Somos auspiciadores de la 1era. Feria del Libro de Lima Norte-FELINO 2015

1era. Feria del Libro de Lima Norte-FELINO 2015La promoción de actividades que estimulen la lectura entre maestros, alumnos y público en general es uno de nuestros principales objetivos institucionales, enmarcado en aquellas acciones que contribuyan a la mejora de la educación y el desarrollo profesional del docente, como una de las herramientas que le permitirán optar por mejores oportunidades laborales. Leer es una de las actividades más edificantes del ser humano, en cuanto provee de conocimientos e información, estimula la creatividad y la imaginación y nos libera de preconceptos y de la oscura y atrevida ignorancia. Por ello nuestros directivos y gerentes están muy comprometidos con cada evento en que se generen espacios para difundir nuestro trabajo editorial, que en los últimos tiempos ha alcanzado reconocimiento internacional. En esta ocasión somos uno de los auspiciadores de la 1era. Feria del Libro de Lima Norte-FELINO 2015; que se inicia el miércoles 30 de septiembre y termina el 13 de octubre, en la Explanada del Centro Comercial Plaza Norte. Los invitamos a conocer nuestro stand y asistir a los tres eventos académicos con los que participaremos en esta importante actividad organizada por la Cámara Peruana del Libro.

Derrama Magisterial, institución de previsión social del maestro peruano, es una de las firmas auspiciadoras de FELINO 2015, la Feria del Libro de Lima Norte, que se inicia este miércoles 30 de septiembre, en la Explanada del Centro Comercial Plaza Norte (cruce Panamericana Norte, Tomás Valle y Túpac Amaru).

Esta es la primera edición de esta feria, organizada por la Cámara Peruana del Libro, y contará con la participación de las más importantes casas editoriales del Perú, que ofrecerán al exigente público de este amplio sector comercial las mejores ofertas en libros para todos los gustos.

En su calidad de auspiciadora de la 1era. Feria del Libro de Lima Norte-FELINO 2015, Derrama Magisterial tendrá una participación muy activa en su cronograma de actividades académicas, con tres fechas en las que presentará sus más recientes publicaciones:

El miércoles 7 de octubre, a las 6pm., se realizará un interesante conversatorio acerca de los quince tomos de la Colección Pensamiento Educativo Peruano, monumental trabajo de investigación que Derrama Magisterial viene difundiendo en la comunidad académica nacional e internacional. Participa el Comité Editorial encabezado por el doctor Manuel Burga Díaz, ex rector de San Marcos e integrante del Consejo Nacional de Educación.

Dos días después, el viernes 9, a las 7pm., se presentará el tomo 8 de esta Colección, titulado Una educación para re-crear el país, 1905-1930, cuyo autor es el filósofo y catedrático universitario Augusto Castro Carpio. El tomo cubre un período en el que destacan las figuras de educadores y pensadores como Manuel Vicente Villarán, José Carlos Mariátegui, Víctor Andrés Belaúnde, Alejandro Octavio Deustua, entre otros.

Finalmente, el lunes 12 de octubre, también a las 7pm., se presentará la Colección Cooperación con la Formación Docente en América Latina, tres interesantes textos de lectura indispensable para el maestro peruano porque aborda temas de absoluta vigencia como la innovación educativa, el perfil del estudiante en el siglo 21 y la importancia de estimular el sentido crítico en los alumnos. En esta presentación participará el educador César Picón Espinoza, coordinador editorial de estos libros; el profesor Pablo Helí Ocaña Alejo, presidente del directorio de Derrama Magisterial; y el doctor Hugo Díaz Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación.

En cada una de estas presentaciones habrá regalos y sorteos para todos los asistentes. Cualquier información comuníquese al 219-0200, área de Imagen Institucional.

FELINO 2015 durará 14 días, desde el 30 de septiembre hasta el 13 de octubre y el ingreso es libre.

(Visited 289 times, 1 visits today)

3 Responses to Somos auspiciadores de la 1era. Feria del Libro de Lima Norte-FELINO 2015

  1. BETTY NANCY PALACIOS CERNAQUÉ dice:

    Buenas noches estimados Señores de Derrama Magisterial, felicito la labor que realizan en pro de la cultura, sobre todo que la Feria se realice en Lima Norte, me parece muy buena idea haber escogida esta zona, hay mucha juventud deseosa de asistir a estos eventos.

  2. Que bien los felicito. Estaremos apoyando a este evento.

  3. GLADYS YOLANDA GUTIERREZ ALTAMIRANO dice:

    Que bueno la realización de este tipo de eventos mi hijo Gabriel Jhosep Rosso Gutierrez tambien a escrito un Libro titulado ¿Donde están mis veintes? me gustaría saber que posibilidad habría de que el fuera invitado a esta feria o a otras que realicen él esta en la universidad Autónoma termina este año y tiene 21 años agradeceré la oportunidad que le puedan brindar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>