Nosotros

Derrama Magisterial es una institución de seguridad social cuyo principal objetivo es asegurar un futuro digno para los maestros de escuela pública del Perú. Desde hace 40 años, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros afiliados, a quienes les ofrecemos los mejores beneficios previsionales con eficiencia y transparencia.

 

 

(Visited 1.005 times, 9 visits today)

71 Responses to Nosotros

  1. guiliana lancho dice:

    buenas tardes quisiera saber cuales son los requisitos para asociarme; gracias.

    • admin dice:

      Estimada profesora Giuliana, buenas tardes:

      Si usted es profesora nombrada por el Ministerio de Educación, lo único que debe hacer es acercarse a nuestras oficinas con su Resolución de Nombramiento, DNI vigente y último Talón de Pago y firmar voluntariamente la Carta de Autorización de Descuentos de Aportes Previsionales (CADAP). A partir de ese momento, usted estará asociada a Derrama Magisterial y podrá tener acceso a todos nuestros servicios y beneficios.

      Si es usted de Lima, nuestra oficina queda en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María. Si es del interior, revise nuestra lista de Oficinas Desconcentradas y Móviles (http://blog.derrama.org.pe/?page_id=712). Estamos en todo el país, listos para atender todas sus consultas.

      Muchas gracias por comunicarse con nosotros, hasta la próxima.

      Atrentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. Carmen Díaz vivaz cara dice:

    necesito saber si puedo presentar en esas oficinas mi resolución de cese, para el pago de mis beneficios spor tiempo de servicio

    • admin dice:

      Estimada profesora Díaz, buenas tardes…

      Para presentar documentos debe acercarse a nuestra Sede Central, Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, área de Previsión Social. Allí le brindarán toda la información necesaria para el cobro de sus beneficios por retiro.

      Saludos y muchas gracias por comunicarse con nosotros,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. Patricia Bruno dice:

    Buenas tardes trabajo en un colegio privado, tengo contrato estable, podría afiliarme a la Derrama Magisterial?
    Muchas gracias

    • admin dice:

      Estimada profesora Bruno, buenos días:

      Derrama Magisterial es la institución previsional del Magisterio Nacional, esto significa que sus afiliados son únicamente docentes del sector público, nombrados por el Ministerio de Educación. Si es su caso, puede afiliarse firmando una Carta de Autorización de Descuentos de Aportes mensuales.

      Si no pertenece al sector público, no puede afiliarse a Derrama Magisterial. Si ha sido nombrada por el Ministerio de Educación pero trabaja en un colegio privado sí podría afiliarse. Por favor comuníquese al 219-0200 para hacer mayores consultas. Muchas gracias por su interés y por comunicarse con nosotros…

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  4. Carlos Lassus dice:

    Tengan la amabilidad de informarme ¿Qué significan las siglas DERRAMA? He preguntado a mucha gente, maestros, a la misma DERRAMA y siempre me contestan otras cosas (misión, visión, funciones, qué es, etc.), pero jamás el SIGNIFICADO DE LAS SIGLAS: “DE” (?) – “RRA” (?)- “MA” (¿MAGISTERIAL?). Agradeciendo su atenta respuesta, Carlos Lassus.

    • admin dice:

      Estimado profesor Lassus, buenos días:

      El nombre “Derrama Magisterial” se creó por iniciativa de sus fundadores para expresar la razón de ser de esta institución previsional: la protección y reparto de bienestar integral para el docente peruano.

      El término “Derrama” no corresponde a una sigla, es una palabra derivada del verbo “derramar” cuya tercera acepción, según el Diccionario de la Real Academia Española es “repartir, distribuir entre los vecinos de un pueblo, de una finca urbana, etc., los tributos con que deben contribuir al Estado o a quien tenga facultades para exigirlos”.

      También puede leerse desde la primera acepción del mencionado verbo, la más conocida por todos nosotros, que habla de “verter, esparcir” aplicada a cosas líquidas. En nuestro caso esparcimos bienestar, esparcimos seguridad social, esparcimos servicios y beneficios para los maestros.

