Page 42 - REVISTA AD MAESTRO - Enero 2022
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dico  del  Perú (CMP). La doctora
          Virginia Baffigo, ex presidente eje-
          cutiva de EsSalud, fue la encargada
          de moderar ambas sesiones.
            El primer día -jueves 25- la con-
          versación se centró en el sector de
          la salud, con la participación del Dr.
          Ricardo  Correa,  director  del  Pro-
          grama de Becas de Endocrinología
          (Universidad de Arizona, EE.UU.);
          el Dr. Alfonso Rodríguez, presiden-
          te de la Asociación Colombiana de
          Infectología; y la Dra. Liliana Betan-
          court, presidente de la Asociación
          Colombiana de Psiquiatría.
            Para la segunda fecha -viernes
          26-, la educación fue el tema prin-
          cipal con la presencia de Jaime Saa-
          vedra, líder global en educación del
          Banco Mundial; y León Trahtem-
          berg, integrante del Consejo Nacio-  ESTE FORO VIRTUAL
          nal de Educación y reconocido ex-    FUE ORGANIZADO PARA
          perto en temas pedagógicos.
            Este foro virtual fue organizado   SENSIBILIZAR A LA
          para sensibilizar a la comunidad     COMUNIDAD EDUCATIVA Y
          educativa y médica nacional, con
          recomendaciones basadas en evi-      MÉDICA
          dencias científicas recientes en la   NACIONAL, CON
          búsqueda de las mejores alternati-   RECOMENDACIONES BASADAS
          vas de solución para un retorno a
          las aulas que sea progresivo, salu-  EN EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
          dable y seguro, de cara al anuncia-  RECIENTES EN LA
          do regreso a la presencialidad esco-
          lar para el próximo año.             BÚSQUEDA DE LAS MEJORES
            La participación activa de Derra-  ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
          ma Magisterial en la organización    PARA UN RETORNO A LAS
          y difusión de eventos de esta natu-
          raleza reafirma el compromiso de     AULAS QUE SEA
          nuestra institución con la educación   PROGRESIVO, SALUDABLE Y
          peruana y, en particular, con el re-  SEGURO.
          torno a las aulas de millones de es-
          tudiantes vía las clases presenciales
          para recuperar los aprendizajes per-
          didos en este periodo de dos años
          de pandemia que obligó al cierre de
          escuelas y suspension de clases en
          todo el territorio nacional.
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