Page 47 - REVISTA AD MAESTRO N°24 - mayo junio de 2022
P. 47

XII CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN ENCINAS 2022


                                         Hugo Díaz:



          “Queremos que sea un evento




           que incida en el desarrollo de



                        políticas educativas”







             Cuál es el tema central
             del Encinas este año?
         ¿El tema central es El ca-
          mino a la transformación
          global de la educación. Es-
          tamos saliendo de la pan-
          demia  y  los  sistemas  edu-
          cativos tienen que empezar
          a pensar en cuál va a ser el
          camino que deben seguir
          en el futuro. Tras dos años
          de paralización queda claro
          que la educación requiere
          de  un  cambio  bien  sustanti-
          vo y no simples remiendos o
          acomodos como los que se
          están aplicando  ahora.  Hay
          que transformar el sistema
          si se quiere que responda de
          manera oportuna y veloz a
          todas las demandas de una
          sociedad que cambia más rá-
          pido, que va a ser digital en
          gran medida y que enfrenta
          muchísimos problemas deri-
          vados del cambio y del creci-
          miento, en cuestiones como
          el medio ambiente, los cam-
          bios en el mercado ocupacio-        Del 14 al 17 de junio se desarrollará la décima
          nal, entre otras cosas.             segunda edición del Congreso Internacional

          ¿Cómo está organizado el             de Educación Encinas, que será virtual por
          Congreso Encinas 2022?            segundo año consecutivo. Conversamos con el
            El Congreso Encinas está
          programado del 14 al 17 de       educador y experto en gestión pedagógica Hugo
          junio, de 5 a 8 pm. El primer     Díaz, integrante del comité organizador de este
          día se presentará el Docu-
          mento  Base  para  analizar  el     importante evento académico y pedagógico
          estado del sector después
          de la pandemia. Luego ve-
          remos qué ha pasado con la
                                                                                                         47
   42   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52