      En cuanto al término “Magisterial” pues no necesita mucha explicación, pues concierne a la comunidad profesional con la cula trabajamos, el Magisterio Nacional.

      Esperamos haber absuelto sus dudas respecto del nombre de Derrama Magisterial, institución previsional que ya tiene más 40 años de trabajo en pro de los maestros y maestras del Perú.

      Muchas gracias por su comunicación. Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. Sandra dice:

    Buenos días
    ¿Por qué la Derrama Magisterial es solo para profesores que trabajan para el ESTADO y no para aquellos que trabajan en instituciones particulares?
    Considero que los profesionales que trabajan para instituciones particulares también podrían aportar a su institución, ya que todos sin excepción somos PROFESORES. Creo que en vez de unirnos, hacen divisiones.

    • admin dice:

      Estimada profesora Sandra, buenas tardes:

      Derrama Magisterial fue fundada en 1965 como una institución adscrita al Ministerio de Educación, para administrar los fondos de retiro de los maestros nombrados por el Estado. Tras años de mala administración fue entregada al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) para ser reflotada y se convirtió en lo que actualmente es: una institución de seguridad social administrada por los maestros de escuela pública. Sus estatutos así lo indican.

      Cabe resaltar que pueden afiliarse a Derrama Magisterial todos los maestros y maestras, a nivel nacional, nombrados por el Estado, independientemente de si pertenecen o no al SUTEP. Puede usted revisar la historia de nuestra institución en el siguiente link:

      http://www.derrama.org.pe/principal/categoria/nuestra-historia/242/c-242

      Contrariamente a lo que usted indica, no buscamos dividir al magisterio nacional sino trascender todos esos enfrentamientos y congregar a los profesores para contribuir a la mejora de la educación en nuestro país. En ese sentido, reconocemos también el trabajo y la vocación de los profesores de escuela privada – así como los de universidades e institutos superiores – por lo cual permanentemente organizamos cursos de actualización, maestrías, diplomados, etc., dirigidos a toda la comunidad docentes. Pero el tema de los fondos de retiro sí es exclusivo para docentes de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria) del sector público, a nivel nacional.

      Muchas gracias por comunicarse con nosotros y por su interés en la institución.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • hugo dice:

        Muy preocupado por lo dicho en la respuesta a la profesora Sandra : “Pero el tema de los fondos de retiro sí es exclusivo para docentes de Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria) del sector público, a nivel nacional.” y los prpofesores de EBE, EBA CETPRO no tienen derecho al fondo de retiro?.

        • admin dice:

          Estimado profesor Hugo, buenos días:

          No tiene nada de qué preocuparse pues los profesores de CEBE, CETPRO y afines también pueden ser asociados de DM, el requisito es que hayan sido nombrado por el Estado y pertenezcan al Sector Público.

          Saludos cordiales,

          Oficina de Imagen Institucional
          Derrama Magisterial

  6. CARMEN JANY AVALOS LUNA dice:

    Me dieron un préstamo a través de unas señoritas que vienen a los colegios, pero hasta la fecha no me ha hecho llegar el cronograma de pagos y tampoco el famoso “regalo” que prometió. Bueno solo espero que le indique y cumpla por favor.

  7. Meridelia Pardo dice:

    yo soy cesante quisiera saber si puedo participar a adquirir una casa o departamento …..en los lugares de LIMA-HUACHO O HUARAL……si existen esos proyectos…..ademas quiero saber cuanto es la cuota inicial…..Muchisimas gracias….

    • admin dice:

      Estimada profesora Pardo, buenos días:

      Comuníquese por favor al 219-0200 y solicite con nuestra área de Inmobiliaria (DM Vivienda) para recibir información detallada de proyectos, precios, condiciones, etc.

      Saludos.

      Oficina de Imagen institucional
      Derrama Magisterial

  8. julio alberto valderrama verastegui dice:

    Actualmente soy profesor cesante-.Antes perteneci a la derrama magisterial.Mi pregunta es ¿ Puedo acceder a una vivienda que uds.estan promocionando ? .Agradeceria me informaran.

    • admin dice:

      Estimado profesor Valderrama, buenos días:

      Remitiremos su consulta al área respectiva. Apenas nos envíen la respuesta se la enviaremos a su correo personal.

      Muchas gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio…

      Saludos,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  9. MARÍA ELENA RUMICHE VALDEZ dice:

    HOLA, QUISIERA ADQUIRIR UNA VIVIENDA EN PIURA, ¿CUÁNDO EMPIEZAN LAS INSCRIPCIONES?

  10. JAVIER VASQUEZ dice:

    BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI PUEDO TENER UN CREDITO EFECTIVO DE LA DERRAMA MAGISTERIAL A PESAR DE ESTAR EN INFOCOR, PERO TENGO EL SULDO INTEGRO

  11. Leisy Dávila Muñoz dice:

    Cuánto tiempo demora optener un préstamo con ustedes?.

  12. ROLANDO HUAMANI ROMERO dice:

    SEÑORES DERRAMA SOY DOCENTE DE AYACUCHO (TAMBO – LA MAR) TRABAJO EN UN DISTRITO LEJANO TENGO UN PRESTAMO CON USTEDES POR LO CUAL ME DESCUENTAN POR PLANILLA 326.80 NUEVOS SOLES, LOS MESES DE JUNIO Y JULIO DEL PRESENTE ME HAN HECHO UN DESCUENTO MAYOR ATENTANDO CONTRA EL PRESUPUESTO FAMILIAR. ESTE DESCUENTO ES: JUNIO 163 SOLES Y JULIO 326 ME PREGUNTO ¿CÓMO ES POSIBLE QUE HAGAN ESTO CON LOS DOCENTES DE PROVINCIA? APROVECHANDO MI LEJANIA.. RECIEN AHORA POR VACACIONES DE MEDIO AÑO IRE A LIMA A RECLAMAR Y SI ES POSIBLE A DENUNCIAR ESTE HECHO. QUISIERA QUE ME RESPONDAN POR FAVOR QUE HA PASADO? GRACIAS.

    • admin dice:

      Estimado profesor Huamaní: nos indican del equipo de cobranzas que le han enviado un correo electrónico con las explicaciones de su caso. Mil disculpas.

      Gracias por comunicarse con nosotros.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  13. WILMER FARFAN ZAPATA dice:

    Estimados señores.
    yo fui nombrado desde 1994 hasta el 2000, luego pedí mi cese.
    como puedo hacer para cobrar mis beneficios por los aportes realizados a la derrama

    • admin dice:

      Estimado profesor Farfán, buenos días:

      Acérquese a nuestras oficinas -sea en Lima o en provincias- y consulte su caso particular. Lo esperamos.

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  14. JOSE FRANCISCO ROCA SILVA dice:

    POR FAVOR QUISIERA SABER EL ESTADO DE MI DEUDA CON UDS
    GRACIAS

    • admin dice:

      Estimado profesor Roca, buenos días:

      Esa información, personal e intransferible, debe solicitarla de manera directa con nuestra área de Créditos al 219-0200 anexo 1121. También puede solicitar su clave electrónica a la señorita Sofía Mendoza, al e-mail smendoza@derrama.org.pe y consultar sus estados de cuenta en el siguiente link:

      http://web.derrama.org.pe/CuentaAsociados/login2.aspx

      Muchas gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  15. Consuelo Vargas dice:

    Me parece mal que solo se puedan afiliar los maestros nombrados por el estado.

  16. Luis Verástegui dice:

    Se que es una institución particular y solo para maestros que trabajan en instituciones públicas, pero Derrama no es del estado o sí?.

  17. Silvana dice:

    Hola quisiera saber cuanto estoy debiendo a la derrama magisterial.

  18. cristobal dice:

    me descuentan lo que debo de un prestamo cuando me hacen entrega del fondo de retiro

  19. julia teresa espejo huaman dice:

    quisiera saberpor que motivos me han descontado 277 en este mss de diciembre si mi cuota es de 135,es un atentado contra mis ingresos ya q solo recibo 400 y atenta a mi canasta familiar

  20. milagros vasquez bravo dice:

    Buenos dias,
    Por favor quisiera saber que debo presentar en los centros de recreacion de la derrama, ya que estoy afiliada.

