como tengo acceso para aprender su novedoso método de enseñanza para mis 3 hijos y mi nieta en edades comprendidas entre (06, 07, 12 y 16) y para mí también, mi correo es : [email protected] Maracay, Venezuela

  6. eduardo vega valdivia dice:

    quisiera saber como informarme mas del metodo me parece muy bueno si me envian mas informacion agradeceria muchisimo gracias.

  7. Juan Manuel Alderete dice:

    Estimado profesor Botetano estoy muy interesado en aprender su metodo, existe manera de poder acercarme a el, saludos desde Cuba Juan Manuel,

    [email protected]

  8. Lic. Yelitza Rodriguez dice:

    Buen día, soy maestra de 1ro y 2do grado y me encantaría aprender el método Botetano para aplicarlo en aula.

    Gracias.

  9. Yel dice:

    Buen día, soy maestra de 1ro y 2do grado y me encantaría aprender el método Botetano para aplicarlo en aula.
    Gracias.

  10. Dionicio Velasque Quispe dice:

    muy bueno como podemos acceder a aprender el método botatano.
    Quisieramos contar con sus servicios profesionales cual es el número de su celular para contactos y su correo electrónico.

  11. dionicio velasque dice:

    MUY BUENO CUAL ES SU CELULAR Y SU CORREO ELECTRÓNICO PARA CONTACTOS GRACIAS SIGA ADELANTE.

  12. Luis Alejandro Rodríguez González dice:

    Mí apreciado profesor Botetano, con todo respeto solicito saber qué oportunidad existe de tener acceso a su método pues me parece fenomenal hasta ahora los muy buenos comentarios recibidos. Obedece esto a mi curiosidad pues soy programador neurolingüistico y me gustaría saber el cómo opera el cerebro bajo estas circunstancias lógicas que para algunas personas se dificulta, además trabajo con menores de edad con algunas situaciones cerebrales que dificulta su aprendizaje normal y adecuado, sin otro particular agradezco su tiempo e invitándolo a mi hermosa patria Colombia cuando así usted lo desee.

    Luis Alejandro Rodríguez González.

    Exitos.

  13. carlos wilinton carvajal dice:

    soy de Colombia me interesa saber mas acerca del método ya que trabajo con estudiantes de primaria.

  14. osvaldo contreras dice:

    • Los clientes tienen dueño.
    • Los productos tienen dueño.
    • La tecnología tiene un dueño inconfundible.
    • La ejecución/prestación de los servicios tiene dueño.
    • El dinero tiene un dueño inequívoco y celoso.
    • Sin embargo, el conocimiento no tiene dueño conocido.

  15. Jorge Cáceres dice:

    Estoy muy interesado en el método descrito, con quien podría contactar en Quito Ecuador?. Gracias de antemano por su respuesta

  16. Salomé Mendoza Reyes dice:

    Es un buen método lo felicito y esperemos que se ponga en práctica lo más pronto posible.

  17. Adán Torres Martínez dice:

    Me parece interesante lo que se dice del metodo Boteteano, ¿como puedo el proceso que utiliza?, donde me informo en Oaxaca, México.

  18. Patricia Laura Mojón dice:

    Hola! Vi en Telesur el reportaje al Prof. Botetano, en la escuela en la que trabajo empleamos distintos métodos pero sobre todo se usa la descomposición numérica, usamos el método de Broitmann, pero al ver los resultados de su método me interesaría conocerlo para aplicarlo. Espero respuesta. Gracias! Laura Mojón Casa Grande. Córdoba, Argentina.

  19. Bertha Elisa Quispe Soto dice:

    Estimado profesor estoy interesada en su método para aplicarlos con los niños de tercer grado de mi escuela I.E. N° 22460 en la ciudad de Pisco departamento de Ica POR FAVOR CONTACTARSE CONMIGO E INCLUSIVE PODEMOS REALIZAR UN SEMINARIO TALLER PARA PROFESORES DE NUESTRA PROVINCIA,Y ASÍ AVANZAREMOS EN EDUCACIÓN AYUDÁNDONOS UNOS A OTROS.

  20. Denis Fuentes Y. dice:

    Deberìa ponerse en pràctica si tan buenos resultados està dando.

  21. Amalia Pacheco Cuevaa dice:

    Este método me parece bueno pero esto es una blog pasado no?.

  22. Danilo Ponce CH. dice:

    Donde se podría obtener más información sobre este método?

  23. Florencia Gamarra dice:

    Con el Método Botetano logra un éxito de 95% en el aprendizaje de matemáticas, que bien.

  24. Antonela Vásquez dice:

    Quisiera saber si ya lo pusieron en práctica.

  25. Arto Maria Cristina dice:

    Me gusto mucho la forma de aprender de los niños (con alegría por las matemáticas). Profesor donde podríamos, comprar sus libros o adquirir esos métodos,botetanos,
    o existe alguna forma de poder obtener mas información. Desde ya gracias

  26. marleni gutierrez samaniego dice:

    profesor cesar me parecio muy interesante su metodo algo novedoso y efectivo estuve buscando hace años a raiz de la deficiencia de miniña en esto de la multiplicacion que aun hasta el 5to grado que cursa no lo logra con eficiencia,tengo un colegio inicial y primaria en la ciudad dehyo perú me interesa de sobremanera este metodo el cual quisiera aplicarlo en mi institución como hago me encantaria si hicera una capacitacion por esta zona del pais espero su pronta respuesta para iniciar el año 2014
    gracias Dios lo bendiga

  27. […] Método para multiplicar fácil fue creado. El método Botetano para perder el miedo a las matemáticas – Diario UNO. Método Botetano para enseñanza y aprendizaje de Matemáticas (Inicial y Primaria) | Blog de Derram…. […]

  28. santos dice:

    Prof. Botetano, como podria acceder, para aprender su novedoso método de multiplicar y  enseñar a mis alumnos de sexto grado de primaria, mi correo es [email protected] Apurimac Perú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *