Page 44 - REVISTA AD MAESTRO - Enero 2022
P. 44

ontinuando con su programa de
               capacitación docente, Derrama Ma-
         Cgisterial realizó dos nuevas sesio-
          nes  del  ciclo de conversatorios  titulado
          Hablando de educación, que incluyeron
          una conferencia por fecha, a cargo del
          maestro, experto en gestión educativa
          y ex Ministro de Educación, Idel Vexler,
          complementada con un diálogo entre el
          especialista y el profesor Luis Espinoza,
          Presidente de Directorio de nuestra insti-
          tución, para profundizar el tema de cada
          exposición.
            Hablando de educación tuvo una asis-
          tencia aproximada de 500 maestros, co-
          nectados a la señal de transmisión en vivo
          de nuestro perfil en la plataforma Face-
          book Live y redes sociales de la institución.
          Las dos sesiones se llevaron a cabo los días
          25 de noviembre y 2 de diciembre.
            El pasado 17 de noviembre se realizó
          la segunda de las fechas de los eventos
          Post-Encinas, en los que ampliamos y
          actualizamos las recomendaciones y con-
          clusiones del IX Congreso Internacional
          de Educación Encinas. En esta oportuni-
          dad, el tema fue Tendencias de la forma-
          ción docente. Fue un panel internacional
          que contó con la participación de la cate-
          drática de UNIR México, Alejandra Galán
          Amieva; el maestro Iván Montes Iturriza-
          ga, de la Pontificia Universidad Católica
          del Perú; el especialista en gestión educa-
          tiva, Hugo Díaz; y el profesor Luis Espino-
          za Tarazona, Presidente de Directorio de
          Derrama Magisterial.
            Una semana después, el jueves 2 de
          diciembre, Idel Vexler y Luis Espinoza
          trataron un tópico de enorme vigencia
          para nuestros maestros y maestras La
          evaluación formativa. Conceptualización
          y características. Como señaló el Prof.
          Espinoza en su intervención, esta sesión
          abordó el tema de la evaluación formativa
          “como una política de Estado, para per-
          mitir que los alumnos logren recuperar
          sus aprendizajes”. La evaluación formati-
          va es, según diversos expertos, la mejor
          manera de identificar y medir los resulta-
          dos de la educación a distancia pues usa
          metodologías descriptivas y cualitativas.
            Ambas charlas están disponibles en
          nuestro  Facebook. Para  verlas  ingrese  a   CONTINUANDO CON SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN
          los siguientes enlaces:                  DOCENTE, DERRAMA MAGISTERIAL REALIZÓ
            Tendencias de la formación  docente
          (2da. Conferencia Post-Encinas, 17 de no-  DOS NUEVAS SESIONES DEL CICLO DE CONVERSATORIOS
          viembre) https://bit.ly.PostEncinas2     TITULADO HABLANDO DE EDUCACIÓN, QUE
            La evaluación formativa. Conceptua-    INCLUYERON UNA CONFERENCIA POR FECHA
          lización y características (Hablando de
          Educación, 2 de diciembre)  https://bit.
          ly/EvaluacionFormativaDM
           44
   39   40   41   42   43   44   45   46   47   48   49