  21. Maribel dice:

    HOLA, SOY PROFESORA NOMBRADA,TRABAJO EN LIMA Y QUISIERA SABER QUE REQUISITOS NECESITO PARA PODER ACCEDER A UNO DE LOS DEPARTAMENTOS QUE OFRECE LA DERRAMA.
    * CUOTA INICIAL
    * VALOR DE LAS CUOTAS MENSUALES, ETC

    AGRADEZCO LA INFORMACIÓN

  22. CANDY dice:

    BUENAS TARDES YO VOY A SEGUIR EL EVENTO ONLINE PERO IGUAL VOY A TENER CERTIFICADO DE 200 HORAS….POR FAVOR NO HAY NINGUN NUMERO PARA PAGAR NO SE COMO HACER ESTOY EN PUCALLPA-UCAYALI. GRACIAS

  23. Luis Garcia dice:

    Buenas tardes, mi padre perteneció a la derrama magisterial pero falleció y nunca supimos si le tocaba cobrar algo de sus aportaciones. A pesar del tiempo transcurrido podrían los familiares cobrar lo que le correspondía a mi padre?

    • admin dice:

      Estimado profesor Luis García, buenos días:

      Muchas gracias por comunicarse copn nosotros a través de este medio:

      Le sugiero llame a nuestra oficina al 219-0200 anexo 1990 (área Previsión Social) para que atiendan el caso de su padre. Como información general le puedo adelantar que, si su padre tiene aportes acumulados, los familiares directos -a quien su padre debe haber registrado previamente como beneficiarios- tienen el derecho a recabar dichos aportes, para lo cual deben cumplir con la presentación de ciertos documentos.

      Por favor comuníquese al anexo que le envío o acérquese a nuestras oficinas en Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, y consulte por nuestra área de Previsión Social.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  24. ERIKA SALASAR ROJAS dice:

    QUISIERA HACER UNA CONSULTA ,RECIEN ME HE AFILIADO A LA DERRAMA Y MI DUDA ES SI YO YA PUEDO SOLICITAR UN CREDITO ,AUNQUE TODAVIA ME VAN A DESCONTAR DE PLANILLA A PARTIR DE AGOSTO ES ESO POSIBLE QUE REQUISITOS NECESITO Y A DONDE ME TENGO QUE ACERCAR YO RESIDO ENN EL DISTRITO DE SAN JUAN DE LURIGANCHO.

  25. luis barrios huamani dice:

    deseo saber que monto de dinero tengo hasta el momento desde el año 90 soy activo

  26. Maria Cominese Ribeiro de Samanez. dice:

    Sres Derrama quisiera informes sobre lugares, precios y hoteles para enero o febrero de 2015. Agradezco anticipadamente.

  27. javie diaz dice:

    Buenos dias, cuando un profesor cesado fallece, la esposa tiene algun beneficio? o solo es para los activos?

    • admin dice:

      Estimado profesor Díaz, buenos días:

      Si usted es asociado a Derrama Magisterial tiene la opción de firmar una Carta de Designación de Beneficiarios. A través de este documento, el docente titular nos informa quiénes serán las personas de su entorno -esposo(a), hijos- que recibirán beneficios en caso de fallecimiento.

      Para mayor información, ingrese a este link:

      http://www.derrama.org.pe/principal/categoria/fallecimiento/247/c-247

      Saludos y gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  28. LUCY QUIÑE ANAMARIA dice:

    MI PADRE ES PROFESOR CESANTE Y FALLECIO EL JUEVES 18 DEL PTE, QUISIERA SABER SI A MI MADRE LE CORRESPONDERIA ALGUN BENEFICIO DE LA DERRAMA. YO TAMBIEN SOY PROFESORA CESANTE. GRACIAS POR LA ATENCION Y QUEDO A LA ESPERA DE SU RESPUESTA.

    • admin dice:

      Estimada profesora Quiñe, buenas tardes:

      Primero que nada, reciba nuestras más sentidas condolencias por la sensible pérdida de su señor padre, que es en particular dolorosa al producirse en esta época del año. Que la paz y la tranquilidad de su recuerdo los acompañen a usted y su familia en esta Navidad.

