Page 36 - Revista 62 palabra de maestro
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insTITUCIONALES

Campaña Informativa Nacional

DERRAMA MAGISTERIAL
TE AYUDA A MANTENER
TUS PAGOS AL DÍA

Derrama Magisterial está pensando permanentemente
     en cómo brindar una mejor atención a los docentes

asociados a la institución, de manera que su confianza,
       ratificada a través de los años, continúe invariable
        gracias al trabajo transparente que la caracteriza.

      Por ello ha lanzado una Campaña Informativa a nivel
nacional para evitar retrasos involuntarios en los aportes

  previsionales o pagos de cuotas de créditos que se han
 producido en enero, febrero y marzo de este año, como
 resultado de la aplicación de nuevas disposiciones en la

   Ley del Presupuesto. En esta nota les ofrecemos todos
                                                   los detalles al respecto.

En enero de este año se aprobó             único que debe hacer es acercarse    comportamiento que dice mucho de
     la Ley de Presupuesto 2014,           a cualquiera de las oficinas de      las responsabilidades que asumimos
que incluye una Disposición                Derrama Magisterial en Lima o        y que permite una vida de mayor
Complementaria que modifica las            provincias, y abonar la diferencia   tranquilidad, tanto para el maestro
afectaciones en la Planilla Única de       en las cajas especialmente           como para su familia, pues así se
Pagos de las instituciones públicas,       acondicionadas para esta clase       evitan todas las complicaciones
del 75% al 50%. Esto significa que         de pagos, donde será atendido        relacionadas a endeudamientos,
los descuentos por planilla solo           de manera inmediata y con la         morosidAavdiseos_cohiqrueittroa_scoalsi,dmad_ápsalaaúbrna de maestro
pueden llegar al 50% de los haberes        amabilidad de siempre.               si son -como en este caso- de
de todos los servidores públicos,                                               naturaleza involuntaria.■
entre ellos los docentes.                     Y como Derrama Magisterial
                                           siempre está pensando en la mayor
   Esto ha generado algunos                comodidad del docente, también
desfases en la aplicación de los           puede regularizar sus pagos en
descuentos que regularmente se             cualquier oficina del Banco de
hacen por planilla, lo cual pone           Crédito del Perú-BCP, a nivel
en riesgo el historial crediticio de       nacional, o en la Red de Agentes
nuestros asociados.                        BCP ubicados en farmacias y
                                           bodegas. Para hacer esta operación
   Derrama Magisterial, a diferencia       a través del BCP debe tener a la
de otras instituciones crediticias,        mano los números de nuestras
ofrece a sus socios el servicio del        Cuentas Recaudadoras:
débito automático, gracias al cual
los docentes que han adquirido sus                       Pago de Aportes:
créditos no tienen que hacer colas                    N° 193-1590074-0-52
ni esperar horas de horas, recibo en
mano, para pagar sus cuotas.                             Pago de Créditos:
                                                       N° 193-1405628-0-61
   Sin embargo, esta situación ajena          Red de Agentes BCP, Código de
a la institución ha hecho que este         Servicio: Derrama 00900
servicio de débito automático no              De esta forma, Derrama
se realice de la manera habitual.          Magisterial ayuda a los docentes
Por esta razón, solicita a sus             a mantener un historial crediticio
socios revisar sus Boletas de Pago         óptimo, que le permita en el futuro
(Códigos “prderrmag” y “derrmag”)          acceder a otros créditos o a más
desde enero de 2014 y verificar que        servicios.
sus descuentos –por aportes o por             La idea principal es difundir
créditos- se hayan aplicado en su          la cultura de pago al día, un
totalidad.

   Si usted comprueba que los
descuentos aplicados en los meses
indicados son menores a los de
2013, en uno o en los 2 conceptos, lo

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