3era. Jornada Pedagógica Gratuita de Derrama Magisterial: Ahora en el Cusco

Jornada PedagógicaTras las exitosas jornadas pedagógicas que se llevaron a cabo en Huancayo (18 y 19 de julio) y Piura (8 y 9 de agosto), esta vez es el turno de la Ciudad Imperial, el Cusco. La comunidad docente cusqueña recibirá, los días viernes 22 y sábado 23 de agosto, a la delegación que Derrama Magisterial ha dispuesto para la organización y realización de una nueva Jornada Pedagógica Gratuita con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales. El Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio de Abad (Plaza de Armas), será el escenario para este interesante programa académico en el que se tratarán temas relacionados a la actualidad docente: cambios en la legislación magisterial, nuevos marcos curriculares, marcos del buen desempeño para docentes y directores, rutas de aprendizaje, entre otros. Adicionalmente, haremos entrega de premios a los 15 maestros de Cusco que resultados ganadores en el Gran Sorteo nacional de Laptops por el Día del Maestro. Vea aquí todos los detalles al respecto:

Este viernes 22 y sábado 23 de agosto los maestros del Cusco participarán en la Jornada Pedagógica Gratuita que brinda Derrama Magisterial, gracias a las capacitaciones descentralizadas que ha venido programando desde el pasado mes de julio, en distintas ciudades del interior del país.

Con el objetivo de mantener a los docentes informados sobre los cambios que realiza el Ministerio de Educación, en la jornada pedagógica se abordarán temas como la legislación docente, manuales de buen desempeño, rutas de aprendizaje y tópicos curriculares y de gestión educativa.

El lugar escogido para esta capacitación es el Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad (UNSAAC), en la Plaza de Armas del Cusco. Asimismo, al finalizar la jornada habrá un show artístico y grandes sorpresas. También se les entregará material de consulta y constancia de participación a los más de 500 docentes que ya están inscritos.

Además, Derrama Magisterial entregará las computadoras portátiles (Laptops Lenovo) a los ganadores del Gran Sorteo Nacional por el Día del Maestro, que se realizó el pasado 5 de julio en la Sede Central de Lima.

Como se recuerda, las jornadas académicas de Derrama Magisterial ya capacitaron a más de 800 profesores de Huancayo y Piura, quienes estuvieron muy satisfechos con los temas que se impartieron durante los dos días que duró la jornada.

Derrama Magisterial reafirma de esta forma su compromiso con una de sus principales líneas de acción institucional: contribuir a la permanente capacitación y actualización del docente en aras de su la mejora de calidad de vida personal y profesional, elementos fundamentales de la previsión y seguridad social, tarea en la que Derrama Magisterial está empeñada desde su creación.

Las inscripciones aun están abiertas en nuestra Oficina Desconcentrada del Cusco, ubicada en el Condominio Huáscar, Mz. C, Lt. 15, Urb. Wánchaq, a pocos metros de la Plaza de Armas. También puede inscribirse llamando al 229-677.

(Visited 194 times, 1 visits today)

9 Responses to 3era. Jornada Pedagógica Gratuita de Derrama Magisterial: Ahora en el Cusco

  1. MARIA EURICINA MORILLO ACUÑA dice:

    ¿Cuándo se van a dar en Lima?

  2. SIXTOJUVENAL QUINTANA PUMAPILLO dice:

    LOA MAESTROS DE APURIMAC PODEMOS PARTICIPAR EN CUSCO O NOS PROGRAMARAN OTRO CURSO EN ABANCAY

  3. Lidia Troncos dice:

    Que bueno que la Derrama Magisterial se esté preocupando por las capacitaciones de los maestros de la ex 24029 y apoyán donos, y ¿Cuándo será para Lima?, ¿Podrían avisarnos por favor?, esperamos su respuesta, muy agradecida.
    Lidia Troncos.

  4. Ana Liz dice:

    Srs. de la Derrama.Esperamos que programen capacitaciones gratuitas en Lima.

  5. Simona Teresa dice:

    Felicitaciones a la Derrama Magisterial por las excelentes capacitaciones que está brindando en algunas regiones.Quiero preguntarles los docentes de ¿la Capital de la bidiversidad: Madre de Dios también recibirán sus DOCENTES esta valiosa capacitación?
    Gracias por la respuesta.

  6. Felicito la buena iniciativa de capacitar a los docentes, y para cuando será en la Libertad??????Avisen por favor¡

  7. NANCY WALTER PEREZ dice:

    Las jornadas pedagógicas son muy importantes, pero me gustaría que se desarrollaran en forma descentralizada, en las provincias alejadas, del departamento de Cajamtrca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *