Page 23 - REVISTA AD MAESTRO N° 28 (abril - junio 2023)
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igual de buenos que los de una clase dic-
                     tada por docentes altamente calificados
                     en la enseñanza de la matemática y con
                     buen manejo de recursos tecnológicos        "MATEMÁTICAS, LA HERRAMIENTA,
                     (Craig et al., 2013).
                                                                 APUNTA A QUE LOS ESTUDIANTES
                     UNA OPORTUNIDAD DE APLICAR                  DESARROLLEN SU NIVEL ÓPTIMO DE
                     APRENDIZAJE ADAPTATIVO EN PERÚ              NEURODESARROLLO COMPETENCIAL,
                        La  Fundación  Telefónica del  Perú,
                     en alianza con varias direcciones regio-    OFRECIENDO APRENDIZAJE ADAPTATIVO
                     nales de educación, gerencias regiona-      EN TRES NIVELES QUE SE COMBINAN Y
                     les de educación y unidades de gestión      REFUERZAN...
                     educativa local, desde inicio del 2023
                     despliega en forma gratuita la platafor-
                     ma Matemáticas. Esta herramienta ofre-
                     ce aprendizaje adaptativo en el área de
                     matemáticas para estudiantes entre 8 y
                     12 años. Cuenta con una versión offline   zan entre sí:
                     cuyo  despliegue  alcanza  a 768 institu-   1. Tratamiento del error: a partir
                     ciones educativas, 6,247 estudiantes y   de los resultados obtenidos por el estu-
                     1,387 docentes en 21 regiones del país;   diante, el sistema adapta las actividades,
                     la versión online está disponible de for-  ofrece retroalimentación e información
                     ma gratuita en la zona de Recursos de    conceptual para facilitar la compren-
                     Educared, https://educared.fundacion-    sión.
                     telefonica.com.pe/. Matemáticas ha sido     2. Curvas de Memoria y Aprendiza-
                     desarrollada por la empresa española     je: la primera relacionada con el nivel de
                     ItenLearning (https://itenlearning.com/  éxito obtenido en las actividades y que
                     es/), por encargo de un consorcio forma-  sirve de base para definir el trabajo con
                     do por la Fundación Telefónica España y   los contenidos no superados; la segunda,
                     la Fundación La Caixa.                   vinculada a la intensidad del recuerdo y
                        Matemáticas, la herramienta, apunta   que define el trabajo con los contenidos
                     a que los estudiantes desarrollen su nivel   superados.
                     óptimo de neurodesarrollo competen-         3. Selección inteligente de conteni-
                     cial,  ofreciendo aprendizaje  adaptativo   dos: cuando la plataforma ofrece conte-
                     en tres niveles que se combinan y refuer-  nido específico, mediante sesiones re-





































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