Page 27 - REVISTA AD MAESTRO N° 29 (agosto - setiembre 2023)
P. 27
FINALMENTE, EL AÑO
2021 LLEVAMOS A CABO
UN ESTUDIO EN 420
PERSONAS, JEFES DE
FAMILIA, PARA INDAGAR
ACERCA DE LAS IDEAS
Y PREFERENCIAS EN
LA ELECCIÓN DE LA
EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
• Uso de herramientas y aplica-
ciones (19%)
En el año 2022 se realizó una
encuesta entre 160 directores de
colegios privados y públicos. La in-
terrogante se planteó de la siguien-
te manera: “El desarrollo de capa-
cidades del personal es una tarea
de la dirección. Desde su experien-
cia, ¿cuáles son los rubros o dimen-
siones que se debe tener en cuen-
ta?”, y se incluyó la indicación de
que ordenaran sus respuestas en
una escala del 1 al 5, donde el valor
1 equivale a la menos importante y
el valor 5, la más importante.
Las respuestas recogidas de me-
nor a mayor en orden de importan-
cia fueron:
• Capacitación especializada:
TIC, Didáctica, ABP, etc.
• Desarrollo de habilidades
blandas
• Autonomía y toma de decisio-
nes
• Visión e identidad del centro ¿Cuál o cuáles fueron los prin- • Vía internet y redes sociales
educativo cipales motivos que le llevaron a (18%)
• Formación humana y de lide- elegir el colegio para su hijo? Valore por orden de importan-
razgo • Exigencia académica (43%) cia los atributos que le gustaría en-
Finalmente, el año 2021 lle- • Cercanía a la casa (43%) contrar en un colegio para sus hijos
vamos a cabo un estudio en 420 • Aspecto económico (pensión (tomando en consideración que 1
personas, jefes de familia, para o cuota de ingreso) (34%) es el menos importante y 6 el más
indagar acerca de las ideas y prefe- ¿Qué medios ha elegido para importante)
rencias en la elección de la educa- conocer la propuesta educativa del • Actividades extracurriculares
ción de sus hijos. La encuesta tomó colegio para sus hijos? y deportivas (1)
en cuenta: edades, modalidad de • Recomendación de amigos y • Idiomas (2)
los colegios, lugar de residencia y familiares (65%) • Tecnología (3)
niveles socio económicos. Presen- • Visita presencial al colegio • Sólida formación académica
to los resultados a las preguntas (40%) (4)
realizadas:
27