Page 27 - REVISTA AD MAESTRO N° 29 (agosto - setiembre 2023)
P. 27

FINALMENTE, EL AÑO
            2021 LLEVAMOS A CABO
            UN ESTUDIO EN 420
            PERSONAS, JEFES DE
            FAMILIA, PARA INDAGAR
            ACERCA DE LAS IDEAS
            Y PREFERENCIAS EN
            LA ELECCIÓN DE LA
            EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.







            • Uso de herramientas y aplica-
          ciones (19%)
            En el año 2022 se realizó una
          encuesta entre 160 directores de
          colegios privados y públicos. La in-
          terrogante se planteó de la siguien-
          te manera: “El desarrollo de capa-
          cidades del  personal  es  una  tarea
          de la dirección. Desde su experien-
          cia, ¿cuáles son los rubros o dimen-
          siones que se debe tener en cuen-
          ta?”, y se incluyó la indicación de
          que ordenaran sus respuestas en
          una escala del 1 al 5, donde el valor
          1 equivale a la menos importante y
          el valor 5, la más importante.
            Las respuestas recogidas de me-
          nor a mayor en orden de importan-
          cia fueron:
            • Capacitación especializada:
          TIC, Didáctica, ABP, etc.
            • Desarrollo de habilidades
          blandas
            • Autonomía y toma de decisio-
          nes
            • Visión e identidad del centro   ¿Cuál o cuáles fueron los prin-   • Vía internet y redes sociales
          educativo                         cipales motivos que le llevaron a  (18%)
            • Formación humana y de lide-   elegir el colegio para su hijo?     Valore por orden de importan-
          razgo                               • Exigencia académica (43%)    cia los atributos que le gustaría en-
            Finalmente, el año 2021 lle-      • Cercanía a la casa (43%)     contrar en un colegio para sus hijos
          vamos a cabo un estudio en 420      • Aspecto económico (pensión  (tomando en consideración que 1
          personas, jefes de familia, para   o cuota de ingreso) (34%)       es el menos importante y 6 el más
          indagar acerca de las ideas y prefe-  ¿Qué medios ha elegido para  importante)
          rencias en la elección de la educa-  conocer la propuesta educativa del   • Actividades extracurriculares
          ción de sus hijos. La encuesta tomó   colegio para sus hijos?      y deportivas (1)
          en cuenta: edades, modalidad de     • Recomendación de amigos y       • Idiomas (2)
          los colegios, lugar de residencia y   familiares (65%)                • Tecnología (3)
          niveles socio económicos. Presen-   • Visita presencial al colegio    • Sólida formación académica
          to los resultados a las preguntas   (40%)                          (4)
          realizadas:
                                                                                                         27
   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31   32