65 años de Palmas al maestro peruano

Palmas

Desde 1949 el Ministerio de Educación, a través de las Palmas Magisteriales, reconoce la trayectoria de los profesionales en educación y áreas afines que han contribuido con el ejercicio de actividades pedagógicas a través de un aporte a la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del país.

Las Palmas Magisteriales, condecoración que ofrece el Estado peruano a todos aquellos profesionales que contribuyen a la mejora de la educación, cumplen 65 años este 2014, y para esta ocasión se estima que habrá aproximadamente 500 candidatos a los grados de “Maestro” y “Educador” y 50 al grado de “Amauta”.

El jueves 18 de julio se realizará la ceremonia central donde se condecorará a los profesores que alcancen los grados de “Educador”, “Maestro” y “Amauta”.

El Ministerio de Educación tiene en marcha, en cada una de las regiones, la postulación de maestros y maestras, proceso que culminará el 26 de mayo próximo.

Para participar por el grado de “Educador” o “Maestro”, cualquier institución puede presentar a un profesor como su candidato, y la inscripción se realiza a través de mesa de partes de la Dirección Regional de Educación (DRE) o Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de su jurisdicción.

En caso de postular a un profesor al grado de “Amauta”, el formulario de presentación y el expediente que sustenta su trayectoria debe ser enviado directamente a la Oficina de Trámite Documentario del Ministerio de Educación, ubicada en San Borja, Lima.

Postulan, al grado de “Educador”, el profesor que destaca por su labor pedagógica en el aula y muestra calidad educativa, dedicación a los estudiantes y conducta ejemplar, debe encontrarse en actividad y contar con 15 años de servicio.

Al grado de “Maestro” puede postular el profesor u otro profesional que cuente con una destacada trayectoria educativa, reconocida en el ámbito local, regional y debe acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Se otorga el grado de “Amauta” al profesor u otro profesional, por su excepcional trayectoria y producción intelectual, cuya obra se considere un aporte significativo a la educación, la ciencia y la cultura del país. Debe acreditar producción intelectual (publicaciones), investigaciones o sistematización de experiencias e innovaciones educativas.

Para mayor información y postular a los candidatos se debe acceder a la página www.minedu.gob.pe

(Visited 19 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>