Page 35 - Palabra de Maestro 65
P. 35

insTITUCIONALES

Maritza Dalila Leyva Salvatierra,      de secundaria; José Euler Quincho         estudiantes de secundaria; César
de Chimbote (área: Cuento) con         Lorenzo, de Cajamarca (área:              Augusto Escalante Riofrío, de Lima
la obra Encuentro de zorros; Rudy      Cuento) con la obra Bota de cuero;        (área: Cuento) por El despertar
Giancarlo Azañero Bernal, de Trujillo  Darwin Eduardo Bedoya Bautista,           de Eros; Rosario Yidda Ayala
(área: Poesía) con la obra Itinerario  de Puno (área: Poesía) con el título El   Herrera, de Trujillo (área: Poesía)
de solista; Carlos Humberto Borda      lugar donde orina un animal; Johnny       por Torrencial es la sequía; Teófilo
Soriano, de Lima (área: Novela) con    Barbieri Camposano, de Lima (área:        Villacorta Cahuide, de Áncash
la obra Río Chiwiriya; Flor María      Novela) con Todo excepto el fin;          (área: Novela) por Un sueño al final
Alatrista Camposano, de Cusco          Paulina Fernández Díaz, de Puno           del túnel; Javier Pariona Salvatierra,
(área: Mitos y leyendas en quechua)    (área: Mitos y leyendas en quechua)       de Huancavelica (área: Mitos y
con la obra Ñawpaq willakuykuna        con la obra Ñawpa yachaykuna              leyendas en quechua) con la obra
(Narraciones antiguas); y Víctor       (Saberes andinos); y Julio Abraham        Ukumari (Oso); y José Luis Paiba
Ángel Zúñiga Aedo, de Cusco (área:     Cabrera Galdo, de Cusco (área:            Azo, de Tumbes (área: Pintura) por
Pintura) presentando su obra En el     Pintura) con su obra Imposhitoni.         su obra Atemporal.
palacio eterno.
                                          Por su parte, quienes quedaron            Menciones honrosas en
   Los docentes que quedaron           en tercer lugar fueron: Evangelina        Investigación en el aula: Indira
en segundo puesto son: Germán          Yanqui Núñez, de Puno, (área:             Valenzuela Sotomayor, de Abancay;
Orlando Gómez Pinto, de Puno           Investigación en el aula) con             Irene Salomé Romero Tucto,
(área: Investigación en el aula) con   un estudio sobre el uso de la             de Cajamarca; y Wálter Jesús
un estudio sobre resolución de         cruz categorial para desarrollar          Velásquez Godoy, de Tayacaja. En
ecuaciones lineales en estudiantes     el pensamiento crítico de los             cuento: Pelayo Guevara Ortega, de
                                                                                 Cusco; Doris Zavaleta Flores, de
     JURADO: José Luis Alaya Olazaba, Sócrates Zuzunaga Huayta, Luz Letts        Trujillo; y Jimmy Pachas Quispe,
Payet, Cristhian Bendayán, Cronwell Jara, Francis Díaz y Elías Mejía. Con ellos  de Lima.

   Mercedes Isidoro Oré (Directiva DM). Ausentes en la foto, Gisela Gonzáles,       Menciones honrosas en Poesía:
          Victoria Guerrero, Marco Martos, Ricardo González y Miguel Gutiérrez.  Lelis Benjamín Rebolledo, de
                                                                                 Piura; Joel Castañeda Dueñas, de
                                                                                 Huancavelica; Edgar Pacompía
                                                                                 Belisario, de Puno. En Novela, Niko
                                                                                 Velita Palación, del Callao; Wilder
                                                                                 Jaramillo Hualpa, de Ayabaca; y
                                                                                 Hernán Flores Berdejo, de Arequipa.

                                                                                    Menciones honrosas en Mitos
                                                                                 y/o leyendas en aymara: Pedro
                                                                                 Condori Cruz, de Juliaca; y
                                                                                 Moisés Flores Huarachi y Jacinto
                                                                                 Flores Choquemamani, ambos
                                                                                 de Yunguyo, Puno. En Mitos
                                                                                 y/o leyendas en quechua: Rufo
                                                                                 Bernaola Prado, de Puquio; y
                                                                                 Lorenzo Valencia Gutierrez, de
                                                                                 Arequipa. En Pintura: Ramón
                                                                                 Alfaro Leiva, de Huánuco; Marco
                                                                                 Espinoza Amésquita, de Juliaca; y
                                                                                 José Condori Ramos, de Huancayo.

                                                                                    Desde 1990, Derrama Magisterial
                                                                                 entrega el Premio Horacio Zeballos
                                                                                 como una iniciativa para incentivar
                                                                                 el desarrollo magisterial peruano a
                                                                                 través del quehacer pedagógico,
                                                                                 literario, poético y plástico. A
                                                                                 través de esta distinción se
                                                                                 busca recuperar y fortalecer la
                                                                                 autoestima de nuestros profesores,
                                                                                 convencidos de que es uno de
                                                                                 los elementos primordiales para
                                                                                 mejorar la calidad de la educación
                                                                                 en nuestro país.■

                                       Palabra de Maestro 65 - Diciembre 2015    33
   30   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40