      Con respecto a su consulta, si su padre fue asociado a Derrama Magisterial y cesó, debe haber recibido la liquidación de sus Beneficios por Retiro, de manera que tras su fallecimiento como cesante ya no le correspondería otro beneficio adicional.

      En el caso de los Beneficios por Fallecimiento de nuestra institución, estos se hacen efectivos cuando el profesor(a) que fallece está en condición de Activo.

      Por favor comuníquese al siguiente teléfono: 219-0220 para que le orienten sobre este tema.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  29. EVANGELINA FRIDA MEZA SALAZAR dice:

    Buenas tardes soy docente de Arequipa deseo saber como hago uso de los hoteles que están asociados a la derrama magisterial , quiero ir para Ayacucho en Marzo y cuanto es el descuento ya que solo un hotel esta inscrito y a mis hijos también les corresponde el descuento, cuales son los tramites , yo hace 30 años aporto a la derrama magisterial y es primera vez que quiero hacer uso de los beneficios gracias

    • admin dice:

      Estimada profesora Meza, buenos días:

      Estamos remitiendo su consulta a nuestra área DM Hoteles. También puede comunicarse directamente al 614-3900 o escribiendo a ssuncion@dmhoteles.pe

      Saludos y muchas gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial
      http://www.derrama.org.pe

      PD: Ingrese a nuestra página http://dmhoteles.pe para que obtenga información y fotografías de todos nuestros establecimientos hoteleros.

  30. los cursos de capacitacion consideren realizar tambien en los distritos de la R.Amazonas.

  31. Judith Violeta Guarníz Cabell dice:

    Soy de Trujillo y me encuentro vacacionando en lima cómo puedo acceder al beneficio de visitar el centro recreacional de Ñana qué requisitos necesito

  32. señor,administrador de la derrama solo quiero que me saque de duda, si bien es cierto que cuando uno saca un préstamo de la derrama esta protegido por un seguro, en caso que fallece el titular le descuentan de sus aportes a los deudos quien recibe los beneficios del préstamo que sacó.espero su respuesta

    • admin dice:

      Estimado profesor Calderón, buenos días:

      El Fondo de Desgravamen: Todos los créditos de nuestros asociados cuentan con un Fondo de Desgravamen que protege a sus familiares en casos de fallecimiento o invalidez total del titular del crédito. De esta manera, si un maestro tiene un crédito pendiente al momento de su deceso, el saldo estará cubierto por el Fondo de Desgravamen y no afectará a sus deudos. Derrama Magisterial pone a disposición de los maestros este fondo al momento de solicitar un crédito. El costo de este fondo es uno de los más bajos del mercado: 0.028% del saldo de su deuda (para maestros activos) y 0.019% del saldo de su deuda (para maestros cesantes), una muestra más del profundo compromiso social que nos define como una institución previsional.

  33. Gabriela Báez Figueroa dice:

    Buenos días. Quisiera saber si habrá atención al Centro Recreacional Ñaña, el día domingo 03 de mayo, porque quisiera disfrutar una mañana en familia.
    Por favor confirmarme cuanto antes.

  34. estefany Malpartida Ciprian dice:

    Quisiera saber si a mi mamá le corresponde algun beneficio tras su fallecimiento ya que hace 10 años ella recibió un beneficio por invalidez total y permanente

    • admin dice:

      Estimada señorita Malpartida, buenos días:

      En primer lugar, reciba usted nuestras condolencias por el fallecimiento de su madre, esperamos que usted y su familia puedan sobrellevar de la mejor manera este difícil momento.

      Con respecto a su consulta, si su madre recibió el beneficio previsional por invalidez significa que en esa ocasión retiró todos sus aportes más el bonus por invalidez. En ese sentido sus familiares no pueden recibir un beneficio nuevamente. Lamentamos mucho su pérdida.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  35. Buenas tardes, administradores de derrama mi consulta es la sgte: mi papa es un docente en retiro, en tramite para recibir su bonificacion socia, la pregunta es si el puede solicitar un prestamo, espero pronta respuesta gracias.

    • admin dice:

      Estimada señorita Bonzano, buenos días:

      Si su padre es profesor cesante, tiene derecho a solicitar créditos de hasta S/. 25,000 previa calificación crediticia. Por favor, que se comunique de inmediato con nuestra área de Créditos para que le den toda la información relativa a requisitos, detalles y tipos de créditos disponibles, al 219-0200 anexo 1121. Recuerde que si gestiona su crédito hasta el 31 de mayo ingresará al sorteo nacional de 100 tablets, por nuestra Campaña Crediticia del Día de la Madre.

      Gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio.

      También puede ingresar al siguiente link, donde encontrará toda la información sobre nuestros créditos:

      https://www.derrama.org.pe/principal/categoria/creditos/235/c-235

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  36. greman dice:

    tengo deuda con la derrama, pero fui cesada, el seguro de gravamen cubre mi deuda

    • admin dice:

      Estimado profesor, el Fondo de Protección de Desgravamen se aplica solo en casos de fallecimiento del titular. Si usted fue cesada y mantiene deuda con la institución, al momento de cobrar sus aportes le será descontado el monto total del crédito adeudado.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  37. luis alfrdo diaz dice:

    buenas tardes tengo una duda estoy en infocorp pero mi boleta de pagos mi suelto es integro me gustaria saber si me pueden dar prestamo en la derrama gracias

  38. me cesaron el 1° de Mayo por límite de edad, el hecho que haya varios profesores en mi situación, no es disculpa para no pagarme mis 31 años de aporte, de qué creen que vamos a vivir los profesores igual que el ministerio de educación ustedes también se pretextan para no pagarnos y nuestros fondos y nuestros intereses, por favor páguenme que otra vez me estoy adeudando porque vivo sola no tengo quien me tienda la mano

    • admin dice:

      Estimada profesora Valencia, buenos días:

      Si usted es socia de Derrama Magisterial y presenta todos sus documentos -resolución de nombramiento, de cese, DNI vigente, último talón de pago y escalafón actualizado- no debería haber ningún inconveniente para que se le paguen sus aportes. Para ello usted debe haber estado aportando durante su tiempo de servicios a la Cuenta Individual, un aporte mensual aprobado voluntariamente por usted. Si no es socia de Derrama Magisterial, no ha estado aportando y no tendría absolutamente nada qué esperar de esta institución con más de 260 mil socios a nivel nacional.

      A raíz del caso de los profesores interinos cesados desde el 31 de enero de 2015 -como el suyo- la cantidad de expedientes que recibimos a diario ha aumentado considerablemente, lo cual ha producido que el tiempo de atención de las liquidaciones se eleve un poco -de 15 a 30 y hasta 45 días- pero eso no significa que no se vayan a pagar los beneficios. Hasta el momento hemos atendido a más de siete mil maestros por beneficios previsionales a nivel nacional.

      Tenga en cuenta que si usted mantiene alguna deuda con la institución, por préstamo, la cantidad del saldo será descontada de su liquidación de beneficios previsionales por retiro.

      Por favor envíenos sus datos, nombre completo y DNI, para hacer consulta en nuestra área de Previsión Social respecto de su caso.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  39. dany margot dice:

    hola,tengo un amigo que es contratado y esta en infocorp pero no tiene ningun descuento en sus boletas,pueden darle prestamo?

    • admin dice:

      Estimado amigo:

      Comuníquese al 219-0200 al anexo 1121 para realizar sus consultas sobre créditos…

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  40. JULIA ZAPATA dice:

    Buenos días: A mi me cesaron el 31 de enero, como prof. interina, me han reconocido mi tiempo de servicios y también se me ha otorgado mis aportaciones realizadas a la Derrama, pero quisiera saber que tramites debo realizar para obtener mi pensión de jubilación, ya que mi resolución no se ha establecido ?

  41. Carlos Alberto Piña García dice:

    Cómo puedo consultar mis aportes hasta la fecha, sin necesidad de irme a la oficina.

  42. patricia dice:

    Por favor quisiera saber si hay profesores que puedan enseñar a escribir a zurdos? es decir con la metodologia adecuada. Agracecria me pudieran brindar información. Mucgas gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>