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Niveles de Gobierno Nacional Gobierno Regional Gobierno Local Institución
Gobierno MED DRE-UGEL GP – GD Educativa
1. Roles
Rector del sistema Responsables de la Responsable de la Es la instancia de gestión
educativo gestión articulación territorial del que conduce la prestación
descentralizada del servicio educativo con el del servicio educativo, y
servicio educativo desarrollo local y los otros es responsable del logro
sectores sociales de los aprendizajes y la
formación integral de los
En convenio con la región, estudiantes.
puede asumir algunos de
los procesos esenciales de
la gestión educativa.
2. Competencias – Formular, en Formular la política - Formular y evaluar la – Formular el Proyecto
en materia coordinación con los educativa regional, en política educativa local Educativo Institucional
de Política Gobiernos Regionales coordinación con los articulando los logros e implementarlo, en
Educativa y Locales, la política Gobiernos Locales. El educativos al desarrollo articulación con el
educativa nacional. contenido de la política local, y recogiendo Proyecto Educativo
regional incluye: las demandas de las Local y las políticas
El contenido de la política – Adecuar las políticas instituciones educativas educativas regionales.
educativa nacional incluye: y la comunidad de
nacionales para manera intersectorial.
1. Los objetivos prioritarios, que respondan a
2. Lineamientos, las necesidades,
3. Contenidos principales particularidades y
visiones concertadas del
de la política educativa, desarrollo regional.
4. Estándares de – Incorporar nuevos
elementos regionales
cumplimiento, propios
5. Metas de provisión del
El Gobierno Regional, por
servicio educativo que tanto, tiene autonomía
deben ser alcanzadas para adecuar la política
con criterios de calidad nacional y para incorporar
y equidad en todo nuevos elementos.
el territorio nacional
(LOPE)
No incluye: Las estrategias Las políticas educativas
de implementación, ni la regionales incluyen
forma de organización objetivos y lineamiento
– Supervisar y evaluar que:
1. Adecúan los objetivos
el cumplimiento de la
política nacional. de política nacional
– Garantizar el 2. Incorporan objetivos y
financiamiento del
servicio educativo lineamientos para las
(LOPE). políticas regionales
– Brindar asistencia 3. Adecúan de los
técnica a las regiones. estándares y metas
nacionales
4. Formulan los estándares
y metas de los
elementos regionales
incorporados
5. Organizan su modelo de
gestión educativa
6. Proponen las
estrategias, mecanismos
y contenidos específicos
del servicio educativo
con criterios de calidad y
equidad.
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REVISTA PEDAGÓGICA Y CULTURAL Nº 56 - 2011