15 de agosto: Arequipa y Huánuco están de fiesta

1Arequipa y Huánuco están de aniversario este fin de semana. En Arequipa, las tradicionales casas hechas a base del sillar, esa roca de origen volcánico y particular coloración que le dan a esta bella ciudad del sur su segundo nombre -Ciudad Blanca- y en Huánuco, la tierra de mejor clima en nuestro país, con su histórico puente de cal y canto que hasta ahora recibe a sus visitantes, las fiestas comienzan desde temprano. Los carnavales arequipeños y desfiles de matraqueros huanuqueños son solo los actos más conocidos de estas entrañables regiones, en donde han nacido peruanos ilustres como Mariano Melgar, Pedro Paulet, Teodoro Núñez Ureta, Mario Vargas Llosa (Arequipa) o Guamán Poma de Ayala, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado (Huánuco) y muchos otros. Celebremos con nuestros compatriotas de Arequipa y Huánuco con alegría y orgullo, pues todos somos peruanos y cada una de estas fechas deben estar marcadas en nuestros calendarios en honor a la diversidad, la belleza natural y las costumbres características de nuestras emblemáticas provincias. Un abrazo fraterno a todos los maestros y maestras de ambas ciudades o que, habiendo nacido allá, han desarrollado su vida y carrera docente en algún otro lugar. Felicidades…

¿Qué habrá este año en Arequipa por su aniversario?

Las actividades programadas por el 475 Aniversario de Arequipa, demandarán una inversión de cerca de 1 millón de soles; así lo señaló el alcalde de la municipalidad provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada. El burgomaestre indicó que los diversos eventos como Festidanzas, Corso, Poesía Loncca, Concurso de sillar y fierro forjado, Pasacalle Tunante, Retreta de bandas escolares, Festival Gastronómico y otros, serán financiados por 3 presentadores y 25 auspiciadores, no demandando gasto alguno a la comuna. Anunció además, que la novedad para el presente año será la Parada Militar, a realizarse el 14 de agosto; así como Arequipa y sus Tenores y el Festival Artesanal de la Cerveza; siendo la mayoría de las actividades gratuitas. Según la autoridad, unos 30 eventos, como la presentación de Juan Diego Flórez, fueron cancelados por el retiro de apoyo inesperado de 15 auspiciadores, entre ellos, la empresa minera Southern Perú. El dinero que logre recaudarse durante las festividades, será destinado para la Navidad de los niños de escasos recursos económicos.

Para mayor información ingrese a este portal preparado especialmente para anunciar las actividades por el Aniversario 475 de la Ciudad Blanca.

¿Y en Huánuco?

La ciudad de Huánuco espera recibir por lo menos a 20,000 visitantes durante los festejos programados por su 476 aniversario de fundación y tiene preparadas una serie de actividades, que van desde los concursos de danzas, pasacalles, degustaciones gastronómicas y ferias regionales. Así lo consideró William Rodríguez Jara, titular del Directur Huánuco. Indicó que durante este mes se observa que más visitantes llegan a los destinos de la ciudad como las iglesias San Sebastián y San Francisco, el puente Calicanto, el templo de las Manos Cruzadas, la Plaza de Armas con su pileta hecha de una sola piedra, entre otros. Para el 12 de agosto se tiene previsto, en el Parque San Pedro, la apertura de la estancia gastronómica y el 13 de agosto está programado el desfile cívico escolar, además del inicio de la Expo-Venta de productos agrícolas, donde habrá exhibición de ganado vacuno y ovino en el campo ferial Malecón Higueras. Mientras que el 14 de agosto se dará la ruta del aguardiente huanuqueño en el parque San Pedro y en horas de la noche está programada la Serenata a Huánuco. En el día central se llevará a cabo la misa de aniversario en la Catedral de Huánuco, el paseo de la Bandera Nacional, el festival “potajes de mi tierra” y la fiesta de Huánuco en el Estadio Heraclio Tapia.

(Visited 732 times, 1 visits today)

2 Responses to 15 de agosto: Arequipa y Huánuco están de fiesta

  1. Roger Lopez Rengifo dice:

    El distrito de Yurimaguas en la Provincia de Alto Amazonas Loreto Perú también esta celebrando su santa patrona Virgen de las Nieves 15 de agosto de cada año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *