Este viernes 22 y sábado 23 de agosto los maestros del Cusco participarán en la Jornada Pedagógica Gratuita que brinda Derrama Magisterial, gracias a las capacitaciones descentralizadas que ha venido programando desde el pasado mes de julio, en distintas ciudades del interior del país.
Con el objetivo de mantener a los docentes informados sobre los cambios que realiza el Ministerio de Educación, en la jornada pedagógica se abordarán temas como la legislación docente, manuales de buen desempeño, rutas de aprendizaje y tópicos curriculares y de gestión educativa.
El lugar escogido para esta capacitación es el Paraninfo de la Universidad Nacional San Antonio Abad (UNSAAC), en la Plaza de Armas del Cusco. Asimismo, al finalizar la jornada habrá un show artístico y grandes sorpresas. También se les entregará material de consulta y constancia de participación a los más de 500 docentes que ya están inscritos.
Además, Derrama Magisterial entregará las computadoras portátiles (Laptops Lenovo) a los ganadores del Gran Sorteo Nacional por el Día del Maestro, que se realizó el pasado 5 de julio en la Sede Central de Lima.
Como se recuerda, las jornadas académicas de Derrama Magisterial ya capacitaron a más de 800 profesores de Huancayo y Piura, quienes estuvieron muy satisfechos con los temas que se impartieron durante los dos días que duró la jornada.
Derrama Magisterial reafirma de esta forma su compromiso con una de sus principales líneas de acción institucional: contribuir a la permanente capacitación y actualización del docente en aras de su la mejora de calidad de vida personal y profesional, elementos fundamentales de la previsión y seguridad social, tarea en la que Derrama Magisterial está empeñada desde su creación.
Las inscripciones aun están abiertas en nuestra Oficina Desconcentrada del Cusco, ubicada en el Condominio Huáscar, Mz. C, Lt. 15, Urb. Wánchaq, a pocos metros de la Plaza de Armas. También puede inscribirse llamando al 229-677.