Page 24 - REVISTA AD MAESTRO N° 28 (abril - junio 2023)
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comendadas a cada estudiante según
                          su necesidad y los requerimientos del
                          currículo, haciendo ajustes automáti-
                          cos en el nivel de dificultad según su   "CONTAR CON UNA
                          desempeño.
                             Matemáticas también aplica un         PLATAFORMA COMO
                          concepto denominado Metacognición        MATEMÁTICAS REPRESENTA
                          Gamificada. A través de símbolos,        UNA GRAN OPORTUNIDAD
                          mensajes orales y escritos, y otros me-
                          canismos, promueve que el estudiante     QUE DEBERÍA SER TOMADA
                          se haga consciente de lo que aprendió,   EN CUENTA POR LAS
                          cómo lo hizo, qué sigue a continuación   AUTORIDADES EDUCATIVAS
                          y cómo se sintió a lo largo de todo el
                          proceso de aprendizaje. Por su parte,    Y APROVECHADA
                          el docente tiene acceso a un amplio      ESTRATÉGICAMENTE POR LOS
                          repertorio  de  reportes  y  análisis  en   DOCENTES PERUANOS...
                          formato gráfico y numérico sobre el
                          desempeño individual y grupal de sus
                          estudiantes. Estos reportes se pueden
                          exportar en formato de datos, que se
                          pueden procesar en una hoja de cálcu-
                          lo.
                             Ante los bajísimos niveles de logro   (*) En segundo grado de Prima-
                          en el  área de  matemáticas  en Perú,   ria, el porcentaje de estudiantes con
                          según reporta el Ministerio de Educa-  nivel de logro satisfactorio (11.8%) es
                          ción en los Resultados de la Evaluación   inferior al obtenido en 2019 (17%), e
                          Muestral 2022 (*), contar con una pla-  incluso menor al que se midió en 2011
                          taforma como Matemáticas representa   (13.2%). En cuarto grado de Primaria
                          una gran oportunidad que debería ser   el nivel satisfactorio fue alcanzado
                          tomada en cuenta por las autoridades   por el 23.3% de estudiantes, resultado
                          educativas y aprovechada estratégica-  inferior al del año 2019 (34%) y al del
                          mente por los docentes peruanos.      año 2016 (25.2%).

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