Page 21 - REVISTA AD MAESTRO - Enero 2022
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tema en el cual es clave la formación
de los docentes, poniendo énfasis
en el manejo tecnológico. Asimis-
mo, parte fundamental de esta pla-
taforma es la dedicada a la compra
de herramientas tecnológicas, las
mismas que necesitan definirse cla-
ramente para evitar que exceda a la
mitad del presupuesto general, ya
que una parte importante del finan-
ciamiento debe usarse para ayudar
a las personas a especializarse y a
comunicarse entre sí. Si se trabaja
de esta forma, planificadamente,
tal vez haya oportunidad de que
funcione. Pero, si simplemente se
limita a colocar tecnologías en las
escuelas sin objetivos claros, solo se
conseguirá que algunos profesores
realmente hábiles hagan algo asom-
broso, mientras el 98% restante no PERO, SI SIMPLEMENTE SE LIMITA A COLOCAR
lo hará (Diario El País, 05-11-2021). TECNOLOGÍAS EN LAS ESCUELAS SIN OBJETIVOS
Los países avanzan en sus res- CLAROS, SOLO SE CONSEGUIRÁ QUE ALGUNOS
pectivas situaciones, en medio de
esas dos posiciones. Unos han ini- PROFESORES REALMENTE HÁBILES HAGAN ALGO
ciado la revisión de sus políticas cu- ASOMBROSO, MIENTRAS EL 98% RESTANTE NO LO
rriculares, de las competencias, las HARÁ (DIARIO EL PAÍS, 05-11-2021).
estructuras de los programas de es-
tudio, las didácticas de enseñanza y
la evaluación. Otros avanzan en el
desarrollo tecnológico, aunque con
la cautela necesaria, pues se han desarrollo y tienen desigualdades
percatado que no todo el cambio sociales importantes. Del mismo
debe descansar en soluciones digi- modo, se replantean los conceptos
tales, sobre todo cuando se trata de y acciones que sustenten la gober-
países que no han alcanzado pleno nabilidad en las escuelas, ya que al
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