Page 8 - REVISTA AD MAESTRO N° 26 - noviembre/ diciembre de 2022
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liación, colocando su firma en un docu-
mento llamado Carta de Autorización de
Descuento de Aportes Previsionales, un
formato que actualmente está disponi- UNA DE LAS MENTIRAS MÁS ATREVIDAS
ble en nuestra página web, para aquellos DEL CONGRESISTA PAREDES ES QUE “NADIE
maestros jóvenes que decidan ser asocia- EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SABE
dos, tras recibir su nombramiento. Y así,
hay otras mentiras. CÓMO SE MANEJA DERRAMA MAGISTERIAL”.
¿CÓMO VA A SER ESO POSIBLE, SI EL
ADM: ¿Cómo cuáles? MINISTERIO DE EDUCACIÓN TIENE UN
LE: Una de las mentiras más atrevidas
del congresista Paredes es que “nadie en REPRESENTANTE, TANTO EN EL DIRECTORIO
el Ministerio de Educación sabe cómo se COMO EN EL CONSEJO DE VIGILANCIA,
maneja Derrama Magisterial”. ¿Cómo va DESDE HACE AÑOS?
a ser eso posible, si el Ministerio de Edu-
cación tiene un representante, tanto en
el Directorio como en el Consejo de Vigi-
lancia, desde hace años? Si no saben será construido con sus aportes volunta-
porque no hacen su trabajo. También rios y administrado eficiente por el
afirma, con clara intención de engañar, Sutep y el Sidesp, desde hace 38 años.
que los maestros no reciben información
de sus fondos, cuando todos los meses ADM: ¿Qué es lo que viene des-
reciben, por correo electrónico o impre- pués de la medida cautelar recibi-
so, un Estado de Cuenta Individual en el da por el Poder Judicial?
que se detalla el monto total de sus apor- LE: Lo que sigue es que el Proyec-
tes voluntarios, sus intereses y bonus. to de Ley aprobado por la Comisión de
Constitución sea debatido en el Pleno
ADM: ¿Y qué significa esto de “de- del Congreso de la República, como su-
mocratizar” Derrama Magisterial? cedió con el Proyecto de Ley 2601 hace
LE: Esto de la “democratización” en unos meses. Nosotros esperamos que
realidad no existe. Es otra de esas inven- se ratifique esta decisión en el Pleno y
ciones del Bloque Magisterial para escon- que en esa instancia se confirme el res-
der sus verdaderas intenciones. Lo que peto a la propiedad privada y la libre
ellos quieren es “fenatizar” la Derrama asociación. La aprobación de este dic-
Magisterial, burocratizarla y copar sus tamen es un paso importante respecto
organismos de dirección con personas a lo que es el estado de derecho en el
asociadas a su pequeño gremio, la Fe- país pues confirma que no se pueden
nate, con la finalidad de liquidar y des- modificar los estatutos de una entidad
aparecer el patrimonio de los maestros, privada por ley.
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