Page 8 - REVISTA AD MAESTRO N° 26 - noviembre/ diciembre de 2022
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liación, colocando su firma en un docu-
                        mento llamado Carta de Autorización de
                        Descuento de Aportes Previsionales, un
                        formato  que  actualmente  está  disponi-  UNA DE LAS MENTIRAS MÁS ATREVIDAS
                        ble en nuestra página web, para aquellos   DEL CONGRESISTA PAREDES ES QUE “NADIE
                        maestros jóvenes que decidan ser asocia-   EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SABE
                        dos, tras recibir su nombramiento. Y así,
                        hay otras mentiras.                        CÓMO SE MANEJA DERRAMA MAGISTERIAL”.
                                                                   ¿CÓMO VA A SER ESO POSIBLE, SI EL
                           ADM: ¿Cómo cuáles?                      MINISTERIO DE EDUCACIÓN TIENE UN
                           LE: Una de las mentiras más atrevidas
                        del congresista Paredes es que “nadie en   REPRESENTANTE, TANTO EN EL DIRECTORIO
                        el Ministerio de Educación sabe cómo se    COMO EN EL CONSEJO DE VIGILANCIA,
                        maneja Derrama Magisterial”. ¿Cómo va      DESDE HACE AÑOS?
                        a ser eso posible, si el Ministerio de Edu-
                        cación tiene un representante, tanto en
                        el Directorio como en el Consejo de Vigi-
                        lancia, desde hace años? Si no saben será   construido  con  sus  aportes  volunta-
                        porque  no  hacen  su  trabajo.  También   rios  y  administrado  eficiente  por  el
                        afirma,  con  clara  intención  de  engañar,   Sutep y el Sidesp, desde hace 38 años.
                        que los maestros no reciben información
                        de  sus  fondos,  cuando  todos  los  meses   ADM: ¿Qué es lo que viene des-
                        reciben, por correo electrónico o impre-  pués de la medida cautelar recibi-
                        so, un Estado de Cuenta Individual en el   da por el Poder Judicial?
                        que se detalla el monto total de sus apor-  LE: Lo que sigue es que el Proyec-
                        tes voluntarios, sus intereses y bonus.   to de Ley aprobado por la Comisión de
                                                                Constitución sea debatido en el Pleno
                           ADM: ¿Y qué significa esto de “de-    del Congreso de la República, como su-
                        mocratizar” Derrama Magisterial?        cedió con el Proyecto de Ley 2601 hace
                           LE:  Esto de la “democratización” en   unos  meses.  Nosotros  esperamos  que
                        realidad no existe. Es otra de esas inven-  se ratifique esta decisión en el Pleno y
                        ciones del Bloque Magisterial para escon-  que en esa instancia se confirme el res-
                        der  sus  verdaderas  intenciones.  Lo  que   peto  a  la  propiedad  privada  y  la  libre
                        ellos  quieren  es  “fenatizar”  la  Derrama   asociación. La aprobación de este dic-
                        Magisterial,  burocratizarla  y  copar  sus   tamen es un paso importante respecto
                        organismos  de  dirección  con  personas   a lo que es el estado de derecho en el
                        asociadas  a  su  pequeño  gremio,  la  Fe-  país pues confirma que no se pueden
                        nate, con la finalidad de liquidar y des-  modificar los estatutos de una entidad
                        aparecer el patrimonio de los maestros,   privada por ley.
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