Page 18 - REVISTA AD MAESTRO N° 27 - abril de 2023
P. 18
3). Dada la frondosa cantidad
de reglamentos, normas, proce-
dimientos y protocolos existentes
que asfixian a los colegios y los dis-
traen de su tarea educativa central,
encargaría al equipo legal reducir
toda la normatividad vigente a un
documento que simplifique todo
eso a no más del 20% de la exten-
sión y cobertura del articulado ac-
tual, eliminando detalles contro-
listas, teniendo más bien un fuerte
componente de incentivos a la in-
novación y buen desempeño por
encima de las posibles sanciones al
incumplimiento.
Podría seguir con más pro-
puestas innovadoras sobre las que
ya he escrito antes, pero a manera
de ejemplo me quedo con estas. Si
algún(a) candidato(a) se atreve a
incorporar conceptos como estos a
sus propuestas electorales y luego
de elegido(a) los aplica a su acción
de gobierno, estará dando pasos
importantes para levantar dramá-
tica y rápidamente el nivel educa-
tivo de la escuela peruana. De lo
contrario, los educandos seguirán
pagando el costo de la cobardía “SI ALGÚN(A) CANDIDATO(A) SE ATREVE A ASUMIR
y falta de coraje de los gobiernos CONCEPTOS COMO ESTOS A SUS PROPUESTAS ELECTORALES
para convertir la educación perua-
na en una plataforma que facilite Y LUEGO DE ELEGIDO(A) LOS APLICA A SU ACCIÓN DE
un exitoso desempeño de sus egre- GOBIERNO, ESTARÁ DANDO PASOS IMPORTANTES PARA
sados en todo orden de actividades LEVANTAR DRAMÁTICA Y RÁPIDAMENTE EL NIVEL EDUCATIVO
y así sean capaces de responder a
los retos de la tercera década del DE LA ESCUELA PERUANA…”
siglo XXI.
18