Page 12 - INFORME: XII Congreso Internacional de Educación Encinas
P. 12
INAUGURACIÓN Y DOCUMENTO BASE segunda, concitó la atención de miles
“Desde Derrama Magisterial es- de maestros que se conectaron a la pla-
tamos seguros de que el XII Congre- taforma virtual que preparamos para
so Internacional de Educación José estos cuatro días de conferencias y diá-
Antonio Encinas dejará una huella logos en torno a las transformaciones
indeleble en la comunidad educati- educativas que hemos experimentado
va -padres, estudiantes, maestros- y tras la pandemia. Las instituciones par-
público en general. Sus conclusio- ticipantes en el Encinas están unidas
nes serán insumos principales para “por la misma preocupación: la mejora
entender la situación en la que nos de la calidad educativa en nuestro país,
encontramos tras dos años de pan- desde la formación inicial y la forma-
demia y, a su vez, prepararnos para ción continua de todos los actores del
el camino que nos toca iniciar en proceso educativo”, concluyó.
esta nueva etapa, cargada de trans- El especialista Hugo Díaz, integrante
formaciones, retos y desafíos, que del comité organizador y asesor acadé-
requieren de nuestra experiencia mico de Derrama Magisterial, se encar-
como maestros pero también de gó de presentar el Documento Base del
nuestra sensibilidad como ciudada- Congreso Encinas titulado Camino a la
nos, para hacer frente a una realidad transformación global de la educación,
compleja e incierta cuyos efectos ya que además está disponible para libre
están entre nosotros”. descarga en nuestra página web www.
Con estas palabras, el presiden- derrama.org.pe. En este Documento
te de Directorio de nuestra institu- base se realiza un diagnóstico detallado
ción, profesor Luis Espinoza Tarazo- y amplio sobre el panorama de la edu-
na, dio por inaugurado el Congreso cación peruana durante la pandemia,
Encinas que, en su edición décima los principales indicadores de la edu-
12